Espacios Espacios Espacios Espacios

1 ene. 2018

[Reseña] Una corte de alas y ruina



Estoy escribiendo este parráfo después de terminar toda la reseña al completo y es que al ponerme al principio me había parecido imposible saber cómo empezar a decir si quiera algo. Me atascaba cada dos por tres con cada palabra así que decidí a soltar todo lo que se me fuera pasando por la cabeza y ya luego lo ordenaría. Si se me hace difícil escribir sobre últimas partes con esta en concreto todavía más por no saber cómo expresarme. Espero no haberme saltado algo importante y que disfutéis de la primera reseña del año.

Una corte de alas y ruinas nos sigue la historia tras el final de Una corte de niebla y furia, tras ese final que te deja con el corazón acelerado y miles de ganas de continuar leyendo y sabiendo más. Como siempre me pasa, no os puedo contar mucho de la sinopsis porque os destriparía todo el libro peeeero lo que sí puedo es deciros que esta tercera parte está llena de acción en estado puro durante todas las páginas, sin descanso ni siquiera para asimilar lo que va pasando. Además, vais a disfrutar aún mucho más de los personajes ya que sus historias se vuelven más profundas e intensas. No os podéis perder esta final de trilogía a la altura totalmente de lo que se espera.


Prythian podría necesitarme como una opción —Porque con ese poder suyo… se enfrentaría al rey y a todo su ejército. Se agotaría hasta quedar…
—Yo te necesito. Como una opción. En mi futuro.
Silencio. E incluso con el sol calentándome los pies, un terrible frio me recorrió todo el cuerpo.


Después de terminar Una corte de niebla y furia, allá a mitad del verano, me quedé con unas ganas enormes de leer Una corte de alas y ruina. Para mí se convirtió en el libro más esperado del año junto a El señor de las sombras. Y en cuanto me llegó a casa me tuve que contener para no devorarlo porque ganas no me faltaban, la verdad, pero quería dejarlo para Navidades y así leerlo con más tranquilidad y disfrutándolo aún más. Y así ha sido. Es más, no esperaba que fuera a disfrutar tanto de este libro. Le tenía miedo a esta tercera parte, sobre todo, porque el segundo fue de lo mejor que he leído en mi vida de fantasía y quería que estuviera a la altura de mis altas expectativas. El ritmo de esta novela no decae en ningún momento y la cantidad de sentimientos que he tenido a medida que leía era increíble. Todo el tiempo está ocurriendo una cosa tras otra y es imposible aburrirte de la trama. Sí que es verdad que hay partes más tranquilas pero al fin y al cabo te explican cosas importantes para la historia y yo las he disfrutado. Sarah J. Maas ha creado un mundo donde meterse y refugiarse durante horas. Su pluma es magnífica pero sí que he notado que hay frases muy largas y un poco complicadas de entender pero no sé si es por la traducción o por la forma de escribir de la autora. Aun así, todo está narrado desde el punto de vista de Feyre y como pedazo de personaje que es me ha encantado leer el libro desde su punto de vista (aunque también quisiera a Rhys narrando jejeje)

Vayamos con los personajes que, aunque son muchos más y todos han sido muy importantes para mí (Cassian, Azriel, Mor, Amren, Nesta, Elain, Lucien...) porque tienen el mismo protagonismo, os hablaré sólo de los protagonistas de esta historia para no hacer eterna la reseña.
Empecemos con Feyre, un personaje que ya me ganó por completo en los dos anteriores libros pero que en este ha sido totalmente la revelación del año. Si en ACOMAF lo fue Rhys en este libro lo ha sido ella por completo. Su desarrollo ha sido una auténtica pasada y no he podido disfrutar más de ella conforme pasaba las páginas. Me ha encantado ese toque tan maduro que coge como persona que tiene unas responsabilidades y la vida de miles de personas es sus manos. Además, la podemos notar un poco más oscura por dentro, con esos deseos de venganza por doquier que me han maravillado porque este tipo de personalidades en los personajes me suelen atraer mucho. La he visto más real que nunca y con una actitud digna de lo que me esperaba.
Y luego tenemos a Rhysand, del que ya estaba enamorada incluso antes de leer estos libros por todo el hype que había con él. En esta tercera parte no ha destacado tanto como lo hizo en el anterior pero ha sido porque el peso de todo se lo lleva Feyre. Aun así, ha sido un personaje que cada vez que aparecía en escena se hacía notar y he disfrutado de cada palabra que salía de él. Se ha convertido en de mis personajes favoritos por toda la profundidad que tiene y todo lo que aporta a la historia, que no sería la misma sin él en absoluto. Hace que estos libros marquen la diferencia con cualquier otro y ya estoy obsesionada con él (y seguirá así por un tiempo más, os lo aseguro jejeje)


—Mi padre te perseguirá por haber tomado su poder si se entera —dijo en la fría oscuridad—. Y te matará por aprender a usarlo.
—Puede ponerse a la cola —me limité a contestar.


Ya sabía antes de que se publicara que esta novela iba a tener sus casi setecientas páginas y eso hizo que me emocionara aún más si cabe. Con estos libros lo mejor es que haya páginas y páginas de historia porque por muchas que la autora escriba siempre te van a parecer pocas. Vas a querer muuuuuchas más. Yo con Una corte de alas y ruina no tardé más de tres días en terminármelo y me parece mucho tiempo para mí. Me he metido de lleno en la historia y apenas podía dejarla por un tiempo muy largo. Me llamaba desde la mesita de noche y no podía ignorarlo así que leía y leía sin parar. Los capítulos no son muy largos y cada final de ellos es una frase que te deja con ganas de saber qué va a continuación así que como para dejarlo. Y luego, el romance que se afianza en la segunda parte en este se hace menos latente porque lo importante de la trama es la acción pero incluso con ello hay cada escena que quita el aliento porque la autora ha sido capaz de darle la intensidad que los fanáticos pedíamos y que no podía ser menos. Es más, este libro tiene más postits que el anterior a pesar de que ACOMAF es mi favorito pero es que en ACOWAR hay cada toque increíble que hace que ame aún más estos libros.

Y ya para terminar, el final de la trilogía ha sido maravilloso. Sorprendente y con una tensión desde la segunda mitad del libro. Me ha gustado mucho como se iban desarrollando los acontecimientos y hay más de un giro que no me esperaba y que me ha sorprendido gratamente. Peeeeero, la verdad es que lo que más me ha gustado ha sido que se dejan ciertos cabos sueltos que espero que se vayan resolviendo en los demás libros que tiene pensado publicar la autora, que tengo mil ganas de leer y descubrir. 

En definitiva, Una corte de alas y ruinas ha concluido una trilogía que se ha convertido en una de mis favoritas por todo lo que me ha hecho sentir y vivir. Llena de acción, personajes maravillosos con un desarrollo increíble, descubrimientos, giros de tramas sorprendente, intensidad y con una pluma que te sumerge en un mundo mágico. Sin duda, ha sido la revelación del año 2017.


¿Habéis leído esta trilogía? ¿Lo haréis? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

Por ciertooo, ¡FELIZ 2018 A TODOS! 😍😍

22 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado este libro pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, 2018^^
    A decir verdad no he leído esta trilogía y por ahora no tengo previsto leerla aunque he visto muchas opiniones positivas con respecto a ella.

    Te deseo las mejores lecturas en este año.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy deseando de leer este último libro, los anteriores me han encantado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis!
    Bua, bua, bua... No sabes las ganas de leer esta trilogía. Primero, hace mucho que no leo fantasía y me encantaría que el primer libro de éste año de dicho género sea ACOTODO, estoy con un hype... Y eso que no lo he comenzado aún. Después, o sea estoy más que enamoradísima de Rhysand y a él todavía no lo he conocido. Solo espero que no tenga una depresión post-lectura porque... No voy a poder con mi vida jajaja.
    Muchas gracias por la reseña y por darme el empujoncito final de leer la trilogía, espero que cumpla todas mis expectativas. ¡Feliz año nuevo! ¡Besotes!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  5. HOOOLA !!
    No podés imaginarte lo mucho que esperaba esta reseña tuya. Me encanta tu forma de reseñar y además AMÉ este libro. ¿Qué mejor combinación?
    ME ENCANTÓOOO LEER ESTA ENTRADA, Patri !! Qué bueno que disfrtaste taaanto de este libro. ES PRECIOSO SIN DUDA.
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  6. Hola carinyet!
    De esta saga ando "pez", vamos, que no la he leído y no creo que a estas alturas me suba al carro, aunque las niñas están deseando tener la saga completa.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  7. No me acaba el estilo de Sarah J. Maas así que lo dejo pasar, aunque me alegra que te haya gustado.
    ¡Feliz año!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    paso de puntillas por la reseña porque es un libro que no quiero saber nada, así lo disfruto más jaja, leí su primera y segunda parte y ambos libros me encantaron... estoy deseando ponerme con este :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, veo que te ha encantado. Leí el primero a finales de 2016, y aunque compré el segundo el mismo día que salió a la venta en español, aún no lo he leído... He pedido el tercero por reyes, si al final cae, haré la lectura de ambos seguidos :D

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!♥

    Ai, no he podido leer entera la reseña porque yo aún estoy leyendo el libro, pero me alegro muchísimo de que te haya gustado. A mi no sé si me gustará tanto como me gustó Acomaf, pero delo que estoy segura es de que no me va a defraudar♥

    Gracias por la reseña guapa.
    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, lo primero desearte de nuevo feliz año.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta trilogía.
    Yo tengo comprados los dos primeros pero aún no he tenido la oportunidad de leerlos (lo se, es para matarme, pero es que tengo millones de pendientes, espero este año ponerme un poco al día tanto con los libros como con los comentarios)
    Me he pasado de puntillas para no comerme ningún spoiler, espero poder leerlos pronto para comentarlos con vosotras.
    Un beso y millones de gracias por la reseña.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  12. Hola belleza!
    Como me gusta que hayas podido disfrutar de estos libros.
    Yo personalmente he leido el primero, y me gusto bastante, aunque debo seguir con la saga para poder opinar al respecto.
    Espero leerlo y disfrutar mucho como vos ♥.
    Mucho exito en el 2018 ♥
    Gracias por tus palabras.

    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  13. Este es un libro interesante, gracias por tu reseña.

    Por cierto aprovecho en dejar mis saludos de fin de año, algo pasados pero a no dejarlos antes pues ¿no importa verdad? Espero que hayas tenido un lindo fin de año y te deseo muchos exitos para este 2018, tu amigo

    Satoshi Sekai de Sekai-nostrum

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué buena pinta tienen estos libros, ya leí ACOTAR y necesito leer los dos siguientes, quiero leerlos este mes o en febrero como mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Feliz 2018! Yo compre hace poco los dos primeros de segunda mano, así que serán una de mis proximas lecturas pues no veas que ganas tengo de hincarle el diente.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!
    ¡Feliz año nuevo! AY, me matas de fangirleo, de verdad. He estado leyendo tu reseña emocionadísima porque para mí esta saga ha ido de menos a más... a MUCHO más. ACOMAF ya fue una buena historia aunque me pareció que hubo alguna cosilla que no me cuadraba pero ACOWAR ha sido... Espectacular. Magnífico. Impresionante. He quedado enamorada de todos y cada uno de los personajes, hasta de los malos!! XD Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo más historias de Prythian y espero que Maas tenga mucho "más" (XDDDDDDD) para nosotros <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Siento haber tardado tanto en pasar por aquí pero he tenido un mes horrible, pero ya estoy aquí!
    Tengo tantas ganas de leer esta saga con todo el hype que me ponéis jajaja
    Un besazo grande y... ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Feliz año nuevo.
    Me encanto demasiado tu reseña, son las pocas que he podido leer completa si comer spoiler. Me encanta todo lo que dices, sobretodo como describes a Ferye, me gusta que haya tenido una buena evolución en esta tercera parte. Tenia miedo de que su papel fuera tan importante que la autora no supiera darle la vuelta y nos trajera una protagonista menos buena que en los anteriores libros. Muero por leerlo, pero aquí aun no llega. Pero se que en cuanto lo vea no me importara nada y caerá.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. holaaaaaaa,
    pues esta trilogia caera este año, tengo muchas ganas de leer estos libros por eso paso por encima por tu reseña

    Feliz Año 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita

    Paso de puntillas por tu reseña ya que no he leido los libros anteriores, y no creo que entienda mucho de la trama. Sé que estos libros están causando furor y después de ver tu notaza me alegro de que no haya defraudado y que haya cumplido tus expectativas. La verdad que acabo de ver el número de páginas que tiene y la verdad que ahora mismo no estoy para meterme en una trilogia y un libro tan largo, pero espero poder leerla este año.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    Pues ACOMAF no me gustó nada así que no creo que lea ésta última parte. Pero me alegro que te haya gustado.
    Saludos :P

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo estoy a punto de terminar el primero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente. Me encantan los seres fantásticos que estoy encontrando en esta historia, ya que tiene muchos elementos originales, y el personaje de Tamlin cada vez me gusta más :)

    Besos!

    ResponderEliminar