12 nov 2017

[Reseña] Turbulencias

Whitney G. ya me había sorprendido mucho con su anterior novela que Phoebe había publicado en España: Una noche y nada más, así que cuando vi que iban a publicar esta también y que, además, tenía una pinta increíble quise hacerme con ella como fuera. Tuve la suerte de que me tocara en el sorteo de la editorial así que he podido disfrtar muchísimo de ella y hoy os traigo mi opinión sobre esta original historia llena de turbulencias que me ha encantado poder descubrir.

Turbulence by Whitney G. This is the new 5 stars novel i read. Worth reading every word...
Turbulencias nos cuenta la historia de Gillian, una chica que se mudó a Nueva York para cumplir sus sueños pero, sin embargo, no lo ha llegado a conseguir por lo que ahora hace malabares con dos trabajos: limpia el ático de un tipo ricachón y es asistente de vuelo para una gran compañía aérea. Jake, en cambio, es piloto de avión y, además, uno de los más profesionales y valorados de su profesión. Su vida es volar y en ella no entra las mujeres a largo plazo... hasta que aparece Gillian. La conoce de una forma un tanto peculiar pero hay algo en el ella que hace que no pueda dejarla pasar. La personalidad y el pasado de ambos chocarán más de una vez pero no pueden negar que la atracción que hay entre ellos genera turbulencias. Una relación prohibida, intensa y llena de sentimientos que hará replantearse muchas cosas a Gillian y a Jake. ¿Dejarse llevar o implicarse?

—Buenas tardes, señor Weston. —Jeff me abrió la puerta—. ¿Qué tal van las cosas por el aire últimamente?
—Turbulentas. —Me dirigí al ascensor, que tenía la puerta abierta y subí al ático, apreciando todavía más no tener que volver a hacer comprobaciones de seguridad cada vez que llegaba a casa.

Fui de las últimas personas a las que le llegó a casa el paquete que llevaba este libro (como siempre suele ocurrir...) así que no paraba de ver que a todo el mundo le estaba encantando y que se estaban llevando muy buena impresiones de ella. Un piloto y una azafata con una relación prohibida. Original y muy atrayente desde el primer momento. Una historia que me había picado la curiosidad desde mucho antes de que se publicara gracias a la editorial, que sabe muy bien poner los dientes largos. Cuando la tuve por fin conmigo no dude en empezarla y desde ahí fue un no parar. La autora tiene una forma muy especial de atraparte con una trama aparentemente simple y sin complicaciones pero con mucho más trasfondo del que te imaginas, de la que no puedes evitar querer saber más y más. Me ha parecido una historia muy bien llevada y explicada para que no haya ningún tipo de dudas ya que al principio puede desconcertar y desorientar un poco. Además, esto también va ligado a que la novela está plagada de conceptos técnicos sobre aviones y la profesión de Gillian y Jake pero todo está especificado y se nota que ha habido una investigación de fondo, lo que es de agradecer. La pluma de la autora vuelve a sorprenderme al ser tan fresca y traernos una historia sexy y divertida y a la vez cruda e intensa. Y luego, está narrada desde el punto de vista de ambos personajes, lo que me ha encantado muchísimo porque ambos eran necesarios de su propia voz en esta historia.

Vayamos ahora con los personajes de esta novela, que dan mucho de lo que hablar:
Empecemos con Gillian, quien quiere cumplir sus sueños y para ello deja el seno familiar (que apenas la apoya) y se muda a Nueva York para buscar nuevas oportunidades. Sin embargo, todo se va viniendo abajo y sus sueños cada vez son más inalcanzables por lo que acaba haciendo malabares con dos trabajos a la vez. En uno de ellos conocerá a Jake, un piloto de avión que desde el primer momento le causa una tensa atracción. Entre ellos empezará un acuerdo que puede, o no, acabar muy mal. Este personaje puede ser el único pero que le ponga a la novela porque no me ha llegado a convencer del todo por varios motivos. Por una parte, me ha parecido que la autora le ha puesto contradicciones al personaje durante toda la historia, en las que nos dejaba ver una mujer fuerte y luchadora merecedora de mucho más que ser un objeto sexual pero que en seguida se venía abajo y acaba arrastrándose. Me ha parecido a la que más tópicos recae encima, como si fuera que se ha escrito porque debía estar dentro de la trama cuando la autora podría haber sacado muchas más cosas que hicieran de Gillian un personaje mucho más atractivo y potente. Aun así, ha sido soportable de leer y no se hace tan insufrible como podía llegar a ser, lo que me ha gratificado mucho.
Luego tenemos a Jake, piloto de aviones de una gran compañía aérea. Lleva volando muchos años y es prácticamente su vida por lo que las relaciones a largo plazo no son una opción para él. Todo cambia cuando entra en escena Gillian, quien por una extraña razón se le ha metido en la piel y no puede deshacerse de ella tan fácilmente. Un pacto sexual es lo único que él puede ofrecerle a ella, pero todo empezará a complicarse, interfiriendo muchos sentimientos. Este es el personaje que se lleva prácticamente todo el protagonismo de la novela. Es muy difícil comprenderlo al principio e incluso puedes llegar a odiarlo por su forma de afrontar las cosas y su actitud en muchos momentos de la novela. Sin embargo, acabas cogiéndole el truco a su personalidad y a su ironía y querrás saber mucho más de él y del porqué de su forma de ser tan hermética y lejana. Me ha encantado como se ha ido desarrollando y todo lo que la autora ha ido descubriéndonos de él poco a poco sin dejar de lado su esencia. Para mí, sin duda, ha sido lo mejor de la novela y estoy seguro de que va a ser muy difícil olvidarse de él.

—¿Capitán Weston? —De repente se puso ante mí un supervisor que parecía diez años más joven que yo—. Capitán Weston, ¿se marcha?
—En cuanto se aparte de mi camino.
—Pero ¿por qué? Su pupilo acaba de hundir el avión en el océano Atlántico.
—No, lo ha hundido en el Pacífico, que es mucho más profundo.
—Esa no es la cuestión.
—¿Y va a tardar mucho en llegar a ella?

Casi cuatrocientas páginas de historia que se hacen demasiado cortas cuando estas te atrapan desde el mismísimo prólogo, sin posible escapatoria una vez que empiezas a leer. Eso sí, la novela es erótica y tiene muchas escenas de sexo además de un lenguaje muy explícito; sin embargo, dado que yo llevo ya muchos libros eróticos leídos no me ha parecido algo alarmante pero es mejor avisar de esto por si acaso. Quiero recalcar también que a pesar de todas esas escenas, que no son pocas, la autora se ha justificado perfectamente a la hora de escribirlas e incluso ha sido capaz de crear una trama que tiene su sólido argumento haciendo que el sexo refuerce mucho más el romance y la credibilidad de todo lo demás. La relación que hay en esta historia entre los protagonistas me ha gustado especialmente por varias cosas. Una de ellas es que no ocurre a la primera de cambio y desde el principio se ve claro que entre ambos hay una clara atracción sexual meramente. Luego va evolucionando pero hay dos bandos definidos en el que ella va manifestando sus sentimientos e intereses y él, a no ser que leas su perspectiva, sigue agarrándose a las reglas.

Y por último, el final de la novela me parece una maravilla. Todo de repente da un giro inesperado que es imposible de adivinar y que cambia todos los esquemas que has ido leyendo y formándote durante el libro. La verdad es que ha sido muy sorprendente y aplaudo a la autora por esa imaginación a la hora de cerrar esta historia porque me ha gustado muchísimo y me he quedado con una sensación muy buena.

En definitiva, Turbulencias es una novela de la que me encapriché en cuanto leí su sinopsis y que, luego, conforme iba leyendo me iba sorprendiendo cada vez más y más. Con una trama de lo más original y bien desarrollada, unos personajes (sobre todo el masculino) que dejan huella y una pluma que te atrapa desde la primera palabra sin escapatoria. Tenéis que leer este libro, os lo recomiendo al 100% si os gusta este tipo de historias románticas-eróticas.

¿Habéis leído a la autora? ¿Os llama esta novela? 😏😏