Espacios Espacios Espacios Espacios

4 nov 2017

[Reseña] Bajo las estrellas



Participé en el sorteo de este libro para reseñarlo porque ya había leído antes a la autora con su trilogía y fueron unas historias que me parecieron muy adictivas, además de que fue mejorando con cada libro que leía. La sinopsis y la portada de esta nueva novela me llamó muchísimo la atención y he tenido la suerte de que me tocara y entonces poder leerla así que hoy os triago mi opinión sobre esta historia.

Amazing picture with truck lights on.
Bajo las estrellas nos cuenta la historia de Mada, quien vive en un pueblo de Salamanca desde que era una niña pero ahora también lo hace junto a su hija Vega. La ha cuidado y mantenido sola porque a su padre lo dejó marchar para que cumpliese su sueño de ser actor, con la esperanza de que volviera a por ella más tarde. Nunca lo hizo. Quince años más tarde y por la muerte de su abuelo, Fran vuelve al hogar de su infancia, reencontrándose así con el primer amor de su vida, Mada. Sin embargo, este no sabe nada de la existencia de su hija y Mada va a evitar contárselo a toda costa. La chispa que había entre ellos sigue intacta y cuanto más tiempo pasan juntos más fuerte se vuelve... pero hay mucho en riesgo. Mada no quiere tenerlo de nuevo en su vida para que se vuelva a ir y le rompa el corazón. Y Fran se ha dado cuenta de que no puede estar separado de Mada después de todo lo que ha vuelto a sentir cuando ha regresado. ¿Conocerá Fran a su hija? ¿Dejará Mada que vuelva a enamorarla?


—Pero, mamá, ¿por qué? Has sido novia de un actor famoso y yo quiero saber todos los detalles. —Se volvió para mirar a Fran— Por favor, sigue. ¿Qué pasó? ¿Por qué os dejasteis?
—Basta —Mada dejó el tenedor en plato y miró a su hija enfadada—. No quiero hablar del tema. Pasó hace mucho tiempo y no sirve de nada recordarlo.
—Pero, mamá… —insistió Vega—. Yo quiero saberlo. Seguro que es una historia muy bonita.
—Sí, fue una relación preciosa hasta que nos separaron —intervino Fran, ganándose otra mirada enfadada de Mada.


Tenía muchas ganas de meterme de lleno en esta historia y descubrirla. La verdad es que de este tipo de libro no espero que tenga un trasfondo que me vaya a cambiar la vida o me vaya a marcar para siempre pero suelen tener algo que me llaman y que me hacen disfrutar mucho de ellas. De esta en concreto tengo que decir que me ha sorprendido mucho más de lo que me esperaba en un principio ya que los anteriores libros que he leído de la autora me gustaron pero pasaron sin más. Sí que es verdad que la trama que tiene este libro no es nada novedosa y está más que trillado en otras novelas pero no me ha importado en absoluto porque me ha mantenido enganchada a ella sin esfuerzo alguno. Leer de nuevo otra novela de ella me ha servido para darme cuenta de lo mucho que mejora la autora con cada historia que escribe. Me ha gustado por esa capacidad que tiene de atraparte gracias a la forma que tiene de escribir, en la que nos encontramos muchos diálogos y una descripciones precisas y justas para la historia, que hacen que no se vuelve para nada tediosa ni aburrida en ningún momento. Luego, está narrada en tercera persona y vamos a poder conocer la historia por medio de varios personajes lo que no deja ningún cabo suelto que puedan ocasionar dudas.

Vayamos ahora con los personajes:
Mada, nuestra protagonista, desde que Fran se fue a Los Ángeles a cumplir su sueño de ser actor ha cuidado a su hija ella sola y ha esperado a que él volviera a por ellas. Cuando ya han pasado quince años de aquello, ella se da más que por vencida y comienza a olvidarlo. Sin embargo, el destino los vuelve a unir y todo volverá a resurgir pero Mada no está dispuesta a arriesgarse para perderlo de nuevo. Con este personaje he tenido mis ciertas dudas durante la lectura porque hay cosas que no me han convencido de él pero que al final van cambiando poco a poco a medida que pasan las páginas. Con esto quiero decir que al principio de la novela me parecía que la actitud que presentaba el personaje era muy infantil para lo serio que era el tema. Sin embargo, Mada evoluciona mucho a la lo largo del libro y todo se vuelve diferente. Se va dando cuenta de lo que realmente tiene que hacer para no sufrir más y cambia radicalmente, lo que ha sido un gran paso a su favor. Su personalidad es muy fuerte y protectora pero a la vez vulnerable, lo que ha hecho que me creyera un poco más el personaje y me acabara gustando más de lo que esperé al principio.
Y luego tenemos a Fran, que desde que se fue a Los Ángeles espera que Mada se ponga en contacto con él para saber que no lo ha olvidado. En cambio, no recibe señales de ella en mucho tiempo por lo que cree que ella lo ha olvidado y se centra en su trabajo como actor. Cuando tiene que volver al pueblo de su infancia se reencontrará con ella y muchas cosas saldrán a la luz, como los sentimientos y algunas verdades. Este personaje me ha gustado porque es muy fácil encariñarse con él. Tiene ese toque galán que llama mucho la atención y, además, tiene una personalidad arrolladora y su cabezonería me ha sacado más de una carcajada al leerlo. Durante la novela, sí que es verdad, que para mí ha sido el personaje con menos evolución de todos pero lo achaco a que está muy definido desde el principio y no vemos claramente ese cambio. A pesar de esto, puede gustar desde el primer momento y le da mucho juego a la historia.


—Tonta —murmuró Fran cariñosamente besándola en la frente y estrechándola con fuerza entre sus brazos—. Mi sueño también eras tú. ¿Acaso no lo sabías?
—Lo siento, Fran. ¿Me podrás perdonar algún día? —Mada lo miró suplicando la obsolución de sus pecados.
«Mi sueño también eras tú», había dicho Fran. «Eras, no eres. Esa es la palabra clave», pensó Mada, mientras esperaba una respuesta por su parte. Antes de irse a Los Ángeles él la amaba. Ya no.


El libro, cuando me llegó a casa, no me lo esperaba tan gordito y es que tiene casi cuatrocientas páginas pero aun así la edición hace que parezca mucho más extenso de lo que es. Además, esto a la hora de leer no ha sido para nada un impedimento porque se lee prácticamente sólo. La historia te atrapa por si sola y que los capítulos sean cortos y tan amenos ayuda muchísimo en esto. Es más, la relación que hay entre los personajes me ha gustado mucho porque vemos cómo va pasando del "odio" al amor muy poco a poco y con sus debidos pasos por lo que yo no hacía más que pasar páginas para ir viendo cómo se iban desarrollando estos dos protagonistas. Además, tenemos esa intriga por cómo va a saber Fran que es padre, cuando lo va a descubrir... esto me ha mantenido muy pegada a las páginas durante toda la novela y ha sido un plus que me ha gustado mucho. En general, Bajo las estrellas ha sido una novela de la que no sabía que esperarme pero que he acabo disfrutando mucho por muchas cosas que no esperaba.

Y por último, el final es muy predecible pero tengo que decir que me alegro de que haya un parte en la que se inviertan ciertas cosas a las que siempre estamos acostumbrados a leer en este tipo de historias y que no es más que sea el hombre el que tenga que ir detrás de ella a recuperarla. Me ha dejado con muy buen sabor de boca y con muchas más ganas de seguir leyendo a esta autora.

En definitiva, Bajo las estrellas ha sido una novela a la que le tenía curiosidad y que me ha parecido mucho más sorprendente de que lo esperaba de ella. Una historia bien contada, con unos toques divertidos e intensos, unos personajes que se van desarrollando y una pluma que me ha vuelto a gustar poder leer. Os recomiendo leer aunque sea un libro de esta autora.


¿Habéis leído a la autora? ¿Os llama este libro? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

16 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Como siempre que paso por tu blog me llevo un libro apuntado, este no podía ser menos, ya en cuanto vi la portada me quedé enamorada de él y aún lo he hecho más por todo lo que cuentas de él.
    La verdad es que de este tipo de libros yo tampoco espero gran cosa de la vida pero siempre tienen algo que nos hacen disfrutar mucho y por eso me encantan.
    Espero poder leer este libro muy pronto, me alegro mil que lo haya disfrutado.
    PD: Esto enamorada de tus fotos.
    Gracias por la reseña reina, un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca he leído ha la autora, pero la sinopsis suena interesante y tu haces que se vea aun más 😁
    Un abrazo muy fuerte con olor a café! saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que historia más cuqui, entre lo que cuenta y la portada la verdad que llama por si solo. Me alegra saber que la autora ha sabido darle un aire diferente a la historia para que llegue y no resulte unicamente entretenido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bonita portada, no conocía la novela pero suelo disfrutar de este tipo de historias así que tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! A mi es que los libros de esta editorial me tiene todos enamorada y ahora que veo esta reseña me han dado unas ganas tremendas de leer esta novela, tomo nota!
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! La verdad es que este libro me llama muchísimo atención, no solo por su preciosa portada sino también por su sinopsis. Me alegra mucho que te haya gustado, espero poder leerlo muuuy pronto

    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No lo había visto antes pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    La portada me parece preciosa^^
    ya sabes que no es mi género pero este libro me llama
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa corazón!
    Pues la verdad es que este libro tiene una pinta estupenda. Parece que la trama es sencilla y del montón pero si que tiene argumentos que seguro que te dejan calva en sus páginas. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No está nada mal!
    Me encantó todo lo que dices de la obra, así que me la anoto 💙

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocia este libro ni la autora, pero la historia parece ser entretenida y bonita. La tendré en cuenta cuando quiera leer algo mas ligero, ya que la sinopsis me parece bastante interesante, y tal vez me sorprenda como a ti :) Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Pues no conocía el libro, ni la autora, pero este tipo de libros me gustan de vez en cuando, así que no lo descarto.
    Una buena historia romántica la disfruto, aunque sea predecible, pero si está bien contada y desarrollada me encantan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué padre es cuando no esperas mucho pero la historia termina sorprendiéndote, me encanta esa sensación, y bueno, este libro tiene muy buena trama, así que a ver si cae en mis manos, quiero saber cómo se resuelve lo de la hija :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola, preciosa!
    Reconozco que de primeras esta historia no me llama la atención pero ha sido leer tu reseña y descubrir que posee muchos puntos de esos que a mí me encantan leer y con los que disfruto muchísimo. Los capítulos cortos, la narración por varios personajes, una pluma perfecta para introducirte en la trama y que te enganche desde el primer momento... Son cosas que valoro mucho, por eso no importa que quizás no sea la novela más novedosa y con más giros del mundo, lo importante es que te atrape y te haga disfrutar.

    Además me alegro mil que este reencuentro con la autora te haya hecho verla desde otra perspectiva y que esta vez sí que te haya calado más hondo que las anteriores.

    ¡Mil millones de besos para ti, bonita mía!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero tengo que decirte que este libro tampoco me termina de convencer mucho.. su sinopsis me gusta pero tampoco me parece nada atrayente por lo que no creo que lo lea ahora mismo. Si que es cierto que has hecho una muy buena reseña y se nota que te ha gustado.. lo tendré en cuenta para un futuro.. cuando esté más libre de lecturas!

    ¡Nos leemos! ☕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Iba a comentar tu última entrada pero no me deja :(, así que me he pasado por esta ^^. En principio dejaré pasar esta historia por ser un poco predecible como dices (últimamente estoy adivinando todo). Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar