Espacios Espacios Espacios Espacios

27 oct 2017

[Reseña] La oportunista



Este libro te entra primero por los ojos gracias a su portada pero si lees luego su sinópsis ya termina de atraparte para querer leerlo como sea. Eso fue exactamente lo que me paso cuando vi esta novela dentro de las novedades que iba a publicar la editorial. Tenía algo que me llamaba mucho la atención y que me moría por descubrir así que agradezco mucho a Neo de darme la oportunidad de poder ller esta historia.

The Opportunist (Love Me With Lies #1) by Tarryn Fisher.... one of my top 5 novel series. & that's a serious hard list to top!
La oportunista nos cuenta la historia de Olivia, una chica que se reencuentra con su exnovio después de tres años y descubre que tras un accidente que ha tenido este ha quedado totalmente amnésico y no la recuerda. La relación entre ellos dos no es que terminara muy bien que digamos pero a pesar de todo el tiempo que ha pasado, puede que Olivia aun sienta algo por él. Caleb, en cambio, tras la ruptura rehízo su vida con otra chica que ahora lo apoya muchísimo. Los constantes encuentros que habrá entre Olivia y Caleb, ya que él quiere tenerla como amiga, hará que ella quiera recuperarlo a toda costa y para ello se aprovechará de su amnesia para volverlo a enamorar. Por el camino se irá dando cuenta de todo lo que hizo en un pasado y que no estuvo del todo bien. Recuerdo, miedos, culpa, una mente retorcida... todo se juntará en la cabeza de Olivia pero nada la apartarse de su objetivo... ¿excepto el verdadero amor?


—¿Qué clase de cumplidos son esos?
Estábamos caminando en dirección a su coche. Ahora tenía las manos en los bolsillos mientras paseábamos con tranquilidad.
—Diría que esa canción fue escrita para ti, pero si vas a ser tan exigente… —Perdió el hilo de sus palabras— ¿Quieres que sea el deportista que te hace cumplidos o el chico que leer Grandes Esperanzas?
—Ambos.


Empecé a leer este libro con unas ansias inmensas. Además, también tenía una gran curiosidad por saber que me iba a encontrar dentro ya que la sinopsis de la contraportada no te cuenta mucho sobre la historia. Sin embargo, esto hizo que la cogiera con muchas más ganas y que al final resultara ser una lectura de lo más sorprendente y entretenida. Para empezar, la trama en sí me parece de lo más original que he leído en mucho tiempo porque dentro de ella no encontramos con ningún cliché, algo verdaderamente difícil dentro de la literatura actual. Me encantó el ritmo que lleva la trama porque no se hace nada pesada, sino al revés, muy ligera, ágil y que a la vez podemos ver que todo está hilado a la perfección para que no quede ningún detalle suelto ya que es una historia con saltos en el tiempo. Los capítulos son bastante cortos, lo que es algo que me suele gustar mucho ya que hacen que la lectura sea mucho más rápida y en caso de que tenga que dejar de leer no tenga que dejarlo a la mitad (que lo odio muchísimo). La forma de escribir de la autora me ha encantado y estoy deseando poder leer algún libro más de ella, que sé que tiene una trilogía con Colleen Hoover. Y luego, está narrado enteramente desde el punto de vista de Olivia en primera persona y, además, intercalando el presente con el pasado.

Vayamos ahora con los personajes:
Olivia, nuestra protagonista, tiene un problema con las relaciones y siempre, de algún modo, acaba fastidiándolas de alguna manera. Hasta ahora, sólo se arrepiente de haber terminado con Caleb pero su orgullo en mucho más grande. Sin embargo, todo cambia cuando se vuelven a ver y él no la recuerda porque perdió la memoria en un accidente. Este personaje me ha gustado muchísimo y apenas me lo esperaba. Desde el principio y por la complejidad de la trama temía que la autora hubiera creado un personaje para nada real y con carácter de niña pequeña pero, en cambio, me he encontrado con una chica con sus propios problemas personales que la hacen vulnerable pero a la vez con una mente muy retorcida que me ha encantado. Todo lo que hace tiene su justificación y poder conocerla poco a poco ha sido de lo más interesante porque, como poco, Olivia es un personaje muy peculiar. Sin duda, ella ha sido lo que más me ha gustado de la novela porque le da ese toque muy especial que tiene y que hace que no puedas parar de leer para poder meterte de nuevo en su cabeza y en sus pensamientos.
Y luego tenemos a Caleb, el exnovio de Olivia, quien tras mucho insistir consigue quedar con ella para conocerla. Así comenzarán una relación que se irá deteriorando con el tiempo y que explotará tras algo que sucede entre los dos, cada uno con sus propios problemas. Tras tres años, vuelve habiendo perdido la memoria y se reencuentra con Olivia, lo que hará que tenga que volver a conocerla de nuevo, como si fuera la primera vez. Lo único que él no sabe es los planes que ella tiene para él. Este personaje podemos conocerlo por sus dos facetas; el chico adolescente que quiere conocer a una chica y salir con ella y el chico amnésico que tiene que descubrirse de nuevo a sí mismo y además hacer de nuevo viejas amistades. La verdad es que Caleb me ha gustado tanto en el presente como en el pasado. Se nota mucha diferencia entre los dos pero sí que hay algo en común entre ellos y es que la chispa por Olivia no se acaba nunca. Tampoco podemos conocerlo muy a fondo porque la historia se centra en Olivia pero aun así ha sido un personaje que he disfrutado dentro de la historia.


—¿Quieres ir en serio?
Le doy un puñetazo en el hombro.
—No estoy de broma. Lo digo en serio. Esto no es una buena idea. Tú no sabes quién eres, y yo sé exactamente quién soy, y probablemente tendrías que salir corriendo para salvar la vida.
—En realidad no quieres que lo haga.
Ahora está hablando medio en serio, o al menos ya no sigue sonriendo.
—No. Pero sería lo mejor.


El libro tiene casi trescientas cincuentas páginas pero para mí se me han hecho muchísimas menos. No he tardado ni dos días en terminarlo porque es completamente adictivo y la autora saber cómo atraparte relevándote ciertas cosas en su justo momento. Con esta historia es imposible aburrirse porque el drama y el salseo lo tiene asegurado. En este caso, el tipo de drama con el que nos encontramos no se me ha hecho tan tedioso como se me puede hacer en otras lecturas que llegan a ser una tortura y algo que veo innecesario. Para mí, este libro ha sido como ver una película de Antena 3, un domingo a las cuatro de la tarde. En un principio te llama, no sabes si te va a gustar y convencer pero que en cuanto lo empiezas no paras hasta acabar. Luego, la relación que ha habido entre ellos dos, en mi opinión, es en ciertos puntos un poco tóxica porque se hacen daño el uno al otro queriendo. Sin embargo, sí que hay parte que no lo es tanto. En general, La oportunista ha sido un libro que me ha gustado porque se ha salido mucho de los moldes de las historias que se ven mucho ahora y porque me ha mantenido enganchada desde el principio hasta la última página.

Y por último, el final de la historia me ha parecido una maravilla porque hay un giro de trama que no me esperaba en absoluto y que me ha gustado un montón. Además de que esta novela ya me estaba gustando por muchas cosas antes de llegar al final, que este me sorprendiera ha hecho que ganes puntos. Sin duda, un muy buen final para esta historia.

En definitiva, La oportunista es un libro que empiezas sin saber muy bien que vas a encontrarte en él pero que irremediablemente acabarás entre sus páginas sin poder salir de ellas hasta acabarlo por esa trama tan original, por su curiosa protagonista y por esos salseos que te hacen querer saber más y más. Ha sido una total sorpresa y la recomiendo muchísimo porque es muy ligera y amena.


¿Tenéis ganas de leer este libro? ¿Lo habéis leído? 😀😀
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ayyy pues me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Desde luego no tiene mala pinta, y eso de no encontrar ningún cliché en la trama es todo un logro, sobre todo en la literatura juvenil.
    ME encanta la foto por cierto *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Te leo por encima, será una de mis siguientes lecturas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uno de los libros que más quiero leer ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Es mi actual lectura y por ahora no está mal. Ya veo que va a ser un dramón típico de película americana, pero si está bien llevado a mí me gusta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! Este libro me llama demasiado la atención, tiene una sinopsis interesante y por lo que estuve viendo está gustando bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No puedo estar más de acuerdo, menudo descubrimeinto, no podía parar de leer! Muy original!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita!

    Esta semana he visto a un par de chicas en Instagram diciendo que este libro había sido una completa decepción por la relación tóxica que tenían en el pasado. Y estaba de acuerdo.

    De todas formas, leyendo tu sinopsis, me ha entrado mucha curiosidad. Me gustaría saber como evoluciona esa relación después del accidente del protagonista. Y, si al final, vuelven a estar juntos (los amores imposibles son mis favoritos xD).

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues a mí no me llama la atención ni con la portada ni con la sinopsis. Debo ser la única porque todo el mundo parece loco con esta novela. Aun así, me alegro que te haya gustado. Plataforma Neo siempre acierta cuando publica un libro, para mí, una de las editoriales que más me reflejan.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No puedo negar que la sinopsis si llama la atención por las intenciones de la protagonista, algo poco común; pero al mismo tiempo me genera muchas dudas porque muestra algo bastante intenso y que dará pie a cosas toxicas entre ella y el protagonista, en ese punto ya no me convence demasiado porque ese tipo de relaciones me dejan con un sin sabor.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. MI AMORSOTEEEEEEEEEEEE <333333333333333333333333333333333333333

    "Drama y salseo" sin duda me has ganado con eso. Tenía muchas ganas por saber que te parece esta historia y lo cierto es que tiene un toque telenoveléstico que me hace querer leerlo jajajajajajajajajajajaja Además, me gusta que no de tiempo para aburrirse y que sea una de esas lecturas que te enganchan hasta devorar su páginas en horas.

    Y bueno ya sabes toda la pila de pendientes que tengoo peroooooo seguro que consigo hacerle un hueco porque me da que es el libro perfecto para entre lecturas mas densas.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Justo hace poco vi una opinión totalmente contraria a la tuya, pero procuro no dejarme influenciar mucho por las reseñas negativas, así que puede que le dé una oportunidad. Siempre disfruto con un buen drama :)

    Besos!

    ResponderEliminar