Espacios Espacios Espacios Espacios

3 ago. 2017

[Reseña] Fan Total



Esta fue una de las novedades del mes de la editorial que más me llamó la atención y me animé a pedirla. La sinopsis tenía una pinta muy interesante a pesar de lo poco que se nos cuenta de la historia y, como ya sabéis, quiero darle oportunidades a nuevas novelas de Wattpad que crea que me puedan gustar así que ahora que ya la he terminado os cuento que me ha parecido

Fan Total nos cuenta la historia de Tessa, una chica que tras un suceso en el campamento al que fue de vacaciones vuelve casa con una fobia de la que no puede deshacerse y que la tiene sin poder salir ni siquiera de su habitación por el miedo. Para ella todo se hace un poco más fácil cuando escribe, sobre todo, fanfics sobre su ídolo Eric Thorn. Lo que ella no sabía es que para promocionar su última historia sobre el cantante, el hashtag que utilizaría se volvería trending topic. Luego, Eric Thorn no está muy contento con la dirección que está llevando su carrera profesional y el miedo a que acaben con su vida alguna de las fans locas hace que se vuelva un poco paranoico. Cuando descubre la admiración que tiene Tessa por él crea una cuenta falsa haciéndose pasar por un hater. Todo se complicará cuando los sentimientos entre ellos dos vayan en aumento por las largas conversaciones en las que hay muchas verdades y desahogos. Sin embargo, Eric guarda muchos secretos y no sabe cómo se los tomará Tessa.


Siempre conseguimos que el otro se sintiera mejor… incluso en los momentos en los que parecía que nuestras vidas se iban a la mierda.


Como os he mencionado antes, la sinopsis de la novela no nos cuenta en mucho detalle de qué trata esta historia y la empecé un poco a ciegas. Tengo que decir que el principio del libro se hace muy pesado y cuesta cogerle el ritmo. Todo esto ocurre porque se nos tiene que introducir muchas cosas acerca de los personajes y, en mi opinión, lo mejor hubiera sido distribuirlos y dar todos los detalles más a partes y sin condesarlo todo en pocos capítulos. Sí que es verdad que hay ciertas cosas que se dejan descubrir a los largo de las páginas y es lo que ha hecho que realmente me enganchara pero esto ha sido porque yo he querido seguir leyendo, sin embargo, puede ocurrir que alguien no se vuelva tan adicto a la lectura y lo abandone (como hizo mi madre). En cambio, algo que sí que me ha gustado ha sido la forma de escribir de la autora ya que, al empezar, me la esperaba de otra forma y me ha llegado a sorprender bastante. Nos narra los hechos de una manera muy ligera y que haya introducido capítulos que sean de interacción entre los personajes en Twitter los hace mucho más interesantes. Además, hay capítulos en los que incluye extractos de un interrogatorio que te deja con ganas de saber muuucho más. Y ya, todo está contado desde el punto de vista de ambos personajes, Eric y Tessa, una perspectiva que le hacía mucha falta a la historia y que ha sido tratada de una muy buena manera.

Vayamos ahora con los personajes:
Tessa, nuestra protagonista, sufre agorafobia y no puede ni siquiera salir de su habitación. Es superior a ella. Todo se le vuelve más fácil gracias a su ídolo Eric Thorn y las historias que escribe sobre él. A esto se le añade las conversaciones que tiene por Twitter con una cuenta hater de Eric, con quien es capaz de desahogarse y sentirse un poco más libre. En cuanto se nos da un poco más de detalles sobre este personaje te entra mucha curiosidad por saber su historia y que la llevó a tener su actual fobia. Pensaba que podría llegar a identificarme con ella por el tema tan común que trata del fanatismo, sin embargo, no he llegado a hacerlo porque el nivel de Tessa por Eric es demasiado intenso, algo que yo no he sentido nunca. Su personalidad me ha parecido un poco débil porque no pone demasiado de su parte para superar la fobia y en más de una ocasión me han entrado ganas de darle un sopapo para devolverla a la realidad. A pesar de esto ha sido un personaje que he disfrutado leyendo y descubriendo lo que le pasó en el campamento, que está muy bien justificado.
Y ahora tenemos a Eric Thorn, el chico de la novela, quien ahora es un famoso cantante que saltó a la fama gracias a Youtube. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y no está contento con el camino que está llevando su vida profesional. Tiene miedo a que su vida acabe por culpa de una fan loca por lo que se vuelve un poco paranoico y obsesivo con sus fans. Este personaje me ha hecho tener sentimientos encontrados con él durante la lectura porque no he entendido la actitud y las decisiones que toma. En cambio, conforme va pasando las páginas el desarrollo que tiene Eric es bastante notable y se me ha hecho mucho más fácil cogerle cariño. No ha sido el mejor personaje y creo que le falta mucho más por evolucionar para que llegara a gustarme pero no ha sido desagradable.


Eric entró en Twitter y abrió la lista de trending topics:
#ObsesioandaConEricThorn.
21,8m Tweets.
—Mierda —masculló en voz baja, y arrojó el teléfono sobre la cama, a su lado. Todavía estaba tercero en la lista. El maldito tema se negaba a morir. ¿Cómo era posible que aquella panda de parasitas acosadoras  no encontraran nada mejor en lo que obsesionarse?
Por lo menos ya no ocupaba la primera posición.


La longitud que tiene esta novela es de trescientas cincuenta páginas y a parte de las primeras páginas que no me llegaron a gustarme del todo porque no me enganchaba luego todo se hace mucho más fácil y la trama se vuelve mucho más ligera e, incluso, misteriosa. En sí, la historia está muy bien hilada y todo se va resolviendo poco a poco y con mucho sentido. Me he llevado más de una sorpresa mientras lo leía y que ha hecho que subiera mucho más puntos. Además, otro tema que la autora ha metido en la historia y que me ha gustado mucho es la relación de los protagonistas. No ocurre de forma precipitada y se va cociendo poco a poco a medida que ambos se van conociendo y tratándose el uno al otro. Ha sido totalmente un alivio no encontrar otra historia que tiene instalove desde la primera página y que, en cambio, todo sea de la forma en la que gusta ir leyendo una historia de amor. En general, este libro no ha sido todo lo que yo esperaba pero hay cosas que sí que me han gustado y que han dado como resultado una lectura entretenida.

Y ya el final de la novela es lo que me ha dejado flipada. No llegué a creérmelo cuando lo terminé y tuve que leerlo varias veces porque no me lo esperaba para nada. O sea, es de los mejores finales que he leído desde hace mucho mucho tiempo. Sin duda, merece mucho la pena leer este libro solo por conocer el final.

En definitiva, Fan Total es una historia que tenía muchas ganas de leer por el tema del fanatismo y que, aunque las primeras páginas dejan mucho que desear, todo lo demás engancha y tiene toques muy buenos. Con unos personajes que no son lo mejor del mundo pero que dan mucho juego a la trama. Un libro perfecto para desconectar y disfrutar de una historia diferente.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💘💘

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo leo el título de esta novela y ya me pienso que está llena de tópicos y por lo que has contado así es. Pero, luego has dicho que la trama incluso llega a ser un poco misteriosa y ahí has logrado captar mi atención. Creo que le daré una oportunidad porque la verdad es que este tipo de historias me suelen gustar para leer en verano.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. No había oído nada de este libro pero parece interesante. Eso sí... ¡¿POR QUÉ TODOS LOS LIBROS QUE SACAN DE WATTPAD TIENEN UNA PROTAGONISTA QUE SE LLAMA TESSA?! Es que no lo entiendo JAJAJA
    Me ha gustado mucho tu reseña, me alegro de que te haya gustado y gracias por darme a conocer este libro 🤗

    Besines

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Has puesto una foto de Shawn jajaja, perdona me voy del tema pero es que me ha llamado mucho la atención, ya que soy su fan total xD
    Bueno pues la verdad que yo a este libro le tengo muchas ganas ya que yo también soy muy fan y me encantan las fanfics y todo xD
    Así que este va directo a mi lista de proximas lecturas
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri ^^
    Había oído hablar del libro pero como suele pasar, hasta que una no lee una bena reseña no se entera de más cosillas. La verdad es que no es mi estilo y prefiero dejarlo pasar. Les he cogido un poco de manía a los personajes que son famosos (actores, cantantes...). Encima dices que hay clichés y viene de Wattpad. Nah, descartado :P
    Me alegro que hayas podido disfrutar a pesar del arranque.
    Besoteees!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No descarto leerlo, a ver que me parece a mí.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Esta novedad me llamaba y me llama mucho la atencion. Y lo que nos cuentas por el super final, me parece que quiero leerlo aun mas.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Desde que me enteré de la existencia de este libro me llama muchísimo la atención por su sinopsis ^^ Espero poder leerlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No me importaría leerlo. Creo que es una lectura perfecta para desconectar, aunque los sentimientos de Tessa sean demasiado intensos (todos tenemos ídolos, pero supongo que sabemos que todo se queda en lo platónico)
    Vamos, que si puedo, lo leeré para ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que a pesar de ese comienzo lento la historia te gustara, cuando salió la novedad me llamó mucho la atención porque nunca he leído nada parecido aún y me gustaría probar la verdad y como me fío mucho de ti pues apuntado queda para leerlo *-*
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Patri!
    Me llama muchíiiiiiiiisimo la atención. Si te soy sincera tu reseña ha hecho que me decante por él, creo que será mi próxima compra. ¿Qué final debe tener? Estoy en ascuas, jaja.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has conseguido, ayer lo compré cuando lo vi en la librería, jajaja.

      Eliminar
  11. Holaaa
    No termina de convencerme, me echa algo para atrás y me da miedo que no me termine de convencer, así que lo dejaré por ahora, quizás más adelante me atreva a leerlo
    Muchas gracias por tu reseña :D
    un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Has conseguido dejarme con ganas de leer el libro solo por el final. Es broma, quiero leerlo porque me parece una trama interesante y creo que disfrutare de su lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!! Bueno, realmente este no es mi tipo de lectura, no porque venga de wattpad, sino por su trama, esto de chicho famoso y la chica fan, no es lo mio. Puede que sea entretenido para una lectura ligera. Me alegra que a pesar de las pegas que mencionas, lo hayas disfrutado (me dejaste picada con eso del final de la historia)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Ya conocía el libro y había leído una que otra reseña. Tengo muchos pendientes, así que no se lo pedí a la editorial, porque sabía que tardaría en leerlo. Lo tengo apuntado para más adelante a ver si me animo a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Parece que el libro está bastante bien. Espero poder leerlo pronto. Fantástica reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña que me he parado a leer entera, y tengo que decir que me ha llamado mucho la atención. Me recuerda a los fanfics que leía cuando era usuario de Wattpad, y sin duda me trae buenos recuerdos. Me lo apunto para ver si puedo leerlo en un futuro :D

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Alicia tiene muchas ganas de leer este libro, yo por mi parte, y como comentas que se hace pesado de leer al principio, no creo que lo lea, me gusta engancharme casi de inmediato, si no quizás termine abandonandolo como tu madre, ;)

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar
  19. Hum, pese a que en principio la trama no me llamaba y la historia me parecía previsible, es cierto que tiene cosas que parecen interesantes y has conseguido que me picara la curiosidad, en especial por lo del final. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar