Espacios Espacios Espacios Espacios

6 jul 2017

[Reseña] Hasta que salga el sol



Tercer libro de Megan que leo en lo que va de año (y me parecen pocos jajajaja) y ya estoy deseando tener otro entre mis manos para poder devorarlo. No es nada nuevo que las novelas de esta mujer son de las novedades que más espero y es que leerla es siempre un gustazo porque desconecto de una manera que no hago con otras historias.

Hasta que salga el sol nos cuenta la historia de dos hermanas, Esther y Sofía, que en la vida tienen objetivos muy distintos. La más mayor, Esther, es la más centrada de las dos. Quiere ser chef y abrir su propio restaurante que llevará ella misma pero las responsabilidades que tiene con el hotel de su familia apena le deja tiempo para cumplir sus sueños. En cambio, Sofía se desentiende por completo del negocio familiar y sus compañías no son las más adecuadas, incluso la llevan por el mal camino. Sin embargo, en las vidas de cada de una entrará alguien que les hará ver las cosas desde otra perspectiva mucho más llamativa. Jorge conoce a Esther mientras esta está en Londres en un curso de cocina y Luís a Sofía gracias a una amiga en común. Un verano lleno de experiencias y enseñanzas.


Sonriendo brindaron, bebieron el chupito y, tras dejar los vasos sobre la arena, se recostaron para mirar la luna. Algo inquieta por las mentiras que le estaba diciendo, Sofía murmuró:
—Es increíble lo bonita y grande que está esta noche.
—Sí.
—Mi madre siempre decía que la luna estaba llena de miradas que un día se perdieron en busca de respuestas.


Esta nueva novela de Megan sigue la misma línea que sus anteriores libros pero con ese toque que las hace diferente a todas. Con esto quiero decir que en esta en concreto vamos a poder encontrar nuevas formas de pensar y reflexionar sobre algunos temas, como el que ser egoísta y pensar en uno mismo de vez en cuando no es malo, lo que es capaz de influirnos unas malas compañías, lo importante que es la familia... Esto es realmente lo que más me gustan de sus novelas ya que de ellas podemos vivir situaciones muy reales con las que incluso puedes llegar a sentirte muy identificados porque son muy cotidianas y cercanas. Además, en Hasta que salga el sol se nos incluye un gran abanico de personajes que son muy diferentes entre sí y que dan mucho juego a la trama, sobre todo, a medida que se van desarrollando y saliendo a flote su verdadera personalidad. Luego, la narración está desde el punto de vista de un narrador en tercera persona, lo que nos deja la posibilidad de estar, cada vez, en diferentes momentos, con personajes distintos y conociendo la trama por muchas partes que es lo que siempre pienso que es un buen acierto a la hora de contar una historia ya que no dejas ningún cabo suelto por ninguna parte y el lector disfruta mucho más de la lectura. 

Vayamos ahora con los personajes de esta historia:
Empezaremos con Esther, la mayor de dos hermanas, que tiene muy claro que quiere hacer con su vida y esto no es ni más ni menos que abrir su propio restaurante. Sin embargo, estar pendiente y llevar adelante el hotel de la familia apenas le deja tiempo. Este personaje me gustó desde la primera página porque es muy parecida a mí y en muchos momentos me vi reflejada en ella. Tiene una personalidad muy fuerte pero las inseguridades en sí misma la dominan por completo. A pesar de tener todo siempre bajo control se derrumba con facilidad. Sin embargo, conforme avanzan las páginas su actitud va cambiando radicalmente y empieza a vivir su vida como ella realmente quiere, aunque el cueste ya que ello conlleva despegarse de su familia. Sin duda, este ha sido para mí el mejor personaje de la novela.
Luego tenemos a Sofía, la otra hermana pero que en cambio es el polo opuesto de Esther. Ella no quiere saber absolutamente nada del negocio familiar y quiere básicamente ser libre y que su familia deje de estar pendiente de ella. Sin embargo, las malas compañías con las que frecuenta no hacen más que meterla en líos pero la llegada de Luís a su vida hará que Sofía valore más lo bueno que tiene. Este personaje es difícil de explicar ya que por una parte no puedes evitar odiarlo por el camino que lleva y por las consecuencias negativas que siempre trae a su familia, y por otro lado entiendes perfectamente lo que le ocurre porque su situación es muy real y ocurre en muchas ocasiones en la vida misma. Tiene una personalidad muy maleable hasta que llega alguien que le hace ver que lo está estropeando todo y que merece mucho más. De Sofía tengo que destacar su gran evolución, que la más impresionante dentro de la novela.
Y por último, tenemos a Luís y Jorge los personajes masculinos que tienen mucha relevancia dentro de la novela ya que ayudarán a sacar de la burbuja personal en la que viven Esther y Sofía, dejándolas ver que hay cosas que merecen la pena dejar atrás para poder vivir como queremos y poder así cumplir nuestros sueños. Estos personajes dan prácticamente juego a la trama y me ha gustado mucho como se les ha introducido en ella.


—Eso no va a suceder.
—¿Qué es «eso»? —preguntó él en un tono bajo.
Ella sonrió. Sabía muy bien que él entendía a qué se refería, por lo que contestó:
—La locura que piensas.
Ahora fue Jorge el que sonrió.
—¿No sabes, que en ocasiones, lo que comienza como una locura  puede convertirse en lo mejor de tu vida? —murmuró.


Con casi quinientas páginas cuenta la nueva novela de Megan Maxwell y aunque me la he terminado en cuestión de pocos días sí tengo que admitir que no me ha parecido tan ligera como lo han sido otras historias suyas. Además, creo que el motivo añadido ha sido que me he pegado todo el mes de Junio sin leer un sólo libro y se me ha hecho un poco cuesta arriba coger uno y leerlo de un tirón. A pesar de esto, la trama es muy fresca y no se hace aburrida en ningún momento lo que ya es habitual en esta autora, que con cada libro nos sorprende con algo nuevo con lo que experimentar. En este caso hay un lío de tramas que se van desarrollando poco a poco y que dan coherencia a la historia. Luego, dentro hay todo tipo de relaciones, entre ellas las de amistad y las románticas que se llevan el peso principal y que están muy bien planteadas y desarrolladas para que no se hagan pesadas o muy precipitadas.

Y por último, final se va viendo venir conforme avanzas las páginas pero, como ya sabemos, esta autora tiene una forma de acabar sus novelas muy típica y lo que me gustan de ello es que siempre tienes algo que llevarte aprendido y con lo que poder reflexionar. Da igual que todo acabe de una forma u otra que yo algo con lo que quedarme tengo y es lo que me importa al cerrar la última página.

En definitiva, Hasta que salga el sol ha sido una novela que, aunque me ha costado cogerle el ritmo, he disfrutado gracias a lo fresca y dinámica que es la trama. Además, cuenta con unos personajes muy diferentes y que aportan muchas cosas a la historia. Sin duda, una novela perfecta para pasar una tarde de playa y calor.


¿Habéis leído esta novela? ¿Y a Megan? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

35 comentarios:

  1. Holaa, me gustan mucho las novelas de Megan Maxwell, me divertí un montón con Sígueme la corriente, me pareció súper divertida y tierna. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mi niña!
    Adoro tanto los libros de Megan, y quiero hacerme con este libro este verano si es posible ya que es tan veraniego pero no se si podré, si no puedo pues lo dejaré para el verano que viene.
    Me alegro que lo hayas disfrutado aunque se hay echo un poquito lento.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Que pena que este te haya parecido un poco más pesado, igual si que fue por eso, a mi también me cuesta empezar cuando hace algunos meses que no leo. Aún no he leído ningún libro de Megan Maxwell pero tengo muchas ganas de hacerlo, veré si empiezo por este

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente, será una de mis próximas lecturas. Estoy deseando de leerla pues disfruto mucho con las historias de Megan.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues el único que he leído de Megan es Olvidé Olvidarte, y me costó un poquitín, aunque no me desagradó. Supongo que leeré algo más de ella, pero no se si me decantaré por este, porque no me termina de llamar la atención.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un besín :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Habia leido muy malas criticas a este libro, dicendo que lo unico bueno era la banda sonora. Me alegra que lo disfrutases y espero que sigas leyendo sus libros jejeje

    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De Megan solo he leído su trilogía de "Pídeme lo que quieras", y la verdad es que me gustó mucho su manera de escribir. Especialmente porque logra que te enganches muy rápido en la historia.
    Sin duda creo que este libro es perfecto para leer en verano (la portada me da la idea jajajaja), así que lo tendré en cuenta:).
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo^^

    ResponderEliminar
  8. HOLA GUUUUUUUUUUUAPA! Sigo sin haber leído nada de Megan, lo se, no me odies! Pero es que aunque la trama me llame la atención y tal, no acaba de convencerme del todo. Pero desde que me enteré de que a mi tía, por lo visto, LE APASIONA este autora pueeeeeeeeees ya me leo al dedillo todas las reseñas para poder regalarle los mejores libros!

    Aunque al principio te costara un poquitillo pillarle el ritmo, me alegro mil de que al final lo disfrutaras COMO SIEMPRE CON ESTA MUJER y que leas muchos más libros suyos este año, que parece que te dejan muy buen sabor de boca!

    Nos leemos bonita! BESIIIIIIIIIIIIIS

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me alegro que a ti también te guste megan! Yo soy fan total.. Hasta el punto de tener todos sus libros y tenerlos firmados, y este no iba a ser menos jajaja No puedo evitarlo.. Como dices, sus libros son típicos, pero siempre nos enseñan algo y tiene una particularidad cada libro. Este libro lo tengo pendiente para este mes, y le tengo muchas ganas después de que contaras como son sus personajes.
    Espero que el siguiente libro no se te haga tan cuesta arriba. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que nunca he leído algo de Megan (no me mates) pero este libro me llama bastante la atención y tengo bastantes ganas de leerlo, espero que mi experiencia sea buena y así me anime a leer más libros de la autora
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    A mí es que esta autora no me terminó de convencer con el primer, y único, libro que leí de ella, así que ya ni me planteé leer más de ellas.
    No sé, quizá con otro no me pase y me guste más, pero con tantos pendientes, al final hay que priorizar.
    Aunque no descarto darle una segunda oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holis Patri ^^
    No soy muy fan de Megan pero suelo estar pendiente de sus novedades porque no me gusta juzgar y catalogar a una autora por haber leído dos libros. Por tanto no descarto leer este. Me quedo con muchas cositas buenas que has dicho y por supuesto, hay algo que es innegable, los libros de Megan enganchan mucho.
    A ver si vuelves a coger el ritmo literario ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, me has tentado con la novela y el estilo de la autora, tan fluído y ligero, pero con personajes bien armados y una historia sin cabos sueltos. Me intriga mucho que en la portada haya tres mujeres así y el libro sea sobre dos hermanas, creo que también tendrá un poco de misterio.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. A mí no me atrae ningún libro de esta autora, sus tramas son casi siempre las mismas y no sé, no le encuentro ese punto que sus fans adoran. Mi madre es una de ellas y de verdad que a mí no me atrae nada. Gracias por la reseña de todas formas, sólo puedo opinar que las portadas de los libros me parecen bastante bonitas. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Jo que sorpresa me has dado!
    Está ambientado en Benicasim, aquí al lado de mi casita, y yo me enteré el sábado que había estado firmando Megan el viernes en Benicasim, genial, yo siempre me entero de todo.
    A mi la verdad es que esta autora, en su justa medida, porque yo leí muchos y muy seguidos y acabé agotada. Pero reconozco que es magnífica escribiendo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! ^^
    Pues a mí me pasa con Megan Maxwell lo mismo que a ti con Stephen King, porque es una autora que quiero leer desde hace años, pero al final nada. Yo creo que en el fondo no me llama tanto, porque de lo contrario ya habría leído algún libro suyo, digo yo xD
    Lo que no sé es cual leeré primero, porque será que tiene pocos xD
    Este tiene buena pinta, con esa portada tan veraniega :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad me ha llamado bastante la atención jeje, creo que podría gustarme así que me lo apuntaré para leerlo muy pronto.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Es una autora que me encanta y espero poder leer el libro pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Patri!
    Había visto el libro varias veces pero esta es la primera que veo de qué trata jajaja La verdad parece una lectura entretenida, me alegro que la disfrutaras a pesar de que te costó agarrarle ritmo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    A mi este libro también me ha parecido muy en la línea de la autora de novela romántica donde la familia y amigos toman un papel muy importante en la historia. sin embargo, me ha parecido menos divertida que el resto de sus obras. En cambio, yo enseguida me enganché y, aunque no es mi novela preferida de la autora, tampoco considero que sea el peor.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    tengo pendiente leer a la autora pero este libro no me llama lo suficiente, así que seguramente comience leyendo otro
    Aun así gracias por tu reseña, me alegra que hayas conseguido disfrutarlo ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapi!
    A mi este libro no me llama nadita, he leido muy malas criticas y no esque sea muy fan de la autora :( Lo dejo pasar.
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No he leído nada de esta autora y la verdad es que todavía no creo que me embarque con ningún libro de su autoría porque ninguno me termina de convencer lo suficiente como para empezar con su lectura. Sin embargo si quiero darle una oportunidad en un futuro para hacerme una idea propia y comprobar por mi misma ciertas cosas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Paso de esta autora, no se, personalmente me parece que todas sus historias son iguales por lo que prefiero leer mas cosas. Aun así muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Nunca he leido nada de la autora sabes? Y creo que no sabría ni por donde empezar por todos los libros que tiene. Este me atrae por tener dos historias paralelas (las de las dos hermanas), eso significa, más con qué entretenerme :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Buenas!
    Perdí el interés en Megan Maxwell hace un tiempo porque sus novelas no conseguían engancharme. Aunque de vez en cuando leo romance, no es mi genero favorito y no suelo leer mucho de ese estilo. De todas formas, muy buena reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Patri
    Lo tengo aquí en casa como lectura del veranito, esperando que le toque su turno, mira que tengo pocas lecturas programadas para el verano, pero estoy como tú: que me está constando ponerme a leer, aunque me esté gustando la historia. Qué cosa más rara...
    M eha encantado lo que has dicho del libro y siendo Megan seguro que me gusta, aunque eso de que no se haga tan ligero... Ayyy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Esta autora no termina de gustarme... Lo he intentado con varios de sus libros pero parece que no es para mi, no consigo terminarlos. Así que, como podrás imaginar, no me animo con esta lectura.
    Aún así, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola preciosa!
    Como dices al final de tu reseña, una novela para los día de sol y playa, eso he pensado al ver la portada. No he leído aún a la famosa Maxwell porque tiene tantos, pero tantos libros que no sé por donde empezar. Seguramente no elija este para empezar, ya veré cual me llama más la atención de todos jajaja Gracias por la reseña igualmente^^
    Por cierto, te he nominado a un tag muy guay, te lo dejo por aquí: https://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-bookshelf-color.html
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!
    Yo empecé el año pasado a leer a Megan y aunque algunos libros me gustan más que otros cuando veo alguna novedad de ella me la apunto para leerlo pues se que voy a disfrutarlo.
    Tengo este libro esperando en mis estanterías y estoy deseando hacer el examen que me queda y ponerme con él.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    yo llegué a un punto en el que los libros de esta mujer me resultaban demasiado repetitivos por lo que opté por dejar de leerla... Aunque alguno de los que ha publicado recientemente me llama la atención y no descarto darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Buenas !
    Me alegra que hayas disfrutado el libro a pesar de que te costará engancharte
    Muy buena reseña!
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros de la autora y mira que tiene muchos, por mi cumpleaños me regalaron dos de sus historias en formato bolsillo pero aún no he sacado tiempo para leerlas. Este libro ha conseguido llamar mi atención y eso que mi madre dice que todas sus historias siguen los mismos esquemas, me la apunto y espero conseguirla pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, Megan Maxwell es una de las autoras que estoy deseando leer (me he puesto en contacto con el sello esencia de planeta para ver si puedo leer algo de ella, solo me queda esperar a que me contesten)
    La sinopsis del libro no pinta nada mal, y tiene una temática muy veraniega.
    Creo que lo que hace tan especiales a las novelas de Megan es que suele hacerlas muy realistas. con situaciones en las que todos nos podemos sentir identificados.
    Creo que el personaje que más me gusta, en cuanto a las hermanas, es el de Elena.
    Y como suele pasar en este tipo de historias los protagonistas masculinos me robaran un trocito del corazón.
    Espero poder leer pronto algo de ella, un beso y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Creo que ya te lo he dicho otras veces, pero Megan es una autora que o me encanta o me aburre, así que cuando la leo nunca sé lo que me voy a encontrar.

    Este libro aún no he tenido ocasión de leerlo, creo que me voy a esperar a que lo saquen en formato de bolsillo, así me ahorro unos eurillos, jejeje...

    Gracias por tu reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar