Espacios Espacios Espacios Espacios

11 may 2018

[Reseña] Sin corazón



Tenía este libro en las estanterías desde el día de reyes y, a pesar de las ganas que tenía de ponerme con él, aún no me había animado. Sin embargo, cuando hace poco tuve que elegir una nueva lectura vi que aquel era el momento ideal y lo empecé. Luego fue un no parar hasta terminarlo.

Sin corazón nos cuenta la historia de Cath, la mejor repostera de todo el Reino de Corazones. Su mayor pasión es hacer todo tipo de pasteles y es por ello que sueña con abrir su propia pastelería. Sin embargo, para alguien como ella, con un estatus en la sociedad, no se le está permitido. Es más, su destino es acabar siendo la Reina de Corazones, contrayendo matrimonio con el Rey. Y por si fuera poco, todo se complica cuando Cath se niega a que ese sea su futuro y acaba enamorándose de Jest, el bufón de la corte real.


—¿Eres doctor? —le preguntó. El chico levantó la vista y sonrió, otra vez esa sonrisa encantadora.
—Soy bufón, señorita, lo cual es aún mejor.
—¿Cómo es eso mejor que un doctor?
—¿No has oído nunca que la risa es la mejor medicina?
Cath sacudió la cabeza.
—Si eso fuera así, ¿no tendrías que estar contándome un chiste?
—Como la dama desee.


Tengo que admitir que no he sido nunca muy fanática de Alicia y el mundo de Lewis Carroll, sin embargo, la premisa de esta novela en la que la trama se centra en la Reina de corazones y como llegó a serlo me pareció cuanto menos, peculiar. Todo de ella me llamaba la atención y que, además, fuera Marissa Meyer quien la escribiera me hizo obsesionarme con hacerme con este libro. He tardado un tiempo en cogerlo de la estantería pero en cuanto cayó en mis manos me duró menos de un soplido porque el mundo que crea la autora te atrapa por completo, sin escapatoria, desde el principio. Es todo tan mágico y regio que me quedé totalmente maravillada. No pierde la esencia de la novela original, a pesar de que sea inventada, y hay muchísimos guiños que me han encantado. Marissa Meyer lo ha desarrollado todo de una forma sublime y su forma de escribir es lo que hace que la historia esté a la altura de lo que yo me esperaba. Y luego tenemos la trama, que está narrada en primera persona por Cath, la protagonista, se ve claramente que no es necesario un narrador más porque la trama se vale por sí sola con ella.

Vayamos ahora con los personajes:
Primero tenemos a Catherine, nuestra protagonista, que sueña con abrir su propia pastelería. En cambio, sus planes se vienen abajo cuando la quieren casar con el Rey de Corazones y ella se enamora del bufón. Este personaje ha sido un descubrimiento fantástico porque con cada página que pasaba más me impresionaba. Lo más destacable, sin duda, es su desarrollo a lo largo de la historia, ya que se va convirtiendo en una chica mucho más fuerte y decidida, con mucha astucia además. Me ha ido ganando poco a poco pero ha sido en la recta final en la que ya me tenía por completo. Su actitud cambia radicalmente y que se note tan claramente me ha encantado. Sin duda, es un personaje que ha hecho que la novela ganase muchos más puntos.
Y luego tenemos a Jest, el bufón real de la corte, quien quedará maravillado por Cath y a pesar de saber que estar con ella no es lo correcto hará lo que sea por acercarse. Este es un personaje que hace una entrada en la novela de lo más triunfal y espectacular, haciéndose notar desde el primer momento. Después de esto es imposible no querer que aparezca por todas partes con sus comentarios ingeniosos e irónicos que le darán un toque muy especial a la novela. Me he enamorado por completo de Jest y de todas sus personalidades en según qué momento se encontrase. Tenéis que conocerle porque merece muchísimo la pena como personaje.


Jest inclinó la cabeza hacia Cath para que pudiera oírle cuando susurró:
—Soy incapaz de expresar con palabras lo mucho que anhelo vivir para siempre a tu lado y todas las cosas imposibles en las que haré que creas. 


Y aquí viene el único inconveniente que he visto en esta novela: la densidad de trama. El libro tiene un poco más de quinientas páginas y de ellas podrían haberse ahorrado casi doscientas en las que las escenas se hacían demasiado pesadas y no ocurría nada interesante para el lector, ni para los personajes. Sí que es verdad que engancha y se lee muy rápido pero había ciertos momentos en los que notaba que no avanzaba en absoluto así que esto es el único fallo que le veo a la historia. Luego, el romance que se va creando entre Cath y Jest es de lo que mejor he visto desarrollado. Se hace de forma muy lenta pero con señales muy claras que lo hacen muy bonito y tierno. Los acercamientos, los susurros, las escapadas, las conversaciones secretas... Sin duda alguna, el amor me ha convencido por completo. En general, Sin corazón era una historia con la que me obsesioné por leer, de que la esperaba mucho y con la que he disfrutado muchísimo.

Y por último, el final de la novela me pareció trepidante. Conforme te vas acercando las cosas se vuelven muy interesantes y empiezan a resolverse la mayor parte de los secretos ocultos. Hubo una cosa que sí que me esperaba (o me podía imaginar) pero que cuando ocurrió me sorprendió como lo que más. Las últimas páginas del libro es lo que más he disfrutado de toda la novela.

En definitiva, Sin corazón es una historia totalmente mágica en la que podrás conocer, desde sus inicios, la historia de una villana reconocida acompañado de personajes únicos, una pluma sorprendente y una trama que te atrapa desde la primera página. ¡Totalmente recomendable!


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 😍😍
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

11 comentarios:

  1. Hola, tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado me gusta el trabajo de la autora y quiero leer más de sus libros pues hasta el momento sólo he leído toda la saga de Crónicas Lunares, pero este libro no me termina de convencer >.< De plano he considerado saltármelo y mejor leer Renegados =O Que esa trama sí me engancha mucho =(

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, así que espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Con esta autora ya tengo experiencia porque estoy leyendo la saga de las Crónicas Lunares, pero lo que no tengo todavía claro es si me llegará a convencer este libro. Por un lado, sé que la autora no lo va a enfocar de una manera equivocada y que el libro va a ser genial, lo único que me echa para atrás es que nunca he sido muy fan de Alicia en el país de las maravillas. Sin embargo, viendo que tú también tenías tus dudas y te ha llegado a gustar mucho, creo que pronto le daré una oportunidad.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó y eso que la temática no va mucho conmigo, pero me entró por los ojos y me empeñé en leerlo, e hice bien 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hooooola, Patriiiii <3
    Ay, siempre te estoy leyendo, pero ahora que me doy cuenta ya pasó mucho desde que te dejaba un comentario :P
    A mí no me gustó este libro, pero me alegro de que vos lo hayas disfrutadoooo <3 <3 <3 TU RESEÑA ES HERMOSA, COMO SIEMPRE <3 ME ENCANTÓOOOO :)
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me tienta leerlo, pero he leido comentarios muy diferentes, como tu, de lo que más se quejan es de lo largo que se hace en ocasiones. Muchos libros que estoy leyendo ultimamente les pasa lo mismo! De todas formas, en cuanto pueda, le hago un hueco
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! Desde que se publicó este libro en España tengo demasiadas ganas de leerlo porque, aunque tiene opiniones diversas, a mi me llama un montón la atención así que a ver si me lo compro pronto para ponerme con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te confieso que solo he leído Cinder de la autora, y no me encantó. Estuvo bien, pero esperaba mucho más. Por eso no seguí leyendo los demás libros, pero acepto que éste me llama mucho por ser el retelling de Alicia (es que me encanta Alicia), asi que no descarto leerlo más adelante! *_*
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamaba mucho este libro, pero últimamente no hago más que ver reseñas regulares, y he perdido un poco el interés. Quizás le dé una oportunidad algún día, pero de momento lo dejo pasar. Es que hace poco terminé otro retelling, y quiero darme un descanso de este tipo de libros. Al menos por un tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aunque ha tenido sus cosillas, me alegra que te gustase la lectura. Este es un libro que hace unos meses moría por leer, pero que ahora como que ha ido quedando un poco abajo en mi lista de próximas lecturas.
    Lo que mencionas de la densidad, pese a que ha sido un “pero”, me alegra que no haya arruinado tu lectura. Por lo general cuando un libro tiene este defectito acaba sin gustarme 🙈
    Saludos 💕

    ResponderEliminar