Espacios Espacios Espacios Espacios

24 dic 2017

[Reseña] Diario de una sirena



Por fin la novela de Rachel ya está a la venta y vais a poder conocer y disfrutar esta maravillosa historia. No sabéis las ganas que he ido acumulando de leerla desde cuando se anunció la fecha de publicación. Leí la trilogía de Tiger Rose, que como sabéis muy bien me encantó, y desde entonces vivo para leer las historias de esta autora. Y ya, además, que esta nueva bilogía estuviera enfocada en el cuento de La Sirenita (que es mi favorito) hizo que mi emoción se disparara. Como no podía ser menos, esta historia se ha llevado parte de mi corazón por todo lo que transmite.
—Sí, son turquesas. Piedras turquesas quiero decir.
Diario de una sirena nos cuenta la historia de Ariel, una chica que vive en Tenerife y que, aunque no ha llevado una vida fácil, intenta hacer lo que sea por seguir adelante de la mejor forma que puede. Sus propios problemas siguen atormentándola más de lo que le gustaría pero el surf y el grupo que música que tiene con sus amigos ocupan gran parte de su tiempo, ahuyentándolos todo lo posible. También tiene a Sebas, su mejor amigo y quien mejor la conoce por todo lo que ya le ha contado, por lo que la carga se hace un poco más fácil de sobrellevar. Luego, aunque Ariel huye ante cualquier situación que la sobrepasa hay una en concreto de la que no lo hizo y debería haberlo hecho. Y esa situación tiene el nombre de Eric, que llega como un huracán en su vida para ponerlo todo patas arriba, haciéndola enfrentarse a más de lo que Ariel le gustaría. ¿Soportará todo lo que está por venir o sus inseguridades podrán con ella?


—¿Quiero saber qué es lo que esperas de mí? —requiere—. La verdad.
—Que no me rompas el corazón.
La respuesta me llega sin que apenas necesite pensarla.
—No puedo prometerte eso —arguye con una seguridad aplastante.
—¿Por qué?
—Porque primero tienes que ponerlo en mis manos y, Ariel, aún no estás preparada para hacerlo.


Cuando me llegó a casa el libro me faltó muuuuy poco para dejar de lado todas las lecturas que tenía pendiente antes de esta porque las ganas eran muy grandes y no podía aguantarme. Sin embargo, conseguí seguir el orden que ya tenía planeado y me puse con él cuando me tocaba. Eso sí, la espera mereció la pena porque lo he disfrutado como nunca. No sé cómo la autora consigue meterle tanto sentimiento a la historia pero lo hace de una manera que conforme vas leyendo vas pasando por distintas emociones y eso es lo que más me gusta de leer este tipo de historias, que me hacen vivir conforme leo. Ahora bien, ésta en concreto aunque sigue el estilo de la primera trilogía tiene a la vez un gran cambio que la hace muy diferente. La he notado mucho más madura y real desde la primera página. Con reflexiones y enseñanzas durante todo el libro que me han mantenido enganchada sin poder parar de leer. También la he visto mucho más íntima y reveladora, algo que me ha sorprendido mucho ya que tras leer los agradecimientos te das cuenta de todo lo que Rachel ha volcado en esta novela y lo valiente que hay que ser para hacerlo. Luego, la forma de escribir es maravillosa y ha mejorado muchísimo en relación a lo que ya había leído antes. Me ha encantado ese toque pícaro y divertido a la vez que intenso y emocionante, una mezcla explosiva de sentimientos. Y ya, la trama está narrada desde el punto de vista de tres personajes, Ariel, Eric y Sebas. Todos ellos me han gustado por sus propias cosas y ahora os hablaré de ellos pero tienen un toque especial que me ha enamorado.

Vayamos ahora entonces con los personajes, que aunque hay muchos más os hablaré sólo de los narradores. Os dejo que descubráis los demás por vosotros mismo, sobre todo, a Úrsula jejejeje.
Empecemos con Ariel, nuestra protagonista de esta historia, quien a pesar de haber sido capaz de salir adelante después de todo lo que ha pasado aún tiene momentos vulnerables que la hacen muy insegura. Sin embargo, tiene mucho en lo que apoyarse: sus amigos, Sebas, el surf, su grupo de música... y son ellos la que la mantienen a flote. Este personaje ha sido mi favorito de la novela desde el principio y sin saber nada de los demás. Sólo por la fuerza y la valentía que tiene. Por esa cercanía que he podido ver en ella desde el primer momento. Me he sentido identificada con Ariel incontables veces, lo que ha hecho que la sienta muchísimo más real. Tiene una personalidad arrolladora y el toque divertido e irónico me ha sacado más de una carcajada. Uno de los mejores personajes de la autora hasta el momento, os lo prometo.
Luego tenemos a Eric, un veterinario de la isla al que le gusta el surf y que vive en Tenerife por ciertas cosas que tiene que cumplir antes de poder marcharse. Conocerá a Ariel y desde entonces no podrá sacarla de su cabeza por mucho que lo intente. Este personaje me ha gustado por las pequeñas similitudes que tiene con el cuento y por esas frases tan profundas y románticas que dice en muchos momentos. A Eric no lo vamos a poder conocer un poco mejor hasta que sea él quien narra el capítulo pero poder leerle ha sido genial. La verdad es que ambos protagonistas masculinos de esta historia me han robado el corazón, cada uno por sus cosas y Eric tiene ese toque de chico bueno que enamora tan sólo al conocerle.
Y por último tenemos a Sebas, el mejor amigo de Ariel y que la conoce como si fuera ella misma. También tiene sus propios problemas y va a tener que enfrentarse a ellos en cuanto Eric entre en escena. Este personaje tengo que admitir que al principio lo estaba amando, luego hizo algo que me cabreó y luego volvió a enamorarme. Ha sido una montaña rusa conocerle tan a fondo pero merece totalmente la pena. Es el opuesto a Eric, el chico malo, que como he dicho va a enamorar por razones totalmente distintas al otro.


El tiempo parece dilatarse como una goma elástica y a cada segundo siento como se va enfriando la llama que hace apenas unos segundos no podíamos contener en nuestro interior. Mi corazón se estremece bajo mis costillas. Me aterra verla en estas circunstancias. Ariel, el huracán implacable y arrollador, se presenta repentinamente frente a mí como un ser pequeño, frágil y tremendamente vulnerable. Y la única forma que se me ocurre para igualar esto es… siéndolo yo también.
Exponerme.


Casi quinientas páginas de historia y se hacen como si fueran la mitad o menos. Mi intención era leerla a mi ritmo, tranquilamente y saborear cada palabra peeeero, como siempre me pasa, me puede el ansia y acabo terminándola en nada de tiempo. Un fin de semana me ha durado y eso que estaba de exámenes que si no es menos. Luego me da pena acabar los libros tan pronto pero al final me doy cuenta de que los disfruto igual o más. Y este libro no ha sido para menos. Me ha encantado ir descubriendo poco a poco a los personajes, la trama que, aunque no tiene esos giros sorprendentes, sí que te sorprende por otras muchas cosas. Los capítulos no son muy largos y que se vayan alternando las distintas voces hace que sea aún más adictivo si cabe. Luego, el romance me ha tenido en tensión todo el libro. Cuando parece que va avanzando y se pone más interesante ocurre algo que lo hace retroceder, lo que me ponía de los nervios. Sin embargo, te encuentras que cuando realmente ocurre eso que lleva esperando desde que empezaste lo hace de una manera espectacular y con una intensidad arrolladora. Me gusta el camino por el que se va desarrollando y el juego que va a dar la relación en el siguiente libro. En general, la primera parte de esta bilogía la tenía en muy alta expectativa y las ha cumplido todas sin decepcionarme en absoluto.

Y por último, el final es ese tipo de final que sabes que van a acabar de cierta  manera y aun así te sigue sorprendiendo por todo lo que pasa. Y es que, aunque puedas ir imaginándolo, nada te prepara para leerlo realmente en el papel y enfrentarte a él. Este final me ha dejado con lágrimas, el corazón en un puño y, sobre todo, con muchas pero que muchas ganas de seguir leyendo y saber más de estos personajes. Espero que la segunda y última parte no tarde mucho en llegar porque me muero por leerla.

En definitiva, Diario de una sirena es una novela valiente que te hace reflexionar junto a unos personajes reales y cercanos, una trama que te atrapa desde el primer momento y una pluma llena de sentimientos que te hará vivir esta historia como si fuera la tuya. Si todavía no habéis leído a Rachel Bels no sé a qué estáis esperando. Cualquiera de sus novelas es perfecta para empezar a enamorarse.


¿Os llama la atención? ¿La leeríais? 😍😍
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

Y antes de que se me olvide... Espero que paséis una Noche Buena increíble y ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!

19 comentarios:

  1. No me acaba la sinopsis pero me alegra que a ti te haya gustado tanto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa corazón!
    Aiiiiiiiiiinssss si te digo que me muero de ganas de leer me crees ¿verdad? Pero no solo este si no que también su trilogía anterior que aún no he podido hacerme con los libros y no sabes la rabia que me da, a mí me tenía que haber tocado el gordo para comprar sin parar todos los libros pendientes.
    No veo la hora de leerlo de verdad, se nota muchísimo todo lo que te ha gustado la historia, Ariel es mi favorita de todo Disney así que imaginas mis ganas.
    Yo también disfruto de los libros, ya los lea rápidos o lentos, cuando la historia te gusta no importa el ritmo que lleves jejeje
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro mucho de que la hayas disfrutao de principio a fin.
    FELIZ NAVIDAD CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Por el genero que escribe esta autora yo no voy a leerlo ya que no me va a gustar. Me alegra un monton que disfrutases tanto de tu reencuentro con la autora.

    Disfruta de la navidad, mil besos

    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    El género no es santo de mi devoción, pero como no me gusta quedarme descolgada en cuanto a novedades, me lo llevo anotado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Primero que nada, ¡Felices fiestas para vos también! Espero que hayas pasado una noche maravillosa :D
    No conocía a la autora ni a este libro (obviamente) así que estoy un poco interesada en la historia, aunque a mi me cuesta avanzar y engancharme con personajes inseguros y con demasiada carga. Pero voy a tener en cuenta tu opinión y darle una oportunidad si no veo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que quiero leer para rebajar la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya te comenté que la tenía en mente y quería leer tu reseña y ahora la necesito!! Voy a hacerle un hueco, sin duda, este 2018 y espero que me guste tanto como a ti
    Gracias por la recomendación!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, me ha encantado tu reseña y me llama muchisimo la atención el libro de lo curioso que me ha parecido. Me lo apunto para leerlo proximamente. Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La portada esta hermosa, y me gusta mucho tu opinión y me alegra que te gustara. Pero la verdad es que a mi no me atrae nada nada. Así que de momento paso de el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado de su lectura, yo tengo el primer libro de Tiger Rose y mi madre los dos siguientes, ella se ha terminado la saga pero yo aún no he podido empezarla… Había pensado que hasta que no termine de leer Tiger Rose no iba a ponerme con Diario De Una Sirena, pero creo que va a ser al revés, me apunto el libro y espero poder leerlo cuanto antes. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta este libro, pero justamente acabo de terminar un retelling, así que de momento no me apetece leer más. Pero tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!! Me llama mucho la atención el libro, espero en un futuro cercano poder darle un oportunidad!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón
    Ya sabes que coincidimos en muchas lecturas. Leí la anterior trilogía de ella y me gustó mucho, así que no dudaré en darle una oportunidad a la historia de Ariel y Eric. Además con todo lo que cuentas, es lectura fija.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Pues no he leído nada de la autora, aunque la conozco de ver reseñas de sus anteriores libros.
    A mí me encantan los retellings, y me gusta que se centre en el de la sirenita, porque me encanta, así que no me importaría leerlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me vas a matar pero tengo los dos primero libros de la trilogía anterior y aún no me he puesto con ellos... me pilló en una época en la que estaba colapsada del género y los dejé para más adelante... y así estoy, que la autora ha cerrado la trilogía, ha empezado a publicar bilogía nueva y yo sigo sin leerla xD Ariel no es que fuera una de mis princesas favoritas pero si la trilogía me gusta, seguro que me animo con estos también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque está siendo mi lectura actual. Voy por el capítulo cinco y me está encantando así que me alegro de que te haya gustado tanto, espero que a mi también.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!

    Qué decir de esta historia...he publicado reseña de ella hoy y puff..ha sido una lectura fantástica. Describes perfectamente lo que me ha pasado a mí al leer la historia, dije buff casi 500 páginas, súper largo. Pero luego se te hace ameno y rápido y no quieres dejarlo. Para mi también ha superado con creces mis expectativas.

    Besos y feliz 2018

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa.

    Yo aún tengo pendiente de leer el último libro de su anterior trilogía, pero espero poder leer esta nueva serie muy prontito.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  19. Estoy ahora con sus novelas anteriores, luego no se si terminaré dándole una oportunidad ha esta nueva princesa. Besos

    ResponderEliminar