Espacios Espacios Espacios Espacios

2 jul. 2017

[Reseña] Los trillizos Bradley



Este libro me llamó mucho la atención por lo bonita que es la portada y cuando la editorial me dio la oportunidad de poder leerlo lo hice. Pues bien, esta historia no ha sido tan bonita como lo parecía y me ha costado muchísimo tanto leerla y meterme dentro como terminarla para hacer esta reseña. Os cuento mucho más a continuación así que seguid leyendo.

Los trillizos Bradley nos cuenta la historia de Naly, una chica que a pesar de la negativa de sus padres a que estudie lo que realmente ella desea se apunta al programa de acogida de familia para hacerlo. Esta será acogida dentro de una casa en la que viven tres hermanos, trillizos, a cada cual más especial. Edward, Welsey y Hal son muy diferentes entre sí y tienen personalidades muy marcadas, lo que ayudará a Naly a distinguirlos. A partir de ahí, su vida cambiará por completo y tendrá que aprender a convivir con tren hermanos a los que irá conociendo más a fondo y con los que tendrá una experiencia que ella no hubiera creído jamás que viviría. Además, habrá sentimientos que nacerán y lo pondrán todo patas arriba en la casa.


No me gustaba que llorase. Ella tenía que sonreír. La suya era la clase de sonrisa que siempre debía alumbrar el mundo pero no le dije que lo hiciera porque, a veces, llorar es bueno.


La edición que tiene esta novela es una maravilla, con muchos detalles muy bien cuidados que me llamaron mucho la atención. Sin embargo, todo se torció cuando comencé a leer esta historia que no ha conectado para nada conmigo por algunas razones que os voy ir contando. Una de ellas es la forma que tiene de escribir la autora que, aunque es ligera y muy dinámica me ha parecido que estaba leyendo a una adolescente que acaba de conocer lo que es la escritura. Da muy pocos detalles importantes y las conversaciones que se producen muchas veces no tienen ni pies ni cabeza, al igual que muchas escenas del libro, que parecen que están ahí de relleno y no aportan nada de nada a la trama lo que ha sido muuuy frustrante y tedioso a la hora de avanzar la lectura. Luego, que a la mínima haya una retahíla de insultos y palabrotas sin venir a cuento me ponía de los nervios, y más cuando iban hacia la protagonista y esta no hacía nada por defenderse. Y ya, nos encontramos con que está narrada desde el punto de vista de todos los personajes, alternándose por capítulos. Primero me hice un lío tremendo con los trillizos y luego cuando ya los identificaba por sus personalidades poder ver su perspectiva me hizo odiarlos aún más, porque no se salva ninguno de ellos. Y la protagonista tampoco.

Vayamos con los personajes:
Naly, la protagonista, es acogida por la familia de los trillizos y durante un tiempo tendrá que convivir con ellos. Y esto no será tarea fácil porque lidiar con tres personalidades tan distintas la traerá loca. Este personaje no empezó mal del todo dentro de la historia, sin embargo, en cuanto conoce a los tres hermanos no hace más que ir a peor. Se nos presenta como una chica fuerte y que lucha por sus sueños y en cambio esto se tuvo que quedar por el camino porque yo la he visto como un saco de boxeo, tan sólo recibiendo golpes por parte de los tres hermanos sin hacer nada para cambiar la situación. Es más, en muchos momentos, yo en su lugar ya me hubiera marchado de la casa a pesar de los problemas que pudiera tener con su familia. No he conectado para nada con ella y el personaje en sí no me ha gustado.
Luego tenemos a Hal, uno de los trillizos, quien tan solo entrar la chica en la casa no para de acosarla y "casi" obligarla a acostarse con él. Es más, desde que Naly está en su casa su principal objetivo es que ella acabe en su cama y eso no me pudo parecer más asqueroso. La autora ha querido darle ese toque de chico oscuro y vividor que se prenda de la chica nueva y por la que empieza a sentir algo más y, sin embargo, en mi opinión no lo ha conseguido en absoluto y lo he odiado con toda mi alma.
El siguiente es Welsey, quien desde un primer momento fue el personaje que creía que iba a gustarme más por la personalidad tan buena que tiene. Es como el chico más tímido y solitario que defenderá a Naly de sus hermanos. Sin embargo, me pasó que a medida que avanzaba las páginas todo él iba cambiando y se alejaba de lo que más me gustaba de él. Al final, no mejoró y tampoco me gustó demasiado.
Y por último está Edward, el último hermano que se pasa tooooooda la novela odiando a muerte a la protagonista por meterse en su casa y llamándola tooooodas las veces que puede "puta", así porque sí. Este personaje ha sido como Hal, uno de los que no he soportado desde la primera página por su personalidad de gilipollas constante.


Porque a veces, las cosas no son tan fáciles como parecen, y por mucho que esfuerces en no caer, es imposible no hacerlo.


En un principio esta novela me parecía corta y ligera de leer pero, claro, cuando vi que la historia no me estaba gustando nada de nada, que incluso pensé en abandonarla, se me hizo un mundo y he tardado meses en poder terminarla. Leer de nuevo a un personaje que yo no hacía más que odiarlo cada vez que habría la boca (que por lo que habéis podido leer antes no he soportado a ninguno) era una pesadilla que no acababa. Luego la trama no me ha parecido para nada interesante y no me ha enganchado en absoluto, prácticamente porque no ocurría nada. La historia de amor que la autora ha intentado meter dentro de la trama fracasa totalmente y es de risa porque la protagonista no para de dar bandazos de un hermano a otro, sin decidirse, lo que me ponía muy nerviosa, sobre todo, por lo irreal de la situación.

Y por último, el final de la novela me ha parecido surrealista. Todo acaba a las prisas por terminar el primer libro (me enteré hace poco que esta era una primera parte de no sé cuántos libros que están en Wattpad) y se dejan cosas en el aire que dan pie a la continuación pero que no tienen sentido alguno, es más, como todo la novela en general.

En definitiva, Los trillizos Bradley ha sido una novela que pintaba bien pero que ha resultado no ser una historia en absoluto para mí. Y sintiéndolo mucho, no puedo destacar nada positivo porque no lo he encontrado así que no la puedo recomendar ya que en mi opinión ha sido perder tiempo.


¿La habéis leído? ¿Qué os pareció? 😢😢
¡Dejadme un comentario que os leo! 💕💕

26 comentarios:

  1. Hola!!
    Al principio me llamaba la atención, pero viendo las opiniones de la gente lo deje pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña es informativa y razonada. Enhorabuena por ayudarnos así.

    ResponderEliminar
  3. Oye, una lástima que un libro que tenga semejante portada bonita y cuidada sea así de malo :/ No lo había visto en reseñas hasta ahora, pero no creo darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Esta historia no me llama mucho la atención, pero después de leerte ya tengo claro que no le daré una oportunidad. Entre la narración y los personajes (sobre todo, los personajes xD), dudo mucho que disfrute de la lectura, así que creo que este libro no es está hecho para mi :/
    ¡Espero que disfrutes mucho más de tu próxima lectura, guapa! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola ^^
    Qué mala pinta tiene desde el inicio. Una chica que se apunta al programa de acogida de familia (esto no entiendo muy bien cómo funciona y cuál es su fin) y se encuentra con trillizos cuyos padres no están en casa nunca? O.o
    Libro que va para la lista de NO LEER. Me fio completamente de tu opinión y lo mucho que te ha disgustado.
    Se salva la portada que es bonita jaja

    Besotes y a por otra lectura que seguro disfrutarás más y mejor :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooooola, bombooooooon!
    Ay, el libro maldito de los trillizos. He sido testigo en primera persona de cuánto te ha costado leer esta novela y darle fin pero mira, ya está aquí la reseña y ya has podido quitártelo de en medio. Siempre es una pena cuando recibes un libro que tiene una pinta estupenda y que al final resulta ser decepcionante. Es cierto que la portada de por sí llama muchísimo la atención pero viendo lo que cuentas sobre su contenido... Si no conectas con los personajes cuesta bastante seguir con la lectura pero es que si encima tampoco la trama te aportada nada, ¿qué sacas de bueno de todo esto? Una de las cosas que menos me ha gustado de lo que cuentas es que al final la protagonista no resulte ser lo que se vendía en un inicio. ¿Por qué la venden primero como alguien super decidida y valiente pero luego no es capaz de defenderse de los insultos gratuitos de los trillizos? En fin, que esas cosas me ponen muy nerviosas.

    Yo dudo muchísimo que vaya a darle una oportunidad porque no creo que fuera capaz de disfrutar de la lectura.
    Peeeeeero me ha encantado leerte, como siempre. <3
    ¡Mil millones de besos para ti, so preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llamaba nada antes de leer tu reseña y ahra todavía menos. Una pena que haya terminado siendo una gran decepción. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya gustado, pero es que si es tal y como la describes (cosa que no dudo porque ya he leído opiniones de este tilo) ni ganas tengo de darle una oportunidad y eso que me llamó la atención por su sinopsis. No me convence nada lo que comentas sobre los personajes (especialmente la protagonista) ni las partes de relleno que no aportan nada a la trama, así que la dejo pasar definitivamente que bastantes pendientes tengo ya como para añadir otro más y acabar decepcionándome :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Tenia ganas de ver reseñas de este libro pues había algo en el que me llamaba pero ahora leyendo tu reseña creo que lo voy a dejar pasar. Es una pena que no hayas disfrutado de su lectura.
    Genial lectura!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica!
    Que pena que no la hayas disfrutado. La verdad es que es creo que la segunda o la tercera reseña que leo y a nadie le ha gustado demasiado. Es una pena, porque esta editorial tiene muy buenos libros.
    A ver si el próximo es mucho mejor.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Con lo chula que está la portada (me encantan los colores) es una pena que la historia no esté tan bien, pero los libros no siempre son lo que parecen a simple vista. Estaba decidida a darle una oportunidad hasta que he leído tu opinión, pero esos puntos negativos que comentas no me gustan nada. Parece que ha sido una lectura pésima, así que espero que la próxima sea mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nunca había visto este libro pero debo decirte que tiene una portada preciosa, pero con tu opinión mejor lo dejo pasar, muchas gracias por darnos tu opinión, fue genial leerla. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Patri!
    No he leído el libro pero me apena mucho que haya sido tan malo para vos, definitivamente lo voy a descartar porque hace tiempo que leo reseñas muy negativas de esta historia. Gracias por la sinceridad :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola! a mi en un principio no me llamaba y después de leer tu reseña, creo que tampoco es para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya, pues pintaba mucho mejor de lo que has valorado :( Es una pena.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero después de tu reseña casi doy gracias por no haberme cruzado con él jaja sin ser cruel, pero hay libros que es mejor tener lejos porque hay muy poco tiempo y dinero en esta vida y demasiadas lecturas... Aún así me ha gustado mucho el respeto con el que has hecho la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que cuando salió no me llamó la suficiente atención como para querer leerlo y después de haber leído tu reseña claramente lo descarto.
    Muy buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vi como comentabas esta novela en tus stories de insta, y lo que vi no me gustó para nada, pero tenía curiosidad por leer la reseña y ver tu opinión de todo y la verdad enhorabuena por haber llegado hasta el final, yo no creo que hubiese aguantado que cada dos por tres se metan con la protagonista y la insulten y ella se quede de brazos cruzados. Como habrás comprobado con mi comentario este libro no me interesa en absoluto y me sorprende que algunas editoriales no se fijen más en las cosas que publican.
    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Uf, la portada es bonita pero el libro tiene telita... no lo conocía y después de leerte desearía poder seguir sin haberlo visto nunca xD
    Un beso y olé tú por llegar al final!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Siento que no haya sido lo que esperaba, a mi la verdad es que no me llama nada y la dejaré pasar, pero espero que tu próxima lectura vaya mejor
    un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Una pena que no disfrutases de la lectura. No es la primera reseña negstiva que leo de este libro y aunque en un principio me llamaba la atencion ya esta fuera de mi lista de pendientes.

    Mil besos 😘

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué esperas, si viene de Wattpad? Que oye, seguro que hay libros guays y con mucho potencial, pero me he llevado tantos chascos que yo ya he roto completamente con los libros que vienen de la plataforma...

    La verdad es que si, la sinopsis parece amena y fácil y fresquita, pero no me extraña que se te haya hecho un mundo... ODIO las escenas de relleno, las situaciones sin sentido y los diálogos irreales plagados de insultos así porque sí, porque queda bien... en fina.

    Mira que me llamaba UN POCO la atención, pero lo dejaré pasar. Espero que tus futuras lecturas sean maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaravillosas y nos leemos pronto bonita !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  23. Hola guapetona
    La verdad es que la sinopsis me llama la atención, pero las reseñas que he leído sobre este libro dejan mucho que desear.
    Como bien mencionas la portada es una chulada.
    Normalmente las historias que vienen de Wattpad no suelen tener mucha calidad literaria, digo normalmente porque he leído historias de esta plataforma que me han gustado mucho como es el caso de la biología de ¿Quién mató a Alex?, otra cosa que no entiendo es porque esta ahora de moda lo de que insulten a la protagonista femenina y esta no haga absolutamente nada por defenderse, porque soy yo y vamos.
    Me gustan las historias que están narradas desde ambos protagonistas (especialmente en novelas románticas), pero entiendo que al tener cuatro narradores te líes, para encima luego descubrir que ninguno vale la pena.
    Naly, de verdad no entiendo que cuando la insultan repetidamente no haga nada para defenderse.
    Hal me parece asqueroso
    Wesley ni fu ni fa
    Edward un verdadero gilipollas, que razón tiene para llamar puta a la protagonista, buff me desesperan este tipo de personajes.
    Es normal que te haya costado terminarla, a mi me paso eso con El cuadro jamás pintado, se me hizo insufrible la historia.
    Y en cuanto a la trama amorosa, parece que la autora la intenta meter con calzador, y eso que la protagonista no se decida entre los hermanos pues como que no.
    Tras tu reseña te puedo asegurar que no creo que la lea, muchas gracias por tu sinceridad.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Menudo desastre...Por lo que cuentas, no me cae bien ningún trillizo. Luego, la trama no me atrae, lo del final surrealista mucho menos y lo de que haya tantas palabras malsonantes...Ha sido increíble que lo hayas terminado, yo le hago la cruz. Espero que las próximas hayan sido mejores lecturas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No me extraña que la puntuación sea tan baja y que no te haya gustado el libro, yo tuve que soltarlo a la mitad de la historia y preguntarme porque estaba leyendo tal cosa. Lo acabe por puro compromiso pero creo que no es un libro coherente. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    Como bien te dice Alicia, el libro no le gustó nada, por eso es un libro que no voy a leer.

    Y es que no quiero ser prejuiciosa, pero es leer que el libro viene de Wattpad y no me apetece nada leerlo.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar