Espacios Espacios Espacios Espacios

18 jul 2017

[Reseña] El protector



Cuando vi que la editorial iba a publicar otro libro de esta autora supe que tenía que leerlo sí o sí. Ya la había leído antes con su trilogía Mi hombre (aunque por el protagonista masculino no me terminó de convencer) y Una noche (me tuvo enamorada durante los tres libros). Con esta nueva novela Jodi Ellen Malpas ha vuelto a sorprenderme y no he podido disfrutar más de esta historia. Ahora os lo voy a contar todo.

El protector nos cuenta la historia de Jake, un soldado retirado del frente de batalla por una mala decisión que tomó y que afectó de manera grave al objetivo de la misión. Ahora está apuntado dentro de una agencia que le asigna diferentes trabajos ya que no puede estar sin nada, sobre todo, para no pensar y atormentarse por lo que hizo. Uno de los últimos encargos que ha recibido es convertirse en el guardaespaldas las veinticuatro horas del día de la hija de un reconocido empresario. Este ha recibido una amenaza contra su hija y la quiere totalmente protegida. Camille puede aparentar ser una chica egocéntrica y malcriada pero no lo es y está empeñada en valer su independencia y su fuerza como mujer. La idea de tener una sombra constante no le hace ni pizca de gracia y más cuando la química que tiene con él es innegable. Ambos empezarán a tener sentimientos el uno por el otro que va más allá de la pura protección.

—Una furgoneta blanca. No he visto la matricula ni ninguna cara. Tal vez no sea nada —Cuelga y me lo quedo mirando divertida—. ¿Qué pasa? —me pregunta mientras vuelve a guardarse el móvil en el bolsillo.
—Sólo era alguien aparcado en la calle…
—Ha salido disparado a toda velocidad.
—Yo también lo haría si viera a alguien como usted acercándose. —Sacudo la cabeza y lo rodeo. Menudo paranoico.


Jodi Ellen Malpas fue de casi de las primeras autoras que leí del género romántico-erótico y le fui, poco a poco, cogiendo el gusto a este tipo de libros (aunque su primera trilogía no fue mucho de mi agrado). Sin embargo, de este libro me llamaba mucho la atención, sobre todo, poder conocer a los dos personajes principales. Con esta historia he podido ver lo mucho que la autora ha evolucionado en su escritura ya que hay un cambio muy notable de sus primeras novelas a esta en concreto. En mi opinión, la trama está más pensada y los personajes mucho más desarrollados y con más profundidad por lo que he disfrutado mucho de ella, más de lo que pensaba que iba a hacerlo. Su forma de escribir es totalmente adictiva y engancha de tal forma que tuve que contenerme para no terminar la novela en un día porque prácticamente se lee sola. Y luego, está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, Camille y Jake, y me ha gustado mucho que haya ambas perspectivas porque ambos personajes tienen mucho que ofrecer a la historia y dar solo la voz a uno haría que la trama perdiera demasiado, dejando cosas muy sueltas.

Vayamos ahora con los personajes de este libro:
Empecemos con Camille, la protagonista, quien ha tenido una vida acomodada desde que es muy pequeña. Sin embargo, quiere que su imagen sea tal y como ella quiere por lo que ha luchado y trabajado, no por ser hija de. Cuando es amenazada de muerte su padre le pone un guardaespaldas las veinticuatro horas del día, lo que dificulta su amada independencia. Este personaje es el típico con el que ya vas con ideas preconcebidas de él pero te sorprende conforme lo vas conociendo. Su personalidad es muy fuerte y decidida. Durante toda la novela estará dando guerra e intentando conseguir que todo por lo que lucha se cumpla, cueste lo que cueste. Me ha gustado mucho de ella que no sea la niña pija y tonta de papá a la que hay que rescatar de todas partes. En cambio, Cam es capaz de valerse por sí misma en más de una ocasión y lo demuestra de una forma muy madura. También he tenido momentos en los que me he reído mucho con ella y con las situaciones que llega a vivir. Era un personaje del que no esperaba mucho pero que, al final, ha hecho que disfrutara más de la historia.
Y por último tenemos a Jake, quien será el guardaespaldas de Camille para protegerla de lo que sea que la amenaza. Jake fue un soldado pero se retiró tras tomar una mala decisión que le costó la vida a varias personas por lo que ahora, trabajar aleja los pensamientos que lo atormentan día y noche. Tenía mucha curiosidad por conocer a este personaje, sobre todo, después del prólogo, que nos lo presenta como una persona fría y sin corazón. Sin embargo, todo se va cayendo conforme vas leyendo y lo que más me ha gustado es que no esconde lo que siente. Muchos personajes, cuando se enamoran, lo niegan mil veces pero este, en cambio, desde el primer momento llega a asumirlo y asimilarlo a pesar de que no sea lo correcto. Me ha gustado mucho este personaje por las ambas personalidades que tiene, la profesional y el hombre atormentado y capaz de amar. Sin duda, merece mucho la pena conocerle.


—¿Está dispuesto a hacer todo lo que le ordene mi padre?
—Dentro de unos límites.
—¿Prepararme un baño está dentro de esos límites? —me pregunta con una sonrisa irónica, y tengo que esforzarme para librarme de las imágenes mentales que su ocurrencia me despierta.
—Depende de si quiere que entre con usted —le suelto, y ladeo la cabeza como si estuviera esperando su respuesta.
A ella se le escapa la risa por la nariz.


El libro tiene una extensión bastante generosa, no llega a pecar de aburrido en ningún momento porque en él ocurren cosas todo el tiempo y a la vez no puedes para de leer por saber qué ocurrirá después ya que no sabes por donde nos va a sorprender la trama. Lo único de lo que me puedo quejar de esta historia y que no me ha convencido del todo es la forma en la que Camille y Jake llegan a enamorarse el uno del otro ya que, al fin y al cabo, todo ocurre muy deprisa para mi gusto. Teniendo en cuenta que se trata de un tomo único todo tiene que condesarse en este libro por lo que hay cosas que transcurren de forma precipitada. Sin embargo, en este caso, no me ha importado demasiado porque, aparte de la relación amorosa de los personajes, no se nota demasiado ni es algo que llegue realmente a molestar. Además, no sólo se queda en la historia de amor sino que además está llena de misterio y acción que se complementa a lo demás. En general y al final, este libro ha sido toda una sorpresa para mí y me alegro mucho de que haya cumplido las expectativas que yo llevaba porque lo he disfrutado mucho y estoy deseando leer mucho más de esta autora. 

Y por último, el final de la novela está lleno de misterios que se van resolviendo poco a poco y, aunque pueda parecer predecible en ciertos aspectos, en otros no lo es tanto y están lleno de momentos en lo que lo único que quieres en pasar y pasar páginas. Ni siquiera te das cuenta de que has llegado al final hasta que ves los agradecimientos. Me ha gustado mucho y me ha dejado con muy buen sabor de boca y ganas de más.

En definitiva, El Protector es una historia a la que le tenías muchas ganas desde que leí la última trilogía de la autora y a la que tenía puestas unas expectativas que ha llegado a cumplir. Aunque la relación de amor es un poco precipitada he disfrutado de ella y de sus personajes. Un libro totalmente recomendando para los fans del género y con el que desconectar por completo gracias a lo adictivo que es.


¿Habéis leído este libro? ¿Y a la autora? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

18 comentarios:

  1. Bff, aunque tu reseña me ha llamado la atención creo que lo voy a dejar pasar...
    No creo que necesite un libro de este estilo ahora jaja
    Excelente reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó el hecho de ambas perspectivas y el gran final, ciertamente se devora rápido y la disfruté un montón ;o)
    Besotes protectores.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :) Yo de momento no creo que me anime con él pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me alegra que lograras disfrutar tantisimo del libro, yo creo que de haber sido tu lo habria leido en un solo dia jajaja

    Este libro no es para mi jejee Te desos lecturas a si de buenas para todo el veranito

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola bonitta
    Coincicidimos en muchas cosas. Jodi es una de mis favoritas del género, desde que leí Mi hombre, 3...2...1... jajajajaja
    Y este libro no es que haya sido la bomba pero me ha gustado y ha tenido sus sorpresitas que no esperaba y sobre todo me ha gustado que no sea trilogía. No podría empezar otra cuando llevo dos a medias, jajaja.
    Y encima habrá peli de este libro!!! Uuooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, por el momento lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, no conocía a la autora ni ningún libro de ella. Mi madre tiene este libro en su estantería y en cuanto pueda lo cogeré ya que la historia ha llamado bastante mi atención. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. Por ahora estoy enfrascada en otro tipo de lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esta historia tiene muy buena pinta y estoy deseando darle una oportunidad, sobre todo ahora que sé que vale realmente la pena *-* La autora me enamoró con su trilogía "Una noche" (ya veo que a ti te pasó lo mismo), así que me hice con "Mi hombre" a finales del año pasado pero... no es que me gustara mucho el primero, fue una completa decepción, así que estoy "así así" con la autora xD Y eso que todavía tengo pendiente los dos últimos de Mi hombre...
    Este espero que no tarde en caer muy pronto, porque tiene pintaza y parece que va más encaminado a lo que me pareció su segunda trilogía ;P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues ni he leído a la autora y, no tenía pensado hacerlo. Porque leí la sinopsis del libro y no me terminó de convencer. Pero, al leer tu reseña la verdad que me ha llamado más la atención y posiblemente lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holi!
    No he leído nada de la autora, la verdad. Y es que hablas con tanto cariño del libro que de verdad me tientas, pero este género nunca acabará de convencerme y, si además la historia de amor es algo precipitada para tu gusto, para mi ya ni decimos !!

    Me alegro de que hayas disfrutado de la novela aunque haya sido algo rápidos y que sigas disfrutando de las historias de la autora !

    Nos leemos bella, miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa mia!
    Aiiinss que ganotas tengo de leer este libro jope, aunque tengo la trilogía Mi Hombre de esta autora en la estantería esperándome y empezaré a leerla por ellos porque aún no he leído nada de la autora y no puede ser.
    Me alegro muchísimo se que te haya gustado el libro y sobre todo de que se note una mejoría en la escritura de la autora.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Coincido en todo con lo que has expuesto, recién termine de leer y es adictivo, no podía parar de leer, me ha gustado porque abarca muchos elementos, romance, acción, suspenso. Mi único pero es que quería un epílogo final un par de años más tarde como en su trilogía Mi Hombre, que por cierto es mi favorita. A quienes les gusta el romance este es el libro a leer.

    ResponderEliminar
  14. hola! sera todo un descubrimiento para estas buhas, asi que te compartimos en el muro para que opinen los seguidores. abrazosbuhos y gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Tengo que reconocer que siento un poco de debilidad por este tipo de historias, con guardaespaldas, la persona a la que tiene que proteger... no sé, debe de ser que la peli de El guardaespaldas me marcó! :P
    No descarto leerlo, no he leído nada de esta autora y sería una buena opción. Lástima que el romance surja demasiado rápido, a mí me encanta que nos hagan sufrir un poco, pero bueno, si el resto lo compensa, pues no pasa nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues es un libro que me gustaría leer, y más ahora que necesito saber como se enamoran :)
    Lo había visto por ahí, y ya me llamaba la atención, así que sin duda le daremos una oportunidad.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  17. Hola Patri.

    A mí también me encantó la historia, yo diría que incluso más que sus anteriores trilogías. Como bien dices es una historia con una lectura amena que no aburre en ningún momento. Y lo que más me gusta que es volumen único que estoy un poquito cansada de tanta trilogía, jejeje.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  18. Estuve casado con mi esposo durante 5 años, vivimos felices juntos durante estos años y no fue hasta que mi esposo viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y a los niños y al amor Ella sola Así que cuando mi Cuando el marido regresó del viaje, dijo que no quería volver a vernos a mí y a mis hijos, así que nos llevó fuera de la casa y ahora se iba a Australia a ver a esa otra mujer. Así que mis hijos y yo estábamos tan frustrados y me estaba quedando con mi madre y no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, así que el hombre con el que me casé no y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando por una manera de traer a mi esposo de vuelta a casa porque lo amo y lo aprecio mucho, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este DR EDDY los testimonios de hechizos compartidos en Internet por una dama LINDA y Estoy tan impresionado que también pienso en intentarlo. Al principio tenía miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos estamos pasando, me puse en contacto con él y él me dijo que mantuviera la calma por solo 24 horas para que mi esposo volviera y para mi sorpresa, recibí un llame a mi esposo el segundo día preguntando por los niños y llamé a DR EDDY y le agradezco por resolver mis problemas, así que esta es la forma en que recupero a mi familia después de un largo período de tensión por una malvada señora con toda la ayuda del Dr. EDDY, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para dar las gracias a DR EDDY y también daré consejos para cualquier persona con problemas similares o similares, o cualquier tipo de problema, también debe contactarlo para que se comunique con él (dreddyspiritualtemple @ gmail .com) él es la solución a todos los problemas y predicamentos en la vida. De nuevo, su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com)
    ESPECIALIZADO EN EL SIGUIENTE ESPACIO.
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si desea ser promovido en su oficina.
    (4) Si desea que mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si quiere obligar a su esposo / esposa a ser suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cómo lo han engañado y quieren recuperar el dinero perdido.
    (10) si quiere detener su divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su esposo.
    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.
    (13) Embarazo para concebir al bebé
    (14) Garantizar casos ganadores de tribunales molestos y divorcios sin importar cómo
    (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.
    (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o usted mismo.
    De nuevo, asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que lo ayude. Su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com) contáctelo de inmediato ... o llámelo o WhatsApp él número +2348160830324 MI NOMBRE ES: Araceli la

    ResponderEliminar