Espacios Espacios Espacios Espacios

10 jul. 2017

[Reseña] Driven. Guiados por el deseo



La cita sobre este libro de Jennifer L. Armentrout fue lo que me hizo querer leerlo. Además, nunca había probado a la autora y que este libro tuviera tan buenas críticas me animó definitivamente a leerlo. La sinopsis me llamó mucho la atención porque es el tipo de novela que más suelo leer, como ya sabéis, así que aquí os traigo mi opinión. No tengo aun muy claro que pienso sobre él pero espero expresarlo bien porque hay cosas que me han convencido y otras que no.

Books like 50 Shades of Grey: Driven More here http://www.xxchromosomes.com/2015/08/books-like-50-shades-of-grey.htmlDriven. Guiados por el deseo trata sobre la historia de Rylee, una chica que está muy implicada con su trabajo en la casa de acogida de niños huérfanos. Por ellos hace lo que sea, hasta salirse de su zona de comfort e ir a cenas de gala benéficas para recaudar dinero. Es en una de ellas en las que se topa cara a cara con Colton Donnovan, un piloto de carreras y empresario que hará que los deseos más ocultos de Rylee vuelvan a salir a flote después de hace tanto tiempo. Sin embargo, a medida que entre ellos va avanzando la relación más se complican las cosas, sobre todo con Colton, a quien el compromiso le aterra y además guarda más secretos de los que Rylee puede soportar. ¿Se rendirá Rylee ante Colton a pesar de todo lo que conlleva o será capaz de alejarse a tiempo?


—¿Qué haces aquí?
Lo miro confusa, sorprendida de encontrarlo en la puerta de mi casa, y disimulo los saltos de alegría que doy por dentro.
—Verás —dice, mientras se separa del coche y yo camino hacia él. Emana una confianza que la mayoría de la gente mataría por tener—. Según tú, ayer llegue a la línea de meta —Esboza una sonrisa provocativa—. Pero parece ser que se me olvidó coger el premio.
—¿Trofeo?
Meda la mano, sin apartar los ojos de mí, que le brillan divertidos, y tira de ella para empujarme contra su pecho.
—Sí. Tú.


Aun no sé realmente que opino sobre esta historia porque tengo sentimientos encontrados con según qué partes de la novela. Por ejemplo, cuando comencé a leerla pensé que todo iba demasiado deprisa para ser el comienzo de la novela ya que la relación de ambos personajes avanzaba a pasos agigantados y yo apenas había empezado a conocer detalles de la protagonista o ni siquiera sabía cuál era su historia. Luego, conforme iba pasando las páginas todo se fue asentando bastante bien y le cogí ritmo a la historia, llegándome a enganchar muchísimo, cosa que al principio me había costado. Sin embargo, lo que en ese momento no me terminaba de convencer ni gustar era la actitud del protagonista masculino, que no hacía más que decir primero una cosa y hacer a continuación totalmente lo contrario, lo que ha sido muy frustrante. La forma de escribir de K. Bromberg es directa y muy concisa. No se detiene en detalles innecesario y te cuenta lo que hace falta para comprender la historia, lo que es un punto a favor para no alargarla más de lo extensa que ya es. Luego, la trama está narrada desde el punto de vista de Rylee por lo que vamos a poder conocer exclusivamente la historia desde su perspectiva, lo que reduce la posibilidad de saber que se le pasa por la cabeza a Colton, el protagonista, que me hubiera encantado poder conocer.

Vayamos ahora con los personajes
Empecemos con Rylee, la protagonista de esta historia, una chica que ama su trabajo donde ayuda a niños huérfanos y está dedicada a él al cien por cien. Ni siquiera tiene en mente mantener una relación seria con nadie hasta que en una de las galas benéficas que organizan para recaudar fondos conoce a Colton Donnovan, con quien saltan chispas desde el primer momento. Este personaje me ha gustado bastante dentro de la novela porque, para mí, tiene una personalidad fuerte y decidida que me ha sorprendido debido a que esperaba encontrarme con otra cosa muy diferente en ella. Tiene muy claro lo que quiere en la vida y lo que supone que un hombre entre ella en esos momentos. Tiene secretos y recuerdos que la mantienen vulnerable siempre pero no por ello es capaz de hacer frente a lo que se le viene encima cuando empieza a relacionarse con Colton. Pero lo que más me ha gustado de ella es lo claro que tiene sobre el tipo de relación que quiere tener con Colton y lo mucho que llega a intentarlo para luego saber cuándo retirarse tras un caso perdido y no sufrir por ello. Rylee ha sido de lo que más me ha gustado del libro y es por ello que no se me ha hecho tan pesado.
Y luego tenemos a Colton, el chico del libro, quien es piloto de carreras y empresario dentro de una empresa que trabajará codo con codo con Rylee para conseuir un mejor hogas para los niños. Colton en cuanto ve a Rylee le atrae y su principal objetivo en conseguir acostarse con ella. Es alérgico al compromiso por algunos sucesos que tuvo en el pasado pero estar con Rylee le está haciendo cambiar. Con este personaje tengo serias dudas ya que al principio de la novela no me estaba gustando nada de nada por su actitud de arrogante y superior que se marcaba. Además, no comparto en absoluto ninguno de sus ideales sobre el amor (uno de ellos lo tenéis en la cita de abajo...) y en mucho momentos me han dado ganas de darle una patada ahí abajo, en serio. Sin embargo, conforme avanza la historia su personalidad va cambiando y se "ablanda" un poco aunque no todo lo que me gustaría porque seguirá igual de frío y distante en ciertos momentos y dulce y tiernos en otros. En definitiva, no ha sido un personaje que me haya gustado.



—Soy incapaz de amar, Rylee —afirma, inexpresivo, en susurros; luego mira al mar y se mete las manos en los bolsillos—. Hace mucho que aprendí que no importa cuánto quieras a alguien, cuánto lo desees o cuánto lo necesites. Al final te acabarán dejando. —Coge una concha y la lanza—. Además, que alguien te diga que te quiera no significa que sea verdad, las palabras pueden ser mentira y las acciones se pueden fingir.
Siento un escalofrío. Que forma tan triste y horrible de ver la vida.


La novela cuenta con casi cuatrocientas páginas y, como he mencionado antes, al principio me costó mucho cogerle el ritmo y engancharme porque tenía la sensación de que no estaba leyendo nada interesante. En cambio, cuando llegué más o menos un poco antes de la mitad del libro todo cambia y en la historia empiezan a saberse muchas cosas y ocurrir ciertas otras que lo hacen todo mucho más llevadero, haciendo que el resto del libro se me fuera prácticamente solo hasta la última página. Ahora bien, la relación romántica que ocurre dentro de la trama del libro en un primer momento no me convención en absoluto porque empezó muy fuerte y fue decayendo poco a poco para luego resurgir de nuevo. No la sentía una historia de amor real que me pudiera llegar a creer e incluso ahora que lo he terminado sigo teniendo mis dudas acerca de ambos. Este libro ha sido una historia de la que me esperaba mucho más tras los comentarios que he visto pero que me ha decepcionado en ciertos aspectos. Sin embargo, no me ha dejado sin las ganas de saber qué va a ocurrir después ni las ganas de seguir leyendo la trilogía.

Por último, el final del libro, como ya es previsible dentro de este tipo de trilogías en las que las que cada una de las tramas están distribuidas a largo de la novela, podemos decir que por una parte me esperaba esa forma de acabar pero no sabía cómo la autora iba a llevarlo a cabo o por donde nos iba a salir. No me ha disgustado del todo pero creo que ha llegado a precipitarse demasiado, pudiendo haber allanado el terreno mucho antes y hacerlo mucho mejor.

En definitiva, Driven. Guiados por el deseo era una novela a la que le tenía muchas ganas por los comentarios que había leído y aunque la he llegado a disfrutar ese momento no ha llegado hasta casi la mitad del libro. Todo lo anterior a esta parte no me ha convencido por la rapidez de la trama y las pocas aclaraciones que se suelen tener los libros al principio de una historia, que en este brillan por su ausencia. 


¿Lo habéis leído? ¿Lo haréis? 😊😊
¡Dejadme un comentario y me decís! 💗💗

27 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    A mi sinceramente esa cosa no me parece ni literatura. Machista y sexista a mas no poder. Estoy muy enfadada con ese "libro" :( Si te quieres pasar por mi reseña, hice un análisis de toda la toxicidad que hay entre sus paginas.
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me termina de convencer este libro, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!

    Debo admitir que este libro no me llama nada la atención. Ya había leído alguna reseña positiva, pero sinceramente este tipo de literatura me agota bastante, así que no creo que le dé ninguna oportunidad.

    A pesar de eso, ¡gracias por la reseña! Me alegro de que a pesar de los detalles negativos que hayas podido encontrar puedas haberla disfrutado un poco.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    A mí no me llama mucho este libro, la verdad, y yo creo que es por algo que has dicho, como que hay instalove, un amor tan de repente que te lo meten con calzador y no te lo llegas a creer. No sé, igual le termino dando una oportunidad este veranito, pero por el momento no creo. Muchas gracias por la reseña, bonita :)

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    A mi este genero y este libro en concreto no me gustan. Y el hecho de que el sea un hipocrita haria que tirase el libro por la ventana (en sentido figurado, jamas haria esa locura). Lo que mas me ha llamado la atencion es que sea piloto. Yo adoro MotoGP 💙 jejeje No te voy a dar la tabarra con ese tema, mejor me despido deseandote unas lecturas geniales.

    Mil besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Uff chica, no sé yo... creo que lo voy a dejar pasar, porque me da en la nariz que esta es la historia de siempre, y aunque los clichés no suelen desagradarme creo que por una vez paso de enrolarme con más de lo mismo.
    Además, veo que a ti no te ha gustado al 100% y que tienes tus reservas.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Llevo viendo este libro un tiempo en las redes y no he visto muchas opiniones, así que se podría decir que esta es la primera reseña completa que leo y me ha dejado con un sabor agridulce sobre si leer o no la novela, he visto algunos aspectos que sí me han llamado la atención, además de que cualquier libro de romántica me encanta, pero que el romance sea precipitado y poco creíble no me gusta.
    Puede que en un futuro le dé una oportunidad o quizás espere a que se publique una segunda parte para ver si va mejorando.
    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Por lo que veo este libro no es para tanto por las reseñas que llevo leída, pero me llama la atención así que me lo dejo apuntado para cuando me decida a leerlo.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, linda! Al principio tenía ganas de leer esta historia pero conforme iba leyendo algunas reseñas mis ganas se esfumaron. Parece ser una historia del montón y por el momento tengo muchos otros libros pendientes. Gracias por la reseña :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! luego de leer la sinopsis la verdad es que si me llamo la atención pero luego de leer tu opinión pongo en duda si lea el libro no, porque ya me pasado que comienzo a leer libros interesantes pero que a mitad de la historia aburren, así que esta vez dejare pasar esta historia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaaa!
    La verdad es que no he visto críticas muy positivas y por eso prefiero no leerlo. La tuya es bastante neutral, destacando tanto los aspectos buenos como los malos pero ufff personalmente me cansan este tipo de protas masculinos. La relación que nace muy pronto... Prefiero dejarlo pasar y disfrutar de otros en los que no esté tan condicionada. Será por libros...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Cuando me llegó el correo con la información no sé que fue pero no me convenció del todo como para pedirlo y creo que no me arrepiendo pues con las reseñas que he leído no creo que fuera un libro que me gustara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Seguramente de no haber visto ninguna crítica de este libro me habría llamado la atención, porque no soy demasiado exigente con los libros eróticos, pero he visto alguna que otra opinión bastante regular, y tú reseña tampoco hace que esté muy convencida, así que de momento no entra en mis planes darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mí no me llama demasiado la atención porque el título lo dice todo, y a mí la erótica como que no me gusta demasiado. Así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Patri.

    Me acabas de dar esperanza, estoy leyéndolo, pero lo tengo aparcado desde hace algunos días, no termina de engancharme, pero si dices que más adelante todo se va asentando y engancha, voy a hacer un esfuercito y continuar con él.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica!
    La trama del libro parece interesante, vamos de los pastelazos que suelo leer y tanto me gustan. Pero que vaya tan lento y tan rápido a la vez, en el sentido de que te haya llegado a engancharte casi al final, y al principio vaya la relación muy rápida, no se... No me convence demasiado. Pero no lo diré muy alto, porque al final acabo leyendo cosas que dije que no leería y toma zasca.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Patri!
    La verdad no creo que sea un libro para mi, no soy de leer este tipo de historias. A pesar de haberte decepcionado un poco, me alegro que en líneas generales lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! No conocía este libro y creo que por el momento pasó, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Los libros eróticos no me van nada así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña de todas formas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Lo estoy viendo por todos lados últimamente y la verdad es que me están entrando ganas de darle una oportunidad, es un género que no suelo leer pero me gustaría asi que creo que lo apuntaré tarde o temprano en el wishlist jajaja

    ResponderEliminar
  22. Hola corazón de melón

    Pues fíjate que la portada no me sonaba, pero al verla en inglés sí me sonaba de haberla visto antes.

    Yo la verdad con el poquito tiempo que estoy teniendo para leer, no me la planteo y además influye esos puntos que comentan de relación amorosa precipitada. No sé, no me termina de llamar. Me gusta el género y lo disfruto pero me tiene que llamar mucho un libro.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Con este no me animo aun gustándome este género este no termina de llamarme
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Siento que no haya sido del todo como esperabas, yo le dejo pasar porque no me llama nada de nada, pero gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Sobre este libro, he leído reseñas tanto positivas como negativas y por eso no creo que sea un libro que me vaya a gustar. Con eso no quiero decir que no le daré una oportunidad en un futuro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, esta historia no creo que la lea porque he leído bastantes reseñas negativas sobre el libro.
    A mi también me llego para solicitar el libro, aunque no fui la elegida para leerlo.
    La premisa de la historia me gusto bastante, en especial, que la protagonista ayudara en un orfanato.
    Lo que no me gusta es que la relación amorosa como tu dices se desarrolle tan rápido, me gusta que la historia vaya pasito a pasito.
    En este tipo de historias no pararé de repetir que lo mejor es que la narración este contada desde ambos protagonistas, ya que permite al lector conocer los sentimientos y pensamientos de ambos.
    En las reseñas que he leído sobre este libro presentaban el personaje de Rylee como un personaje débil con respecto a la relación amorosa y se convierte en una sumisa a los deseos de Colton.
    Colton lo poco que he leído de él, no me ha gustado nada, otro personaje masculino arrogante, que se cree el más guay del mundo y que cree que tiene cualquier mujer a sus pies.
    Como ya he mencionado al principio del comentario, no creo que lo lea.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Holiiiiiiiiiiii ! No soy mucho de este tipo de historias y la verdad es por justo todo lo que cuentas en la reseña: el ritmo, la decadencia en ciertas partes, lo irreal que se vuelve la historia a veces ... no sé para leer algo que se de primeras que no me va a entusiasmar pues yo que se. Y mira que me había picado la curiosidad, pero bueno no creo que lo lea !

    Espero que no te haya dejado con un horrible sabor de boca y que tus futuras lecturas sean mucho mejores !!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar