Espacios Espacios Espacios Espacios

7 may. 2017

[Reseña] Nunca digas siempre



Jennifer L. Armentrout me enamoró por completo con la saga Lux en su momento y desde entonces voy leyendo poco a poco cada una de sus novelas porque todas y cada una de ellas me encantan por algo en concreto. Esta, Nunca digas siempre, tiene algo que me ha impresionado muchísimo y que no me esperaba deesta autora, ya que es una historia muy distinta a la que nos tiene acostumbrada normalmente y ahora vamos a ir viendo porqué.

Resultado de imagen de nunca digas siempre jenniferNunca digas siempre nos cuenta la historia de Marolly, una chica que desde muy pequeña ha estado en una casa de acogida junto a Rider, su protector. En esa casa ha sufrido lo peor ya que la la dejaban sin comer y la echaban a las calles heladas si no obedecía. Mallory aprendió con el tiempo que cuanto más callada estaba menos cosas pasaban y menos sufrían ella y Rider. Después de una noche fatídica, ambos son separados y Mallory acaba acogida por una familia que durante años la trataran como una hija. Entonces, ella querrá volver al instituto para tener una vida normal en lugar de estudiar en casa. Allí volverá a reencontrarse con Rider, después de cuatro años sin verse. Ambos tienen mucho que decirse y contarse y, además, Rider es con el único al que Mallory le salen las palabras Empezará a haber algo más que amistad pero el instinto protector del que Mallory quiere que Rider se desprenda no es tan fácil de quitar y esto ocasionará ciertos problemas. Tendrán que confiar el 100% el uno del otro.


—Sé que te merecer algo mejor, pero yo quiero ser mejor. Quiero serlo por ti. —Bajo la voz al detenerse delante de mí—. Por eso quiero preguntarte una cosa.
Noté un aleteo en el pecho y en el estómago. Le miré a los ojos, casi sin respirar.
—¿Qué cosa?
—Un músculo vibró en su mandíbula y su pecho se hinchó bruscamente.
—¿Puedo besarte?


Cuando empecé a leer esta historia me di cuenta de que no era para nada parecido a lo que Jennifer L. Armentrout nos tiene acostumbrados. Esta historia está muy lejos de ser fantasía y es mucho más realista y cruel, lo que me ha ido sorprendiendo conforme iba pasando las páginas ya que esta autora es capaz de adaptarse a cualquier género y hacerlo suyo. Creo que es por eso que la he disfrutado tanto ya que es este tipo de historia las que más me gusta leer (aunque de esta autora me gusta hasta su lista de la compra jejeje) y el hecho de que esté tan bien contada y escrita no ha hecho más que incrementar mi adicción. Además, Jennifer sigue manteniendo su forma de escribir, enganchándote a cada página a pesar del grosor del libro. Mallory, nuestra protagonista, será la voz narradora de la historia y vivirla junto a ella ha sido una maravilla ya que este personaje tiene mucho que contar y dar de sí por lo que un narrador en primera persona ha sido justo lo que se necesitaba para poder desarrollar la trama y conocer muy a fondo al personaje, del que ahora hablaremos.

Vayamos ahora con los personajes de esta novela:
Mallory, nuestra protagonista, ha estado en una casa de acogida desde muy pequeña y no conoce lo que es que la quieran de verdad. Aprendió que estando totalmente callada nada malo pasaba así que le cuesta mucho hablar y expresarse. Sin embargo, esto no le cuesta nada de nada con Rider, quien la protegía en la casa de acogida y con quien ha vuelto a reencontrarse tras cuatro años. Este personaje ha sido todo un descubrimiento para mí dentro de la novela. Tiene tanto que decir y contar pero a la vez no es capaz de hacerlo que la impotencia la podía sentir yo con ella. Me ha gustado lo mucho que va evolucionando a lo largo de la historia y lo bien construido que esta, con todo lo que aporta a la novela ya que es el principal cimiento que lo une todo. Mallory es un personaje profundo, muy inexperta en la vida y que solo ha conocido lo malo de esta pero verla superarse y sacar su lado más fuerte es una maravilla.
Y luego tenemos a Rider, el chico de la novela, que desde que es muy pequeño pasa por lo mismo que Mallory y, además, se desvive por protegerla durante mucho tiempo. Volver a verla hace que su instinto protector vuelva y que otros sentimientos más allá de la amistad nazcan. Al principio, desconocemos muchas cosas de este personaje y solo conocemos lo mínimo pero en cuanto todo avanza podremos ir viendo cómo es realmente Rider. Dulce, tierno, divertido, atento, cariñoso... y es por eso que este personaje enamora desde el primer momento. Al igual que Mallory, a Rider también le carcomen ciertas cosas por dentro pero las disimula mucho mejor que ella y es lo que me ha gustado del personaje. El poder ir sonsacárselas poco a poco y ver que es más profundo de lo que se nos hace ver desde un primer momento ha sido sorprendente. Y sin duda, me quedo con cómo trata a Mallory, como si fuera algo muy delicado a la vez que lo más fuerte e irrompible. 



El problema no eran las palabras, que volaban por mi cabeza como una bandada de pájaros migrando hacia el sur para pasar el invierno. Las palabras nunca habían sido el problema. Las tenía dentro de mí, siempre las había tenido. Lo que me costaba era hacerlas salir, darles voz.


El libro, como mencioné anteriormente, tiene un gran grosor y es casi tiene quinientas cincuenta páginas pero aun así, no se me ha hecho para nada pesado y he logrado acabarlo en dos días sólo. La historia se lee prácticamente sola y es que siempre están ocurriendo cosas y se van descubriendo algún que otro secreto. El desarrollo entre Mallory y Rider me ha robado por completo el corazón porque ha ido pasando de una forma tan dulce pero a la vez tan simple que no notas que vas pasando páginas y páginas. No ha habido prisas entre ellos y el conjunto que hacían ambos era magnifico, con unos diálogos que se sentían muy fuertes y cercanos. Sin duda, esta relación ha sido lo que más me ha gustado del libro por el ritmo y por esos pequeños momentos que los personajes nos regalan durante toda la novela.

Y por último, el final de esta historia ni siquiera me lo vi venir, en el sentido de que estaba tan inmersa en la historia que cuando pasé una de las páginas me encontré con que lo siguiente eran los agradecimientos. No pasa para nada deprisa y todo acaba sin cabos sueltos ni dudas por lo que, para mí, ha sido un final digno de una historia de Jennifer L. Armentrout.

En definitiva, Nunca digas siempre es una historia que esconde más de lo que aparenta. Con una historia muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado la autora pero que ha conseguido llevar a la perfección gracias a esa trama  tan realista y cruel, y con unos personajes que me han sorprendido por su gran profundidad. 


¿Lo habéis leído? ¿Lo haréis? 😊😊
¡Dejadme un comentario y me decís! 💘

33 comentarios:

  1. Holaaaaaa!
    TENGO UNAS GANAS ENORMES DE LEER ESTE LIBRO! No es lo que suelo leer pero esta novela me llama muchísimo la atención y, vamos, después de esta reseña, ¿quién no lo leería? <3 <3 <3
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!!! QUÉ EMOCIÓN QUE ME DEJASTE! YA QUIERO LEERLO!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente. Me ha encantado leer tu opinión y tengo curiosidad por conocer ese final :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo aún no he leído nada de esta autora pero este me llama mucho la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho. Y espero que cuando tenga la oportunidad de leerlo me guste igual.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Me pareció un libro muy tierno pero se me hizo muuuuy aburrido y lento. Prefiero otros de la autora^^
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  5. Jo, que notaza. Lo poco que he leído de la autora, que es la saga Lux, me encantó, así que quiero leer más de ella. Probablemente lo haga con este libro, con la buena crítica que tiene debe de ser genial :D

    PD: Ojalá hubieran conservado la portada original :(

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro, lo tengo pendiente desde que salió pero tengo tantas lecturas pendientes que no se cuando podré leerlo, espero que sea pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Le has puesto muy buena nota y me llama bastante la atención así que me lo apunto a pesar de que solo leí el primero de Lux jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Yo tengo que reconocer que he leído poco de esta autora, y cuando empecé me parecieron divertidos y entretenidos (eran los de Lux), pero a partir del tercero dieron un cambio que no me convencieron y el resto de libros de esta autora no me llaman nada.
    No creo que lo lea porque es que ni curiosidad tengo. Es como Colleen Hoover, que tiene mucha fama y a mí no me gustó el único que leí. :P

    UN beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Teniendo en cuenta que libro que escribe esta autora libro que me encanta, este libro me parece precioso. Ya desde el primer momento no pude parar de leer y es que los personajes de esta historia te van atrapando de forma que ni siquiera te das cuenta de ello. Sin duda, seguiré leyendo a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Ohh, qué padre que nuevamente la autora te haya conquistado <3 la verdad que tengo muchas ganas de continuar leyéndola, pero todavía no veo por dónde, ja, ja, es que saca libros a cada rato y es complicado mantenerle el ritmo. En fin, que me ha intrigado bastante este libro, sobre todo por la historia cruda que dices que cuenta, los personajes me llaman bastante, a ver qué pasa ;)
    Besitos :3
    PD: Acabo de notar el nuevo look del blog, qué bello *-*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    Nunca he leído nada de Armentrout, aunque estoy deseando hacerlo porque todo el mundo habla maravillas de ella. Respecto al libro, quiero tenerlo desde que vi por primera vez esa pasada de portada, y si tenía alguna duda, tu reseña la ha disuelto enseguida. Me llama absolutamente todo lo que has contado de la historia, y tiene todos los ingredientes para convertirse en una gran lectura.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Me ha gustado mucho y me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta historia!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ No paro de ver buenas críticas sobre este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo, así que espero poder hacerme con él pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hello!!!
    Me ha gustado mucho tu reseña sobre el libro!!
    Otro pa la saca!!'
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues no sé si me atreveré (aunque me llama bastante la atención), porque los últimos libros que leí suyos no me gustaron demasiado :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace tiempo que vengo leyendo sobre este libro, pero como tengo tantos en lista, no termino de decidirme a leerlo. He leído buenas críticas y otras más normalitas, así que no se si llegará a caer. Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Estoy deseando leerlo, y más con la pedazo reseña que le has hecho. A ver si termino los dos que tengo ahora mismo pendientes y me pongo con ello ya de ya, que si no va a coger polvo en la estantería...


    Un besazo!
    Laura - Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Qué bien, solo dices cosas buenas. Está genial que la autora escriba variedad de géneros y si el libro se te ha hecho corto es porque es muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, linda! Me alegro mucho que te haya gustado, a mí me encanta todo lo que escribe JLA, es de mis favoritas. Estoy muy ansiosa por leer esta historia, estoy segura que me encantará <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. A mi la otra saga no me llamaba la atención, pero este libro sin duda si. Has hecho una reseña que den ganas de leerlo. Me lo apunto sin duda para cuando pueda. ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Me gustan los libros que están llenos de sentimiento y este parece serlo al tener una trama dura como nos indicas y que está llevada con verosimilitud, así que espero leerlo pronto para poder disfrutarlo
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Aunque parezca mentira no he leído nada de esta autora y estuve a punto de comprarme este libro el Día del Libro, pero estaba bastante tocado el único ejemplar que quedaba y lo dejé pasar... Pero lo tengo hiper pendiente y más con todo el hype que se está creando...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooooooooola, preciosa míaaaaaaa!
    Este libro es demasiado genial, ¿verdad? Creo que con él, la autora nos muestra una nueva faceta de ella que de verdad que a mí me ha encantado conocer. No puedo estar más de acuerdo contigo con que el desarrollo de la relación entre Mallory y Rider es perfecta, tomándose su tiempo para volver a crear esa conexión tan especial que los une.

    Además, es una novela con un mensaje de superación super especial, con unos protagonistas muy bien hechos y cargada de emociones desde el segundo uno en el que empiezas a leer. Rider me ha enamorado sin ninguna duda pero es que la evolución de Mallory a mí me ha llegado al corazón. Me sentí orgullosa de ella por sus avances y creo que es uno de mis personajes más favoritos de la vida entera.

    Este libro sin duda es uno de mis favoritísimos ya para siempre.

    ¡Mil millones de besos, so preciosa!

    PD: No sabes como me alegro de que lo hayas disfrutado TANTO después de lo pesada que fui para que te lo compraras. xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y la verdad que este me llama bastante, así que me lo apunto a ver si me puedo hacer con él.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    A mi nunca me decepciona esta autora y se que con este libro tampoco lo hará. Lo leeré el mes que viene y espero disfrutarlo tanto como tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Quiero leer este libro!¡Quiero leer este libro!¡Quiero leer este libro!
    Le tengo tantas pero tantas ganas...Y con tu reseña más aún.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Un besote cielín ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, otro libro que quiero leer (como se ve mi lista de pendientes y libros que quiero leer es infinita)
    La portada del libro me encanta, y la sinopsis tiene algo que te hace querer leer este libro, o por lo menos a mi me pasa.
    No he leído la saga anterior de esta autora, aunque me la apunto por si algún día tengo la ocasión de leerlo.
    Se que esta historia me va a emocionar un montón, ya que la infancia de Marolly y Rider debió de ser muy dura, y que encima los separaran cuando solo se tenían el uno al otro debió destrozarles.
    Creo que es algo bueno que los autores sean capaces de escribir distintos tipos de géneros literarios, ya que si en algún momento se cansan de su género habitual pueden recurrir a otros para sorprender al lector.
    Mallory me parece fascinante, eso de no hablar porque lo asocia a sufrir, soy incapaz de imaginarme una vida sin hablar con alguien (bueno solo con Rider), ya que yo soy una charlatana de mucho cuidado.
    Y que puedo decir de Rider, otro personaje masculino más que seguro del que me enamoro (mis amores literarios son muchos) ya que me encanta esa actitud de proteger a Mallory de todo pero a que la vez también necesite que le protejan.
    Como siempre tus reseñas positivas consiguen que tenga ganas de leer el libro, y esta reseña no ha sido la excepción.
    Millones de gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Madre mía, tengo CLARÍSIMO que tengo que leer este libro, y después de tu reseña estoy todavía más segura de que lo leeré.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! No he leído nada de esta autora, pero tendré que hacerlo, porque todos sus libros pintan muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Mira que no tenía ganas de leer este libro, pero es que leo reseñas tuyas y termino con una lista interminable de libros... ¡BASTA YA!

    Creo que pese a lo gordito que has dicho que es, si se lee rápido quizá lo cuele en una lectura cercana. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Cualquier libro de Jennifer L. Armentrout me interesa, ya que es una de mis autoras favoritas. Este tengo muchísimas ganas de leerlo, porque no hago más que ver buenas críticas, pero tendrá que esperar un poco más, porque ahora mismo estoy con la saga "Covenant", que me tiene super enganchada. Aunque solo me falta el último libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa !!.
    Esté libro tengo muchas ganas de leerlo además que me llama mucho la atención la trama de la novela y la portada es muy bonita así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  32. JOE, POR QUÉ TANTO AMOR POR ESTE LIBRO???
    Las ganas que tengo de leerlo es que no están escritas, y he leído tantas cosas preciosas y habláis con tanto cariño de él que no puedo esperar a leerlo! La edición es preciosa y jo, ojalá pueda leerlo muy pronto. ¿Te puedes creer que aun no he leído nada de la autora? CON LAS GANAS QUE TENGO HAHHAHAHAHHAHAH

    Muchas gracias por la reseña bella, miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos y nos leemos pronto! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto en serio

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    No he leído nada de esta autora, aunque tengo esperando su saga Covenant, pero creo que este libro es un libro que me puede llegar a gustar, así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña y besitos. :D

    ResponderEliminar