Espacios Espacios Espacios Espacios

3 may. 2017

[Reseña] 23 Otoños antes de ti



Desde que leí el primero libro de la serie Volver a ti de Alice Kellen me quedé enamorada de su forma de escribir y de sus historias así que, como no podía ser menos, tenía que leer ahora a Luke y Harriet sí o sí. La autora lo ha vuelto a hacer, me ha atrapado por completo de nuevo con esta novela y me he enamorado de cada uno de sus personajes.

23 Otoños antes de ti nos cuenta la historia de Harriet, una chica a la que su madre abandonó de pequeña y dejó en manos de su padre, un hombre que la ha tratado lo peor posible. Cuando este muere, para que Harriet pueda heredar el dinero de su padre y construir la pastelería que tanto ansía debe casarse y estar un mínimo de dos años en matrimonio. Para ello, ella y su mejor amiga se irán a Las Vegas a buscar a un hombre con el que casarse y olvidarse de él durante esos dos años. Allí conocerá a Luke con quien tras una borrachera los dos acaban casados. A partir de ahí, pasaran casi dos años pero Luke va a encontrar a Harriet para pedirle el divorcio. Ella, rogándole unos meses más, hará que Luke se quede con ella a cambio de ese tiempo. Entre ellos empezará a haber más acercamientos e irán conociéndose poco a poco, lo que va a desencadenar sentimiento que uno de ellos no está seguro de querer tener.


—Significa que estaba celosos. Y significa que, joder, no soporto imaginarte con otro compartiendo todo… todo lo que tenemos nosotros. Hostia, Harriet, haz algo para callarme la boca porque no dejo de decir estupideces supercursis.
Ella rio y Luke la besó con fuerza llevándose el vibrante sonido de su risa, como si su vida dependiese de ese instante, de ese segundo perfecto.


Alice Kellen vuelve a una historia tan buena como la primera de esta serie. 33 razones para volver a verte me pareció una historia preciosa con muchos valores que tener en cuenta en la vida y unos personajes más que admirables. Pues bien, esperaba que esta continuación siguiera la misma línea que podemos ver con su primera parte y lo que me he encontrado dentro de ella me hace dudar ahora si me gusta más esta historia o su anterior. 23 otoños antes de ti está llena de ternura y dulzura que a medida que iba leyendo todo se acumulaba en torno a millones de sentimientos que se han mantenido en cada página, porque la autora tiene ese toque especial que hace que todo lo que escribe te llegue muy dentro y es muy difícil no enamorarse de cada palabra o signo. Contada desde una tercera persona en la que viviremos el día a día junto a Harriet y Luke y, además, tendremos la oportunidad de saber en todo momento que van a ir experimentando. Una forma de no perder perspectiva de la historia que me gusta mucho y que hay que saber llevar a cabo para que o acabe siendo un desastre. En este caso, Alice Kellen ha sabido bordar la narración a la perfección.

Ahora vamos con el turno de los personajes de esta novela.
Harriet, nuestra protagonista, es una chica que ha tenido una infancia difícil pero que a pesar de esto ha seguido creyendo en todo lo que le rodea. Amante de la repostería, abrirá una pastelería en el pueblo en el que vive y con el dinero que hereda de la muerte de su padre gracias al matrimonio que contrajo en Las Vegas con un desconocido. Este personaje ha sido toda una maravilla poder leerlo. Para mí ha sido un descubrimiento porque no me esperaba lo mucho que me ha gustado ya que he encontrado en ella un personaje cercano y muy real, lleno de esperanzas y miedos. El desarrollo que podemos ver en ella es impresionante. Iremos creciendo con ella a través de las páginas para ir descubriendo a una chica débil y asustadiza que se irá convirtiendo en fuerza y confianza en sí misma. Sin duda, de Harriet me quedo con todas esas similitudes que tiene conmigo y lo mucho que me he identificado con ella.
Y luego tenemos a Luke, de quien ya teníamos pequeñas pinceladas de la parte anterior. Luke se siente muy perdido y cree que todo lo que ha estado haciendo hasta ahora no sirve para nada. Se marchará en busca de esa chica con la que se casó borracho para pedirle el divorcio pero lo que encontrará allí será alguien en quien apoyarse y volver a creer en todo lo que hace, lo que en un principio lo tendrá muy confuso. Este personaje ya me gustó en su predecesor libro pero conocerle más a fondo en este ha sido totalmente distinto porque podremos conocer todas y cada una de sus facetas más reales. Lo que más me ha gustado de Luke ha sido su personalidad a lo largo de toda la historia ya que podremos ver en él la clara evolución desde que llega al pueblo de Harriet hasta el final, pasando por un Luke mucho más desenfadado y despreocupado para luego tener delante a un Luke mucho más implicado y enamoradizo pero que no quiere admitirlo. He disfrutado mucho con él de la historia y en muchas (por no decir todas) me ha sacado una sonrisa y muchas risas.



Enamorarse es como encontrar en los ojos de otra persona la mejor versión de ti mismo.


El libro tiene muy pocas páginas en relación al anterior y tengo que decir que se me ha hecho muy corto. Yo hubiese querido muchas más páginas pero, para ser sincera, Alice Kellen ha sabido meter dentro de esas tan solo doscientas ochenta y ocho páginas una historia perfectamente contada y sin hilos sueltos que puedan dejar dudas. Y es que ha desarrollado perfectamente muchos puntos dentro la trama para que estuviera pegada a sus páginas y no pudiera soltar el libro hasta haberlo terminado. La historia de Luke y Harriet me ha parecido lo mejor llevado de toda la novela, cocida a fuego lento y con esos toques de tensión en los que quieres que pase ya algo pero no ocurre porque no es el momento. Cada paso que esta pareja da lo hace de una manera muy especial y es lo que más me ha enamorado porque me he llevado momentos muy bonitos de esta historia.

Y por último, decir del final de la historia, que como suele pasar con este tipo de novela, todo está más que predestinado a que ocurra pero Alice Kellen le da ese punto especial que hace que todo sea distinto a lo que esperamos. Un final que te deja con ganas de más y con una sonrisa enorme en la cara por haber tenido la oportunidad de ver crecer emocionalmente a los personajes e ir viviendo con ellos su historia.

En definitiva, 23 Otoños antes de ti es una historia tanto para los que ya han leído su primera parte como para los que no. Con una trama llena de sentimientos, ternura y dulzura que hará que te enamores por completo de unos personajes reales y muy cercanos. Termino con muchas ganas de leer más de Alice Kellen y su preciosa pluma.


¿Habéis leído esta serie? ¿La leeréis? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

38 comentarios:

  1. Hola bella!!
    Me apetece tanto leer esta historia!!
    Tiene que ser tan bonita... siempre que leo algo sobre ella o la escritora pienso lo mismo, y eso que aún no tengo la oportunidad de conocer su pluma.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  2. Hola!! aún no me he leido este libro pero la primera perte me gustó muchísimo así que seguro que me hago con este pronto para poder seguir conocimiento la historia de estos amigos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Aiiins que ganitas, que ganitas le tengo a este libro y eso que no he leído ni el anterior que ya habrá envejido y todo en mi estantería de tenerlo esperando, pero quiero esperarme a tener este para leerlos los dos del tirón.
    Coincides en varias personas que ya he leído sus reseñas en que este libro parece que os ha gustado más que el anterior y yo voy a tirarme de los pelos lo juro.
    Siempre digo que no me importan para nada los tópicos y las historias que sabes como van a acabar de sobra, pero si dices que la autora escribe de una forma que te llega muy dentro ahora ya si que me he enamorado del todo, espero poder leerlos ya prontito.
    Gracias por la reseña corazón, me alegro que lo hayas disfrutado muchísimo.
    Millones de besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Yo no soy mucho de romántica, pero no hago más leer buenas criticas de este libro y su anterior parte. Creo que el final van a acabar en la lista jajaa

    Me alegra saber que te gustó tanto y espero que el tercero cumpla todas tus expectativas.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, tiene una pinta estupenda.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de libro así que creo que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri!!
    Qué ganitas tengo de empezar este libro y el de 33 razones, con lo que me gusta Alice Kellen. Oye y solo 288 páginas T___T Son muy pocas.
    Me alegra leer tantas críticas buenas! Y como siempre, una reseña excelente :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama bastante la atención la premisa de la que parte. ya he leído algo de la autora así que espero leer este algún día ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. HOLA ATRAPASUEÑOS!
    Te comunico que te he nominado a un book tag, puedes acceder al mismo en mi entrada: http://lahojadecortesia.blogspot.com.es/2017/05/primer-book-tag-del-blog.html
    No te olvides dejarme un comentario en mi blog con tu enlace si te animas a hacerlo!
    Besos, buen día!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Creo que a mi me gustó más esta segunda parte que la primera, aunque no sabría decirte porque no se parecen mucho. Y creo que esta ha sabido condensar genial a un Luke que apenas conocíamos y a una Harriet que es amor puro. Estoy deseando, no, lo siguiente, poder leer la historia de Jason, que supongo que tendremos a principios del año que viene. ¡Qué nervios!

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Estoy deseando leer esta bilogía, tengo el primero desde hace un tiempo pero aún no he tenido tiempo de empezar con él. Seguro que me comprare el segundo por lo bien que has hablado de él. Quiero saber más sobre Luke y Harriet, también porque Luke aparece en la primera parte , no me culpes no he leído el primero 😂. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No es mi tipo de libro, todo sea dicho, pero veo taaantas críticas buenas... que joe, me están dando ganas de leerlo ajajaj más que el primero, que no me llama demasiado. Eso sí, espero que no sea cursi y me de diabetes ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    "33 razones para volver a verte" fue un libro que me encantó, pero soy muy fan del género, así que pocos libros románticos me decepcionan. Por lo que dicen este es mucho mejor, así que estoy deseando leerlo. Seguramente me ponga con el este fin de semana, así que he leído la reseña de pasada, para no enterarme de nada. Tengo ganas de conocer la historia entre Luke y Harriet :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Patri!
    Que bueno saber que no es necesario leer la primera parte para leer este libro. Lo he visto muchas veces y la historia me gusta, quiero leerlo.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    No lo he leído pero me llama bastante la atención ^^ si algún día lo veo me intentaré hacer con el :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Llevo tiempo viendo libros de esta autora y no me he decido a leer ninguno porque no sabía si iban a ser lo que necesitaba, he ido dejándolos y mira, tras leer tu reseña me estoy replanteando leerme todos los de la autora. Muy buena reseña, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, todavía no me he leído nada de ella, aunque estos libros me han llamado mucho la atención, además que una amiga hizo una reseña y me llamó la atención. Y eso de que explicaras tan bien los personajes me ha gustado bastante. Intentaré hacerme pronto con esta novela, un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Leí la primera parte este año, y aunque no me enamoró me gusto mucho. Quiero leer este segundo libro porque me llama la atención la sinopsis de la historia. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Tengo pendiente a Alice Kellen que por lo que veo no hay persona que no se haya enamorado de uno de sus libros^^
    Me alegro de que hayas disfrutado de este, yo espero poder darle una oportunidad a la autora pronto :)
    Gracias por la reseña <3
    Muchos besos <333

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    A mí me encantó este libro también la verdad. Me pareció una historia muy dulce y bonita y me gustó más que el primero, incluso.
    Estoy deseando leer el siguiente de la serie

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. 33 razones me gusto mucho pero este me encanto. De momento es el que mas me ha gustado de Alice Kellen y he leido todo lo que he publicado hasta la fecha. Luke y Harriet son tan monos que dan ganas de quedarselos para siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me enamoré de esta historia como todo lo que escribe Alice. Super fresca con tintes emotivos hacen de esta novela algo bellísimo <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    vista tu reseña tendré que leermelo si o si, así que me lo apunto en pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que tiene una pinta estupenda. Lo veía la típica historia románticona empalagosa, pero lo de las Vegas me ha recordado a novelas que me han encantado. Y vista tu valoración. Me la apunto sin duda. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  25. Jo, lo que me llaman estos libros no es normal! Ojalá y pueda hacerme pronto con ellos, porque hablas con taaaaaaaaaanto cariño de la historia que EL HYPE, EL HYPE!!!

    Me encantan este tipo de novelas para leerlas de una sentada, y últimamente estoy tan bloqueada que necesito algo así urgentemente. Muchas gracias por la reseña y me alego mil de que te haya gustado tanto esta parte ! MIIIIIIIIIIL BESISIIIS

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💃💃

    ResponderEliminar
  26. Hola
    A mi también me gustó la historia de Luke, pero quizás más la de 33 Razones, puede que por ser la primera, no sé. De lo que estoy segura es de qué leeré el próximo libro sí o sí, la pluma de Alice me gusta mucho y estoy muy intrigada con la historia de Jason, espero que esté a la altura de mis expectativas.

    Un saludo
    Vicky (Mi refugio de sueños)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Que de ganas que le tengo a estos libros estoy deseando hacerme tanto con este como con el anterior.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielín!
    Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que coincido contigo en todo, es un libro estupendo y yo me enamoré un poquito de Luke jajjaa
    Estupenda reseña guapa.
    Un besooooote ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola
    He leído el primero, pero este aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Tengo muchas ganas. Sobre todo porque todas las opiniones son buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo también la disfruté mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    No he leído el primero aunque me han dicho que no hace falta, aun así esperare a leer ese primero y luego este ^^
    ¡Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  32. Buenas ^^

    No sabía que este era más o menos la continuación de otro, aunque le otro también lo tengo pendiente para leer.

    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  33. Hola! Gracias por la reseña, no lo he podido leer todavía pero tengo ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! Es la primera vez que me paso por tu blog y me ha encantado! Enserio, el diseño es precioso. Está muy currado.
    La reseña también me ha gustado mucho. Me encanta como redactas.

    Sobre el libro, llevo mucho tiempo esperando a ver si puedo comprarlo, pero aún no he tenido la oportunidad de hacerlo. Pero tengo unas ganas de leerlo ya... Espero poder tenerlo pronto jajaja.

    Muchas gracias por la reseña! Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    PD: Yo también tengo un blog (por si te apetece pasar) (https://mariposasliterarias.wordpress.com/)

    ResponderEliminar
  35. Hola Patri! Debo aceptar que este libro aunque no suele ser mi tipo de lectura me ha llamado mucho la atención por varias reseñas que he visto. Además de que la historia parte luego de una boda en Las Vegas lo que me trae buenos recuerdos ya que viajé a esta ciudad el año pasado y creéme que es dificil superar todo lo que ves allá!!
    Muy buena reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, esta serie de libros me llaman bastante la atención, así que espero poder tener la ocasión de leerlos.
    La historia de 23 otoños antes de ti, me resulta muy interesante y me hace tener sentimientos encontrados hacia la protagonista, ya que me da mucha pena la infancia que ha tenido y el padre tan h*** p*** que ha tenido, pero no me gusta eso de que se case y pase de su matrimonio durante dos años, no sé que podría a ver recurrido a contratar a alguien sin la necesidad de poder herir los sentimientos de otras personas.
    Me ha encantado el fragmento que has puesto del libro *_*
    Estoy segura de que me voy a enamorar de la escritura de esta autora, los personajes me parecen geniales y estoy casi segura que me voy a enamorar de Luke.
    Tu reseña me han dado aún más ganas de leer estos libros, a ver si puedo hacerme con ellos prontito.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    La verdad es que no he leído ningún libro de esta autora, pero el argumento pinta muy interesante así que espero poder leerlo pronto y así saber que pasara con esta pareja. ¿Habrá divorcio? ¿No habrá divorcio? Me quedaré con la duda hasta leerlo. ;)

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  38. Pese a las buenas críticas y estar bien escrito, no me llama, no es de mi estilo. Eso sí, me ha sorprendido que sea tan corto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar