Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Palabras que nunca te dije

16 mar. 2017



Primero de todo, si aún no habéis leído a María Martínez estáis tardando en hacerlo, de verdad. Da igual cuál de sus novelas escojáis porque todas son maravillosas, pero leed una. No sabéis lo que os estáis perdiendo 😉 

Palabras que nunca te dije fue un libro que me llamó la atención solo por llevar el nombre de María Martínez como autora. Luego teníamos esa pedazo de portada que no puede ser más preciosa. Y por último, el título, que tiene no sé qué que me atrapó por completo sin darme cuenta. Bueno, pues esta novela tenía que ser mía fuera como fuera y ahora que ya la he leído (más rápido de lo que me gustaría...), estoy enamorada de esta historia y de sus personajes.

ℓυηα мι αηgєℓ ♡                                                                                                                                                                                 Más: Sara vive en Londres junto a su marido, Colin, y su hijo de diez años, Daniel. Hasta aquí parece ser que nos encontramos con una familia completa y de la que sentirnos orgullosos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Sara, a sus casi treinta años, a pesar de creer que es feliz no lo es. En absoluto. Su marido no la trata como se merece y prefiere a su trabajo antes que a ella y a su hijo. No es hasta que la mejor amiga de Sara le pide a esta que vaya un mes a un pueblecito de Francia a poner orden en la restauración de un chateau hasta que se da cuenta del verdadero infierno que estaba viviendo. Y de esto se encarga de hacérselo ver Jayden, un hombre que desinteresadamente hace favores por el pueblo y que hará que Sara sepa lo que son los verdaderos sentimientos que se tienen por amor verdadero.

—No te preocupes, a mí me pasa continuamente. Todo el pueblo conoce ya mis piernas. Aunque no son tan bonitas como las tuyas-comentó, e inmediatamente se arrepintió de haberlo dicho al ver cómo ella lo miraba, evaluándolo—. Perdona, era una broma. No lo de tus piernas, claro, eso sí iba en serio, son muy bonitas. Me refiero a lo que he dicho antes. Aunque lo de tus piernas no tendría que haberlo mencionado. Me ha hecho parecer un acosador. Eso tampoco debería haberlo dicho ¿Verdad? No soy un tío raro, te lo juro. Cualquiera de por aquí te dirá que soy completamente inofensivo. Un idiota inofensivo.

Leer a María Martínez es simplemente magia. Es empezar a leer un libro suyo y no poder parar de leer, atrapada entre sus páginas. Y esto es lo que me ha pasado con Palabras que nunca te dije, que es una historia que me ha conmovido y emocionado tanto que lo he vivido muy intensamente. La forma de escribir que tiene la autora es de las que más me maravillan ahora mismo dentro de toda la literatura en general por todo lo que es capaz de transmitir y de crear para una historia. Poder sentir que eres uno más dentro de la trama y que está con los personajes y aquellos lugares que ellos se encuentran pocos escritores lo consiguen. Además, está contado desde una tercera persona que te permite conocer que sienten los personajes y que los hace aún mucho más reales a todos, sin dejar por el camino a ninguno.

Y ahora vamos a ir con Sara y Jayden, dos personajes que van a dejar huella gracia la profundidad que tienen y por lo mucho que he llegado a sentirme identificada con ambos, cada uno por cosas distintas.
Sara, la protagonista, está casada y tiene un hijo pero aun así siente que esa no es la vida que realmente quiere para ella y para ser realmente feliz. Esta tan acostumbrada al día a día que lleva que ni siquiera se plantea un cambio. Es más, ni se atreve a ello por miedo. Sin embargo, el favor a una amiga hará que tenga que salirse de su zona de confort y descubrir por ella mismo lo que se ha perdido durante tantos años y lo que es vivir plenamente. Sara ha sido un personaje con el que he conectado en muchos sentidos, la he sentido muy cercana y real, con problemas interiores y miedos a cosas de lo más naturales como lo es el abandono y quedarte sola sin saber hacer nada. Me ha parecido un personaje muy bien trabajado y con una personalidad arrolladora y tierna a la vez. 
Y luego tenemos a Jayden, que lleva unos años en el pueblo donde va a parar Sara, ayudando en todo lo que puede a los vecinos del pueblo. Este es el personaje con el que más identificada me he sentido por el mero hecho de su personalidad. Tiene una bondad y una forma de hacer las cosas dentro de sí que es digna de mencionar. Además, tiene una idea de lo que es la vida que me ha calado muy hondo, diciéndonos que sólo tenemos una vida y que debemos aprovecharla al máximo y guiarnos por lo que nos dice el corazón, sin cuestionarlo para luego no llegar a arrepentirnos. Leer a Jayden ha sido una delicia desde la primera palabra que dice en la novela hasta la última. Y me quedo también con lo luchador que es pero que a la vez no le avergüence sacar su lado más tierno y romántico.

—Hay algo que necesito decirte (...) Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros, Sara. Recuérdalo, por favor.

El libro, con sus cuatrocientas cincuenta páginas se lee de una sola sentada. Es más, llegará momentos en lo que te obligarás a parar por no querer avanzar en la historia tan rápido, porque hay que saborearla poco a poco. La historia está contada con mucho cariño, con muchos pequeños detalles que enamoran y te hacen sentir mil cosas a la vez. El amor que se va creando entre los protagonistas es tan romántico y real que lo he sentido como si pudiera suceder de verdad en la vida real. Y luego, además de esa relación tan emotiva que se nos cuenta, con lo que más me quedo de la novela es con los mensajes que nos transmite sin nosotros llegar a notarlo hasta cerrar el libro y reflexionar sobre ellos. Es un libro que nos habla de querernos a nosotros mismo a pesar de no confiar en lo que somos capaces, en las segundas oportunidades, en que para enamorarse de nuevo y vivir nunca es tarde...

Y por último, el final es a partes iguales doloroso y alivio. Llega un momento en que la historia se torna de una manera en que no sabes cómo se va a resolver todo y te empieza a entrar el miedo a que destroce el corazón después de todas esas páginas de continua lucha por parte de Sara y Jayden pero todo se resuelve de una forma tan suave y acorde con la historia que fue imposible no soltar lágrimas.

En definitiva, Palabras que nunca te dije ha sido una novela que no me ha defraudado en absoluto y que me ha dado momentos tan bonitos e intensos que la voy a recordar con mucho cariño. La autora ha vuelto a superarse con una trama que me ha parecido preciosa, con unos personajes que te llenan el alma por ser ellos tal cual y con una narración que te atrapa dentro de la historia, sintiéndola viva.


—¿Y te has levantado tan temprano solo para ir por un trozo de pastel?
—Sí, Habría ido hasta Marte solo para ver cómo te relames.
Sara dejó de masticar y lo fulminó con la mirada.
—¡Yo no me relamo!
—Igual que un gato. Pero me gustan los gatos, sobre todo los que se relamen.
—¿Siempre eres así? —preguntó ella.
Jayden acortó la distancia que los separaba y se inclinó para quedar a su altura.
—¿Cómo? ¿Irresistible? —susurró con picaría.

¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? 🙈
¡Dejadme un comentario y me decís! 💗💗

49 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo a esta autora pendiente desde hace mucho tiempo y después de ver lo bien que hablas de ella creo que va siendo hora de darle una oportunidad :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha pasado igual que a ti. Se lee demasiado rápido porque te envuelve su historia y quieres que no acabe ese mes en Tullia. A pesar de que he leído otros después de éste todavía lo recuerdo y esta entre mis favoritos.
    Me alegro mucho de que te haya gustado 🤗😊

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leído nada de esta autora y la verdad es que tengo ganas. Normalmente suelo leer historias de adolescentes pero también me gustan los libros de gente más madura como esta protagonista que tiene una vida adulta bien construida. Parece una historia romántica y seguro que me gusta, lo tendré en cuenta para empezar por este o por otro XD

    besos

    ResponderEliminar
  4. Habláis muy bien de él, y no he leído nada de esta autora, no me importaría para nada empezar por este. Lo que no se es cuando, pero si, que sin duda, me lo apunto. Preciosa reseña. B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Patri!
    Qué libro tan genial. Mira que lo quería leer, pero ahora que he leído tu reseña, mucho más. No he leído nunca nada de María, pero me has convencido ^^
    Parece una historia preciosa y un poco dura a la vez. Sin duda, me encantan esos momentos de reflexión :)

    ¡Besos guapísima!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto :D
    Tengo bastantes ganas de leerlo, el tema que trata me llama un montón y además las críticas lo ponen genial, así que... las fotos que has puesto son preciosas por cierto ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Patricia!

    La historia me llama muchísimo la atención desde que salió a la venta, está añadida en mi whishlist. No he leído ningún libro de la autora aun pero tu reseña me ha convencido, si tengo que leer alguno antes será este libro. Quiero saber más sobre la historia de Sara y Jayden, y como acaba. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo, pero no termina de convencerme, tendré que esperar al mejor momento para ella. Me alegro que te gustara.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Madre mía, y yo que todavía no he leído nada de esta autora. Con lo que me gusta a mí el género… Pero tengo pendientes los libros "Cruzando los límites" y "Rompiendo las reglas". Me muero por descubrir estas historias, así que seguramente serán los primeros que lea. Si me gustan, entonces ya probaré con este. Tengo muchas ganas de leer sus libros, así que a ver si este año les doy una oportunidad por fin.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Aiiiiinss que envidia me das, yo se lo pedía a a editorial pero no les quedaban (llorando en una esquina) y es que no he probado nada de la autoria y le tengo muchísimas ganas porque recomendáis sus libros muchos.
    Me alegro mucho de que te haya gustado esta historia. Le has puesto tanto sentimiento a la reseña que me veo en la OBLIGACIÓN de comprarme el libro (Autoregalo de cumple el mes que viene, lo veo, lo veo). No tiene nada de negativo el libro y eso está genial, espero poder leerlo pronto de verdad porque me estoy mordiendo ya las uñas y todo de no tenerlo.
    Gracias por tu reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No he leído nada de la autora todavía, pero sin duda tengo muchas ganas de leer este.
    Me gusta muchísimo la romántica adulta y este tiene tan buena pinta que tiene que caer pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Lo he terminado hace poco y me encantó.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Holita Patri!
    Me ha encantado la reseña <3 Ha sido preciosa y con mucho sentimiento, me he puesto moñas. Del libro aún no te puedo decir nada pero vamos, que me dan ganas de abandonar mis lecturas actuales e ir a por él YA, AHORA MISMO tras leerte. La portada es impresionante y me da la impresión de que la trama & personajes me van a recordar a esas grandes historias de amor de Nicholas Sparks ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa , ya ves he venido como un rayo y vaya sorpresa eres Reseñadora me gusta , he leído esta primera prometo ver más despacio otras y desde luego se nota que te encanta María , y su novela es interesante nos das muchas claves para leerla y bueno ya me iré poniendo al día . Muchas gracias por tú visita y me gusta mucho tu blogs, con tú permiso te haré visitas . Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. En este momento mi lista está completa, tengo que leer mas deprisa para llegar a todo. He venido a tomarme un café, no te he visto así que volveré otro día.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, linda! Pasé muy rápido para ver qué tal tu opinión y veo que no te defraudó ni un pelo jaja, no quiero leerme tantas reseñas así me sorprendo más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    Veo que te ha encantado! tengo ganas de leer este libro, su historia es dura y emotiva. Espero poder empezarlo pronto :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola Patri, gracias por tu visita y por tus palabras, yo también me quedo por aquí porque seguro voy a aprender mucho y sobre todo leeré más de un libro de los que recomiendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Estoy contigo, cualquier libro de esta autora merece la pena leerlo y si hablamos de este aun más. Lo leí hace poco y me encantó todo el sentimiento que desprende este libro. Además, si aparece un personaje como Jayden ya te enamoras totalmente, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Patriiii!
    Me encantó la reseña!! El libro se ve genial y sin duda me lo anoto <3 No suelo leer este tipo de cosas pero esta novela me llama un montón. Y después de esta reseña... <3_<3
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Usualmente no suelo inclinarme por este tipo de literatura pero Palabras que nunca te dije me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña. Me ha encantado que los personajes sean un poco más grandes que el promedio, eso le resta muchísimo drama a la historia y la hace más llevadera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa !!. De este libro he leído muchas reseñas y todas positivas así que tengo muchas ganas de leerlo para descubrir tanto la historia como la pluma de la escritora, así que espero hacerme pronto con el libro así que ya te contaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  24. Hola^^
    Te soy honesta y te digo que me he saltado la reseña hasta la conclusión. No me malentiendas, sabes que amo tus reseñas, pero quiero saber lo menos posible del libro porque hasta el momento los que he leído de María Martinez me han encantado y quiero ir sin saber casi nada de la historia para dejarme maravillar y enamorar de nuevo. Por lo poquito que leí te ha encantado y ahhh necesito leerlo pronto porque el hype que le tengo es demasiado grande *w*

    Me alegro que lo hayas disfrutado y no te defraudara en absoluto♥
    ¡Un besote<3!

    ResponderEliminar
  25. He visto el libro mencionado varias veces y no sabía muy bien qué esperar de él. Por tus palabras se nota que es un libro que vale la pena, quizá le dé una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hooooola, corazón de melón!
    Ya os vale a ti y a Blanca con vuestras respectivas reseñas de este libro porque me tenéis con un ansia viva por leerlo que no es ni medio normal. Totalmente de acuerdo contigo en que esta autora es maravillosa a la hora de escribir. Da igual que clase de historia te cuente, siempre te mete en la situación y te envuelve en sus palabras de una forma increíble.

    Por supuesto sobra decir que a este libro le tengo muchas ganas. Todo el mundo habla maravillas de él y me encanta que todo lo que cuenta en él sea tan real como dices porque eso nos ayuda mucho más a estar en sintonía con la trama y los personajes. Me muero de ganas de conocer a Jayden, de empatizar con Sara y de ver como evoluciona esta novela que tiene pinta de ser tan preciosa. ¡Ah! Y también de soltar alguna lagrimita porque eso significará que me ha tocado el corazón -o la patata, como prefieras xDDD-.

    En fin, preciosa, que me ha encantado leerte, como no podía ser de otra manera. Y aún más me ha encantado que hayas disfrutado tanto de una historia tan especial como esta.

    ¡Mil millones de besos para ti!

    ResponderEliminar
  27. Aiiis yo veo algo de María Martínez en New Adult o Romántica y los ojos me hacen chiribias. No, aún no lo he leído, pero de verdad que tengo unas ganas. No creo que me defraude.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Tengo que reconocer que la he leído muy por encima, porque lo estoy leyendo en estos momentos y me tiene completamente enamorada, así que espero que al final me acabe gustando tanto como a ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Quiero leerlo! me gusta mucho la historia la veo super bonita, así que quiero a ver si lo consigo. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Tengo que decir que llamo mucho mi atención, quizás por que me identifique xD pero mi primera con la experiencia con la autora fue con "Cruzando los limites" y debo confesar que no me gusto para nada, creo que me lo tomare con calma y veré si termino dándole una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    A este autora la conozco porque me encantan las portadas que tiene y me llaman muchísimo la atención, pero de momento no he tenido el placer de leerla :(

    Me apunto tu recomendación y en cuanto pueda, pienso leerla ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola :D
    Qué bonito libro, en serio que le tengo unas enormes ganas :3 he leído dan buenas criticas que hasta miedo me da que no me guste jaja.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  33. Woooooo veo que te ha encantado
    La verdad es que no lo conocía, pero viendo las maravillas que dices de él me lo voy a apuntar ^^

    ¡Gracias por presentármelo!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención, me gusta que trate sobre volver a empezar, comienzos y quiero disfrutar de esta nueva propuesta de la autora, lo que he leído de ella anteriormente me ha gustado mucho, así que tengo altas expectativas con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, hola corazoncitooooo!
    Que pintaza tan, tan estupenda tiene este libro. He leído tu reseña por encima porque en cuanto acabe con lo que tengo entre manos quiero lanzarme con él. Y tu notaza es como para comermelo entero ya!!! jajajja
    Un besote mi amoool ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola bonita!
    Me vas a matar pero no he tenido el placer de leer a María Martinez jajaja
    Eso no quiere decir que no quiera hacerlo eh, no dejo de leer maravillas de esta autora y todos los libros de los que he leído reseña escritos por ella me llaman la atención así que, no sé a que estoy esperando la verdad.
    Seguramente empiece por Cruzando los límites y Rompiendo las reglas y luego lea este que tiene una portada preciosa y tu reseña le hace más que justicia, se nota lo mucho que te ha encantado :)
    Espero poder leer pronto algo de ella, me has dejado con muchas ganas^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    He leído los dos de Cruzando los límites y me han gustado bastante a pesar de algunas cosas que no terminaron de convencerme (sobretodo en el primero) pero por lo que he ido viendo, en este se trata un amor más adulto por lo que tengo ganas de leerlo a ver si me convence más que los demás. Ya veo que a ti si jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Todas lo poneis genial ^^
    Y las citad que has puesto me han gustado mucho^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Este libro no me llama mucho, no sé porque no me convence y tengo tantas lecturas pendientes que creo que no merece la pena ponerla en mi lista, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Joder que libro tan hermoso, las citas que pusiste están INCREIBLES.
    Verás, no suelo leer romance, pero me he propuesto este año a leer más de este tipo, y como dijiste al inicio, estoy perdiendo el tiempo al no haber leído a esta escritora aún jajaja.
    Este libro, atrapa demasiado, esta es la segunda reseña que veo de él este día, y wow, tiene muy buenas opiniones, es grandioso.
    Por cierto, me gustaría invitarte a que te unas a una iniciativa que he comenzado, no te dejaré links ni nada porque no quiero hacer un... ¿spam tan directo? jaja, pero bueno, espero que pases y eches un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. hola!!
    Si, es lo que siempre me preguntó…pq he tardado tanto en leer algo de esta autora,no lo entiendo….
    Tengo q conocer a Jayden…a Sara..y como conectaste con ella….
    Si, tengo q leerlo!
    Bss

    ResponderEliminar
  42. Holaa :)
    Pues yo no se que estoy haciendo con mi vida, pero aun no he leído a esta autora jaja Pero ganas no me faltan, te lo aseguro y más después de la buena acogida que esta teniendo este libro, le tengo bastante fe y espero que me llegue a calar tan hondo como a ti ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa! Oh, estoy realmente intrigada con este libro, cuenta una historia muy bonita, y por lo que parece tratan temas interesantes para reflexionar, María me va gustando su pluma, pero apenas he leído uno, pero más juvenil, así que siento que no conozco todo su potencial ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Patri!
    Me llama muchísimo la atención, ya he leído varios libros de María y he quedado enamorada. Espero leer este próximamente.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  45. Buenas ^^

    No soy de este tipo de historias pero me ha llamado la atención principalmente por el título y la portada, que son preciosos ambos.

    Me alegro de que te haya gustado, espero que a mi también me guste.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! La verdad nunca he leído a esta autora pero si me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto ya que tu reseña me ha encantado y me han dado ganas de leerlo. Saludos ♛ ♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Pues no he leído nada de esta autora, pero ya son varias reseñas que leo que lo ponen por las nubes así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapi! Tiene buena pinta, de esos que coges una tarde de lluvia y no puedes soltar. Va para la lista que sigue creciendo cada vez que paso por aquí, jeje

    ResponderEliminar
  49. Ayyy qué libro tan genial!
    La verdad es que al principio no me llamaba mucho he de confesar, pero no paro de leer cosas maravillosas sobre él y la verdad es que ahora tengo muchas ganas de darle una oportunidad!

    Me ha encantado leerte porque jo, se nota que te ha encantado y te ha hecho sentir mucho, y eres capaz de transmitirlo.
    Además, no conocía a la autora (shame on me), así que sería una buena primera lectura, no???? hhahahhahahhaha Yo creo que si!

    Mil besos bonita, espero que tu corazón esté de una pieza después de esta lectura.

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💕

    ResponderEliminar