Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] Las cenizas de Amber

12 mar. 2017



Llevo mucho tiempo queriendo leer a esta autora (incluso quise leer una bilogía que tiene pero no pude ser) así que aproveché la oportunidad de leer esta novela, que era novedad de la editorial, para poder conocerla y ver como eran sus historias. En este libro me he encontrado con cosas que no me esperaba y que me han dejado muy sorprendida y que ahora os voy a ir contando.

Amber huye para refugiarse en el campus universitario en el que ha sido admitida para poder estudiar y encontrar allí una vida mucho más tranquila de la que tenía en su ciudad natal. Sin embargo, toda esa paz que ella buscaba se encontrará interrumpida gracias a cruzarse en su camino, el primer día, con dos chicos; Ryder y Brock. Ambos tienen algo que atraen a Amber de maneras iguales pero cada uno por cosas diferente. La intensidad que siente cuando está con ellos es algo que no comprende y por más que se autoconvenza de que no debería sentir eso por lo dos, es inevitable. Además, los dos chicos guardan secretos, al igual que ella, que pondrán en juego la vida de los tres.

Qué poco imaginaba que cuando cumpliera los veinte años la muerte de uno de ellos los arrancaría a ambos de mi vida.
¿Su asesina?
Yo.

Este libro me tuvo inmersa en sus páginas desde el momento cero gracias a su prólogo. La cita que veis arriba es una parte de él y no me digáis que es de lo más atrayente. A mí me dejó con ganas de saber mucho más gracias a esa parte y es algo que he visto muy positivamente del libro porque digamos que ha cumplido con el objetivo que tiene la autora que no es otra cosa que engancharte a su lectura. La historia está contada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Amber, y de vez en cuando podemos ver la trama desde la perspectiva de los dos chicos, Ryder y Brock. La forma de narrar de la autora me ha dejado sorprendida porque sabe cómo atraparte hasta terminar el libro, que no es para nada fino. Ha sabido perfectamente qué elementos meter en la trama para no convertir esta historia en una al uso o las que estamos acostumbrados. Sin duda, ha sido toda una sorpresa descubrir a esta autora.

Ahora toca ver a los personajes.
Amber, la chica que ha tenido un pasado no muy bueno y que en cuanto se le da la oportunidad de escapar huye a un sitio donde sea desconocida para todo el mundo y no puedan juzgarla. A pesar de que este personaje me ha parecido un cliché de este tipo de historias debido a su pasado oscuro del que debe huir por todos los medios, por el que se siente atormentada y por el cual siente que no puede ser amada, al final la historia se hace más llevadera gracias a ella. Es una chica que, aunque parece débil, sabe defendérselas por sí misma y puede plantar cara en momentos necesarios. Así que, como decía, no me he encontrado con un personaje revolucionario pero no ha hecho que la historia sea una más.
Luego tenemos a uno de los protagonistas, Ryder, que se nos plantea desde el principio como el chico malo de la historia. Aquel que desde el principio está para atormentar a Amber y hacerla rabiar a todo momento solo por el hecho de tener esa personalidad dentro de la historia. Peeeeero, todo hay que decirlo, y es que este tipo de personajes siempre guardan ese pequeño detalle de tener un corazón más grande que él mismo, y Ryder no iba a ser la excepción así que en más de una ocasión he tenido que suspirar.
Y por último tenemos a Brock, la cara opuesta de Ryder, el chico que corre a salvar a Amber en cuando las cosas se ponen feas entre su mejor amigo y ella. Este personaje, a diferencia del otro es el buenazo de la historia pero con el añadido de que tiene una parte oscura que me ha encantado leer ya que se nos presenta como la mejor opción para la protagonista pero a la vez con ese toque que llama tanto la atención y que es lo que más me ha gustado de él.
Fantasías y demás cosas: —Espero convertirme en todo lo que necesitas en la vida. —Me besa la mejilla y me estrecha más fuerte la cintura—. Espero que nunca llegues a pensar que soy un capullo. Espero que una vez al día, aunque solo sea un segundo, consiga hacerte sonreír. —Se separa de mí y me mira a los ojos, su voz es un suave zumbido cargado de promesas—. Espero no hacer nunca nada que te haga llorar y, por encima de todo, espero que alguna parte de ti llegue a confiar lo suficiente en mí como para dejarme entrar en tu corazón. De verdad.

La novela tiene casi 500 páginas pero, como mencioné antes, a mí me han parecido muchas menos. Y algo que me ha gustado mucho es que la he terminado con la sensación de que la autora le ha metido las escenas que le correspondían a la historia, sin dejar cosas sueltas ni excederse a escribir. Para mí, ha escrito lo que la trama necesitaba para que todo cuadrara a la perfección y que, además, de no dejar cabos sueltos te quedaras con muchas ganas de más. Otra cosa que quería mencionar que me ha gustado leer pero que a la vez que me ha chirríado ha sido el romance entre los protagonistas. Salta a la vista de que esto iba a ser un triángulo amoroso pero en un primer momento no me importó en absoluto ya que hacía mucho tiempo que no leía uno y la verdad es que me apetecía, sin embargo, creo que la autora no ha sabido sobrellevarlo en el sentido en que todo pasa muy deprisa a pesar de que el libro tiene paginas suficientes para poder haberlo dosificado y que hubiera quedado muuuucho mejor.

Y por último, el final es totalmente de infarto y estoy llorando internamente porque no hay fecha para el segundo libro y he escuchado que la autora aun no lo tiene ni escrito así que.... Aun así, este libro merece la pena ser leído por una trama llena de amor, secretos, misterios, todo mezclado que crean una historia que no podrás parar de leer.

En definitiva, Las cenizas de Amber es una historia que no creí que me fuera a gustar tanto pero que ha acabado sorprendiéndome. Con una trama que mezcla muchos elementos y unos personajes que tienen muchas cosas que contarnos. Sin duda, voy a seguir leyendo a eta autora y no voy a perderla de vista.


¿Conocíais esta novela? ¿Os ha llamado la atención? 😁
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro, tal vez le de una oportunidad en un futuro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo también era el primer libro que leía de la autora y la verdad es que tanto su forma de escribir como la historia me han encantado, y ese final que no sabemos muy bien por donde nos va a salir, me ha dejado impactada.

    Ojala publique pronto el siguiente, y nos saque de dudas sobre el futuro de nuestros protagonistas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desconocía el libro y a la autora, pero a pesar de que te haya gustado, hay algo que no me termina de convencer para que decida leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, máxime con reseñas que he leído como la tuya. Uff, me da miedo ese final de infarto!! Pero cómo es posible que no haya ni escrito la segunda parte? Yo creo que ya no lo hará :o(
    Besotes cenicientos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, este libro me sonaba por que Merche lo ha mencionado por el grupo.
    La portada es bastante chula y la sinopsis te incita a seguir leyendo (aunque en mi opinión no creo que te puedas enamorar de dos personas a la vez siempre vas a sentir algo más profundo por uno de los dos, pero ya se sabe cada uno puede pensar de forma diferente)
    Me apunto el libro por si puedo leerlo en algún momento.
    Mil gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llamaba mucho la atención, pero no pensaba que fuera tan bueno *-*
    Viendo el final que tiene, por el momento dudo que me anime a darle una oportunidad, si es que la autora no tiene el segundo libro escrito... –.– Eso debería ser delito, de verdad, que de esta forma no tenemos nada asegurado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! :D
    No lo conocía, y sin lugar a dudas me llevo bien apuntado su título. Con tu reseña me ha llamado mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo y conocer mucho mejor a esos personajes♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía nada de la autora, y viendo tu reseña creo que voy a tener que conocerla. Eso sí, me voy a esperar a que el segundo tenga fecha, que con finales de infarto ya tengo muchos 😂

    Un besazo!😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Patri!
    Gracias por pasar por mi blog, ya te sigo. Y te digo que tienes un blog muy lindo, me encanta.

    Sobre la reseña... Me encanta que sea un libro que no conocía. De hecho, no he visto nunca este libro. Pero me llama la atención por la historia y por los personajes.
    Quiero leerla para ver cómo me va, ya extraño lecturas que me mantengan enganchada al 100%.

    Un beso enorme, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no me llama mucho la atención pero espero que salga pronto la segunda parte para que no sufras<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Uuuuuu que pintaza tiene este libro por favor.
    Sí, a mí la parte del prólogo que has puesto tambiénme ha bastado para decidir leer el libro.
    Luego he leído toda la reseña y lo que dices me ha incitado aún más a decidirme apuntarlo para leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado el libro, y es un buen comienzo probando a una autora.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa!
    Me lo apunto a la de ya! Esa frase del prólogo tienes razón que atrapa, porque conmigo lo ha hecho. Muchísimas gracias por traernos este libro, me parece super interesante.
    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro :) me lo apunto ^^ la verdad es que pinta muy bien
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    No conocía el libro, aunque me parece la misma historia de siempre. Me alegro que te haya gustado y disfrutado :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    No tenía la menor idea de la existencia sobre este libro y la portada me gustó :P, lo echaré un ojo a ver qué tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Que buena pinta tiene este libro!! No lo conocía pero me ha encantado todo lo que cuentas sobre él, creo que es de los libros que me enganchan de principio a fin, así que sin duda me lo llevo anotado, a ver si me puedo hacer con él y leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Oye, pues que yo asocié este libro con erótica y por eso no le hice ni caso.. pero pinta muy, muy bien.. me lo llevo apuntado a ver si puedo hacerme con él y así de paso leo a esta autora que tampoco la conocía..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Vale, debo decir que me apasiona el diseño de tu blog! es super original y muy muy bonito! por no decir ya el contenido de él. Me encanta leer críticas, me inspira mucho. besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía el libro ni a la autora, pero por la forma en que hablas de él se nota que te ha gustado muchísimo. No descarto leerlo algún día, pero seguramente no será pronto, porque si dices que ni siquiera está escrito el segundo… No quiero quedarme con las ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No pinta nada mal y quizás más adelante le de una oportunidad!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No me importaría leerlo^^ Me lo llevo apuntado :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No conocía este libro pero en el momento que vi que había un trio quise huir, pero cierto fragmento ha hecho que me pique la curiosidad, así que no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que he quedado en el limbo porque por el simple hecho del triangulo amoroso lo descartaba porque no es un elemento que me guste demasiado y menos cuando dices que no lo ha sabido desarrollar de la mejor manera, eso me hace huir rápidamente. Pero le veo otras cosas que me parecen interesantes, así que no sé si me animaré a darle una oportunidad aunque solo sea para saciar mi curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola :3
    No me llamaba mucho al inicio pero tu reseña me ha dejado picadísima, espero dar con el pronto, gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado, xx

    ResponderEliminar
  25. Hola! Es la primera vez que lo veo pero suena interesante, me lo anoto para próximas lecturas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  27. Tenía muchas ganas de conocer la pluma de esta autora y ahora, por tu culpa, le tengo el doble JAJAJAJAJAJAJAJA La verdad es que amo los prólogos que hacen que de inmediato te enganches a la historia y que te dejan con toda la curiosidad del mundo. Me alegra saber que aunque la prota haya sido un cliché constante esto de alguna manera no ha hecho que la historia decayera sino que ha hecho que el libro incluso sea más llevadero. En cuanto a lo que dices sobre que la autora a cuadrado la historia me parece fantástico, ya sabes cuanto odio los cabos sueltos y el relleno sin sentido. Así que me encanta que este tomo no tenga nada de eso. Conclusión, tengo que leerlo sí o sí jajajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoooooooola, mai looooooooffffff!
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leer este libro porque... NO CREO QUE HAGA FALTA MOTIVOS. xDDDD El caso es que es de un género que disfruto mucho y la trama en sí me atrae como la miel a las moscas. Con este tipo de libros no sé si disfrutaré muchísimo o no pero sé que, como mínimo, me enganchará y me mantendrá pegada a sus páginas y eso es genial.

    Ya imagino que la protagonista es un poco cliché al igual que se triángulo amoroso que se ve venir pero, ¿una historia por tener cliché ya es mala o menos disfrutable? Tú y yo ya sabemos que no y se me ocurren varios ejemplos. El caso es que es una pena que la autora no haya sabido controlar bien este triángulo y que se le haya ido un poco las cosas de las menos pero ya veo que todo lo demás compensa, incluido ese final. Lo único que me echa para atrás es no saber cuando se publicará el siguiente y más si te deja con tantísimas ganas de más.

    He adorado leerte, como siempre. <3
    ¡Mil millones de besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Patriii!
    Ya he leído varias reseñas de este libro y la verdad es que el tema de triángulo amoroso estoy tiempo sin tocarlo, así que cuando me vuelva a apetecer no dudaré en hacerme con este libro porque la verdad es que me ha llamado la atención. Parece un libro que engancha bastante y no solo por la trama amorosa ^^

    ¡Muy buena reseña! Besos preciosaaaaa
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No conocía este libro, la sinopsis y tu reseña me han gustado mucho. Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola^^
    El nombre de la autora me suena y no recuerdo de que >.< Arrrg es frustrante porque he visto recientemente su nombre y >.< Respecto al libro, pues en mi caso lo que fuera un triángulo amoroso me estaba echando para atrás hasta que vi que uno se moría y yo en plan... ¿quién será? El resto de la reseña partiendo desde ahí he estado pensando eso en todo momento xD Y lo admito, lograste captar mi atención con esa frase, sumado al hecho que no se te ha hecho largo pese a que tiene 500 páginas, pues anotado queda :) Espero no sufrir tanto por querer una segunda parte que todavía ni escrita está D:

    Me alegro que te haya gustado^^
    Un besote♥

    Pd: ME HE ACORDADO! Es la autora de Pasión, el primer libro de la bilogía que estoy leyendo ahora ¡Qué cabeza la mía!

    ResponderEliminar
  32. No me sonaba ni la autora ni el libro pero oye me ha sorprendido, yo creo que me gustaría aunque no sea el estilo que más suela leer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. No leo casi ada pero
    me ha encantado tu blog y tus letras

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Pues me he quedado con mucha curiosidad, ese fragmento me ha dejado impresionada, es que ¿qué habrá pasado? Oh, pero el que el triángulo amoroso no se haya manejado bien no me llama para nada :( Tendría que ver, a ver si espero a que haya salido el segundo :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  35. Hola! Pues la verdad es que no creo que lo lea, no porque no me gusten los triángulos amorosos, sino que ya esas historias de adolescentes que encuentran en el amor así tan de repente no me llegan tanto, a menos que tengan un estilo muuuuy único. Tipo Eleanor y Park lol xD
    Saludos, que estésmuy bien!

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenas! Lo primero que pensé al ver la portada fue "Fiuu, que buena portada que tiene este libro"
    Realmente no conozco a la autora y creo que hasta ahora no leí reseñas de algún libro de ella, pero me alegro de haberla conocido para tenerla en cuenta en un futuro
    No me molestan para nada los triángulos amorosos si el autor acomoda todo como para que tenga sentido, es más, está genial jaja Pero por ahora no lo llevaré anotado, me gusta más que las cosas sucedan despacio (y calculo que por eso le pusiste un 4 de nota)
    Sin más que decir, gracias por tan genial reseña, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola bonita!
    Lo que me ha resultado más interesante de toda la reseña es que el libro esté narrado desde el punto de vista de los tres protagonistas. Es uno de los puntos que más me ha llamado la atención y por los que me plantearía leer el libro pero realmente no es el tipo de libros que suelo leer y tampoco me apetece mucho un triángulo amoroso que además no está muy bien hecho (por eso de que tiene un final precipitado y tal). Aún así es genial algunas veces ir con pocas expectativas porque un libro que podría haber sido más normalillo lo has disfrutado mucho más de este modo :3 Gracias por tu reseña
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar