Espacios Espacios Espacios Espacios

[Reseña] El fuego que nos une

4 mar. 2017




Ya había escuchado y leído muuuy buenas opiniones sobre el libro anterior de esta serie, además del otro libro independiente de la autora, Querido señor Daniels. Pues bien, yo quería saber porqué todo el mundo ama tanto a esta autora y ahora que la he podido leer tengo que recomendarosla porque es maravillosa y a los que os guste la romántica con drama os va a encantar esta novela. Esta historia ha sido toda una sorpresa y os voy a contar porqué.

En esta historia conoceremos a Alyssa y a Logan, ambos con un estilo totalmente distintos entre ellos. Mientras que Alyssa vive dentro de una familia acomodada pero que aun así mantiene una mala relación con sus padres, Logan convive con una madre drogadicta que engancha a Logan tambien y con un padre que no hace más que maltratarlo. A pesar de todo esto, entre ellos dos surge una amistad muy grande que los une como uña y carne. Esta amistad desembocará en una relación de amor que tendrá sus propios problemas que tendrán que superar.
  
—Pero estoy preocupada, Alyssa. Hace tiempo que conozco a Logan, y no siempre ha sido una persona muy estable.
[…]
—Eso es solo el cinco por ciento —murmuré.
—¿Qué?
—Está ahí el noventa y cinco por ciento del tiempo, Erika. El noventa y cinco por ciento del tiempo es amable. Es dulce. Pero a veces se cuela ese cinco por ciento, y deja de ser él. Pierde la batalla entre sus verdades y las mentiras que le cuentan sus padres. Pero no puedes juzgarlo en base a esos momentos.
—¿Por qué no? —preguntó.
—Porque si lo juzgas sólo por sus momentos bajos, entonces te pierdes sus bonitos momentos altos.

Esta era la primera vez que leía a la autora y lo que más me ha llamado la atención de la historia ha sido la forma que tiene de narrar. Dentro del libro podemos encontrarnos con muchos diálogos, que es lo que más me gusta, y luego tanto con párrafos perfectamente descritos y frases cortas con mucho sentimientos en ellas. La capacidad que tiene Brittainy C. Cherry para encerrar tanto en tan solo una palabra es increíble y me he quedado maravillada con ello. A la vez, se nos cuenta la historia desde el punto de vista de los dos personajes principales, Alyssa y Logan, y aunque en la novela uno de ellos tenga más fuerza que el otro, en mi opinión ha sido todo un acierto poner a narrar a los personajes porque la historia necesitaba esas dos partes para ver cómo se sentían los dos en muchos momentos, y gracias a esto, lo sabemos.

Vayamos con los personajes 😉
Voy a empezar con Logan, el chico de la novela, porque para mí es el que tiene el peso de la novela y el que más me ha llegado durante toda la historia. Tiene todo lo que me gusta de un personaje porque en él he visto un desarrollo durante toda la novela, cambiando para ser alguien a quien verdaderamente se pueda querer y amar sin los problemas que lleva a la espalda. Tierno, detallista y sin miedo a expresar lo que siente, Logan se ha convertido en un personaje que no voy a olvidar en mucho tiempo. Este chico ha pasado por tanto en su vida pero a pesar de ello luchar por lo que quiere nunca ha sido un problema y hará lo que sea por mantener a salvo a sus más allegados. Sin duda, tenéis que conocerlo para saber de lo que os hablo.
Y luego tenemos a Alyssa, quien vive en una familia acomodada pero para nada feliz. Su madre apenas la tiene en cuenta y para ella su hija no existe. Y su padre no es más que un saco de promesas que nunca cumple. Un personaje con el alma rota que gracias a Logan se va recomponiendo poco a poco, cumpliendo poco a pocos los sueños que tiene a pesar de lo que los demás puedan pensar de ella. En un primer momento, para mí, Alyssa no ha sido un personaje muy notorio dentro de la historia porque la voz cantante de la trama de la novela la tiene Logan pero aun así ha sido un descubrimiento ver como esta chica se supera a sí misma incluso en los peores momentos y cuando todo está en su contra.
Tercer libro de la serie

Dios, era un desastre. Estaba a punto de perder el control. Pero entonces ella me abrazó. Me sostuvo. Me rodeó con sus brazos y no dijo una palabra. Solo me abrazó fuerte mientras yo me derrumbaba en el porche de su casa aquella noche de verano.
Por un momento volvimos s a ser nosotros. Por un momento, ella era el fuego que mantenía mi corazón caliente por la noche. Por un momento fue mi salvadora. Mi refugio. Mi Subidón, radiante y hermosa.

La historia se me ha hecho de lo más corta gracias a la forma de escribir de la autora, ya que es muy fresca y ligera. No se entretiene en detalles sin importancia y se expresa de una manera increíble que me ha dejado asombrada. La trama del libro encierra muchísimo drama dentro y para los que amáis el drama tanto como yo, esta novela os va a encantar. Una mezcla de dramatismo, romance y tensión me hizo estar pegada a las páginas sin poder soltarlo y acabarlo. Y además, la autora le da mucha importancia a algunos de los personajes secundarios, haciendo que la historia tenga mucha intensidad.

Y por último, hablemos de ese final. Todo termina de una forma previsible pero que a lo largo de la novela se hace dudoso por las direcciones y decisiones que van tomando los personajes. Aun así ha sido un final que me ha dejado una muy buena sensación y con ganas de mucho más, de saber muuuucho más. Comentaros también que, aunque este libro sea segunda parte de una serie se puede leer independientemente porque las historias no tienen nada que ver unas con las otras.

En definitiva, El fuego que nos une ha sido una novela de la que esperaba bastante por los buenos comentarios y que ha cumplido con mis expectativas a la perfección. Una trama con drama, romance y tensión que te tendrá pegada a sus páginas sin parar, y con unos personajes difíciles de olvidar y que me han sorprendido por su profundidad. Estoy deseando leer de nuevo a esta autora. 


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 🙊
¡Dejadme un comentario y me lo decís! 💗💗

39 comentarios:

  1. Hola, Patriii!!
    Primer comentario and proud! <3 <3 <3
    Veo que te gustan este tipo de novelas... románticas y contémporaneas y eso y son justo las que no me gustan mucho que digamos jajajajajjaja. Pero siempre disfruto leer tus hermosas reseñas <3
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola!
    No conocía este libro antes de que lo mencionaras pero me llamó muchísimo la atención y, sin duda, lo tendré en cuenta. Muchas gracias por esta hermosa reseña.
    Besos! ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo este libro entre mis pendientes y quiero leerlo prontito, y después de leer tu reseña más todavía.
    He leído muy buenas críticas de la autora así que creo que me va a gustar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jamás había oído sobre este libro, pero sin dudas me lo apunto. Creo que me encantaría leerlo. Muchas gracias por la reseña, me encantó. Un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué pena que este sea el segundo libro! Con tu reseña he quedado más que convencida de que debo empezar a leer esta saga. Añado el primer libro a mi lista y el segundo, por supuesto. Tu reseña me ha encantado, no había oído hablar de la autora pero sé que cuando lea le libro me encantara ya que adoro las novelas románticas.

    😘¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No es un libro que me llame la atención en este momento, quizá en otro tiempo me pique la curiosidad y me anime a leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Por el momento no creo que sea mi tipo de libro, no estoy muy para dramas. Aún asi espero un dia ponerme con algun libro de esta autora, ya me la han recomendado muchas veces y estoy segura de que tiene una pluma preciosa.
    Me alegra saber que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi Logan también me llegó muchísimo por todo lo que pasa a lo largo de esta historia. Leí el año pasado El aire que respira el primer libro de esta serie y la verdad es que me encantó y con este libro me ha vuelto a conquistar. Se lo recomiendo a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Por lo que cuentas la vida de los protagonistas es muy dura, el primer libro tengo ganas de leerlo y este va directo a mi lista de pendientes, tengo mucha curiosidad por esta historia :)
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, el libro en particular no me llama pero tendré a la autora en mente porque que escriban fresco(?) me gusta.

    ResponderEliminar
  12. No sabía que los libros de esta serie eran independientes *-*
    Parece ser de ese tipo de historias que me suelen gustar mucho. Además, si es de esas historias que se leen en un suspiro, tengo que hacerme con ella pronto porque ahora mismo es lo que necesito.
    Yo también estoy deseando ver de primera mano qué tiene esta autora para que todo el mundo se enamore de sus historias, así que espero poder leer pronto alguno de sus libros ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, ya sabes, ahora a por El aire que respira, jejej
    Yo lo leeré en un tiempo, porque con Querido señor Daniels creo que se pasó de drama, pero bueno, es el estilo de la autora y creo que en esta serie de los elementos sí está equilibrado.
    Espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. A mi esta vez no me acaba de convencer la verdad, no me dice mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Quiero leer este libro. Todo lo que he visto son buenas críicas. Además que ni conocía a la autora y sería la primera novela suya que leería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aiiinss que ganas tengo yo de probar a esta autora, es como tu dices, todo el mundo habla tan bien de sus libros que es imposible no querer saber por qué. Espero poder hacerlo pronto.
    Gracis por esta increíble reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sabía que la autora de esta saga es la misma que la de Querido señor Daniels o.o Me he quedado alucinada porque al menos en las portadas dan una impresión de ser lecturas muuy distintas. Esta saga no me llama mucho creo que por ese motivo: las portadas. A mí es que no me gusta cuando salen personas en la portada, a no ser que sean dibujos (soy rara vale xD) y tampoco me gustan las sagas con historias independientes en cada novela :( Ni el drama, el drama me gusta aún menos, así que definitivamente esta novela no es para mí, ni su predecesora ni creo que tampoco su continuación. Me alegro de que te haya gustado <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooooooooola, presiosa mía!
    Ay, ay, ya te dije yo que esta mujer escribe de una forma increíble y que regala frases preciosas muy profundas y con un gran significado. Yo solo he leído de ella Querido señor Daniels como ya tú sabes pero tengo muchas ganas de leer igualmente esta serie de libros. El aire que respira y El fuego que nos une son dos libros que no pierdo de vista y espero hacerme con ellos de una forma u otra.

    Centrándonos ahora en la novela, me has aumentado mis ganas por leer esta historia y esto ya es difícil porque ya las tenía muy altas. Si la autora mantiene la misma pluma maravillosa que en Querido señor Daniels no me cabe la menor duda de que la historia que se plasma en estas páginas me va a enamorar y me va a calar muy hondo. Y es que las ganas que tengo de conocer a Logan después de lo que dices de él son inmensas. Yo también quiero adentrarme en este personaje y no poder olvidarle en mucho tiempo, justo como tú. Romance, drama y tensión son tres palabras que a mí me encanta que describan una novela así, ¿cómo no leerla? Tengo mil motivos para hacerlo y cuando al fin lo haga tendré que acosarte con audios para comentarlo todo. xDD

    Me ha encantado leerte y más aún me ha encantado que te haya gustado tanto esta historia.

    ¡Mil millones de besos para ti, bonita!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola^^!
    Ayy quiero leerlo *w* Todo el mundo amó El aire que respira y pese a que esta es la primera reseña que leo de esta segunda parte estoy segura que también veré más puntuaciones positivas para este libro! Gracias a ti tengo muchos libros apuntados y me encanta xD Pasa que tienes los mismos gustos que yo y sé que cualquier libro que te encante es más que seguro que a mí también^^

    Me alegro que lo hayas disfrutado muchísimo♥ Espero poder leerlo pronto :)
    ¡Un besote<3!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    Este no lo he leído pero tiene muy buena pinta ^^ lo malo es que tengo muchos pendientes y nose de donde sacar hueco jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola...
    Lo quiero ya!! otra novela que quiero leer
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Soy de las que le gusta la romántica con drama (y el drama a secas para qué engañarnos...). Querido señor Daniels me gustó bastante pero sigo teniendo La serie de los elementos pendiente... espero que cuando mi lista baje un poco pueda remediar eso.
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, no me llama demasiado pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero si me llama la atención y quiero darle una oportunidad a esta serie de los elementos, sé que no es necesario ir en orden pero soy un poco lineal con estas cosas por eso primero leeré la entrega anterior y luego me animaré con esta. Lo único que espero es que no haya drama innecesario.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! no he leído el primer libro, pero tampoco es una historia que me atraiga mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola! No lo conocía pero con este argumento me ha recordado un poco a Química perfecta. De momento no lo voy a leer pero nunca se sabe ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    A ver cuando me pongo con este libro, creo que me va a encantar^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que no conocía al libro ni tampoco a la autora, pero al notar lo mucho que te gustó me la anoté, es que no pude evitarlo
    Por más que este tipo de libros no sea lo mio siempre me gusta variar y probar con cosas como estas porque prometen muchísimo, quizá hasta me empieza a gustar mucho más el género ^^
    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso enormeee!

    ResponderEliminar
  29. Si ya le tenía ganas yo a esta autora, ahora, le tengo más ganas todavía. Me gusta mucho como has descrito su forma de narrar. Que meta varias perspectivas, que esté muy llena de diálogos y que resulte muy amena. También me alegra saber que son tan independientes estos libros que pese a ser segunda parte, eso no ha impedido que disfrutaras infinito de la historia de estos dos nuevos protagonistas. De verdad, que ganas, ganazas de conocerlos porque ahora mismo se van de camino a mi lista de deseos de Amazon y espero que toquen pronto a mi puerta ;D

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero sin lugar a dudas me lo apunto♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Conocia este libro pero no me llamaba la atención, principalmente por la portada que me inspiraba un tipo de novela que va mucho conmigo, pero gracias a tu reseña he podido descubrir una trama interesante que puede que me guste, así que me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola linda! Esta entrada me ha encantado porque este género de libros es lo que estoy leyendo últimamente, me encanta ♥ Y me ha mucho gusto que disfrutaras de la historia, la verdad se transmite en la reseña y eso solo hace que me den más ganas de leerlo, además de que la portada me encanta. Excelente entrada, besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora, me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. hola!!!
    Es un libro q quiero leer…el primero, no, no va a ser mi primer libro leído de ella,me gusto…pero no lo esperado…y aunque encierra drama, creo que a la autora es fiel a esto, me gusta lo q dices de ella, su pluma fresca y ligera….tension, romance….y ese final que te dejo muy buena sensación. Si, lo quiero leer!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Tengo pendiente estos libros, la verdad que tienen buena pinta y por lo que cuentas de ellos, tengo muchas ganas^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Conocía a esta autora pero la verdad es que no soy mucho de este género y no me llama demasiado la atención. De todas formas, me alegra que hayas disfrutado del libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa!
    Muchas gracias por haber pasado por mi blog, yo me quedo en el tuyo que me encanta *-* AMO la estética.
    En cuanto al libro, me suena por la portada, pero no estoy muy segura de haber leído cosas sobre él. No soy de leer este tipo de cosas, a no ser se encuentren en wattpad (sí, es mi debilidad), aunque me llama la atención la historia de ambos personajes, así que lo voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas.
    Me gustó mucho la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa, este libro tiene una pinta estupenda, tonta de mi no lo pedí en su momento por que creía que estaba relacionado con la parte anterior, y cuando leo las reseñas sorpresa que me llevo.
    La sinopsis del libro me llama bastante la atención, aunque tiene pinta de eser tipo de libros que tienes que leer con un paquete de pañuelos al lado.
    Tengo muchas ganas de poder leer algo de esta autora, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  39. Holi!!!
    La verdad es que antes estee libro no me llamaba mucho, pero el drama es lo mio y tras leer tu reseña me pica mucho la curiosidad! Lo importante es que te haya dejado buen sabor de boca al leerlo, y mejor si la autora narra de es amanera tan guay y tan amena que nos cuentas!!

    Si me lo leo, cosa que PARA NADA DESCARTO, te cuento!
    Mil besos guapaaaaaaaaaaaaaaa (:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💛💛

    ResponderEliminar