Espacios Espacios Espacios Espacios

8 mar. 2017

[Reseña] Bright Side: El secreto está en el corazón



Quise leer este libro, primeramente, por la recomendación que hace Colleen Hoover sobre él. Luego, la verdad, es que la sinopsis atrapa de primeras y promete una historia que te llega al corazón. Y, además, ya estaba viendo que se estaba convirtiendo en favorito de ciertas personas que sigo así que quise leerlo sí o sí. Pues bien, aunque el libro ha sido precioso y lo recomiendo no ha sido del todo lo que yo me esperaba de él.

Kate fue apodada por su mejor amigo Gus como Bright Side y le viene como anillo al dedo. A pesar de todos los problemas, tragedias y malas rachas que ha tenido lo único que no ha perdido es su optimismo. Es más, Kate no sólo ve el lado positivo de las cosas sino que vive en él. Ahora va a mudarse a la universidad de Grant, en la que ha sido aceptada. Su objetivo primordial es disfrutar de la experiencia y divertirse lo máximo posible, además de conocer toda la gente que pueda. Lo que para nada entra dentro de sus planes es enamorarse. Sin embargo, cuando Keller entra en su vida lo pone todo patas arribas y hará que Kate tenga que plantearse muchas cosas. Y es que guarda un secreto que le viene demasiado grande... incluso a la misma Bright Side.

Brillante:
—Mi imaginación no tiene límites.
—Bien. Mi amor tampoco los tiene.

Cuando comencé a leer este libro no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en él. Lo que sí sabía es que se estaba convirtiendo en el favorito de mucha gente y que la intensidad iba a ser fuerte. Bien, pues aunque ha sido un libro que me ha gustado y he disfrutado como nunca, sobre todo, por la protagonista  pero para mí se me ha quedado corto en algunos aspectos. Está contado desde la perspectiva de Kate pero en algunos momentos se nos cuela la de Keller y, de verdad, leer a Kate es una maravilla. Es simplemente meterte un chute de felicidad en vena. Sin embargo, creo que la autora ha dejado todo lo interesante del libro para el final y no ha sabido repartirlo durante toda la novela y es lo que más me ha fallado porque he estado cada vez que pasaba páginas esperando ese algo más que me encogiera el corazón y eso no ha pasado hasta las últimas páginas.

Ahora vamos con los personajes que han sido una maravilla, exceptuando uno de ellos que no ha sido del todo lo que me esperaba.
Kate, nuestra protagonista, es puro positivismo andante. Lo que me más me ha gustado de ella ha sido la facilidad que tiene de ver la parte buena de las cosas a pesar de que estas sean lo peor. Siempre te va a buscar esa pequeña parte que te haga feliz y, la verdad, es que en muchos momentos me he identificado totalmente con ella, además de que es muy fácil conectar con Kate por mil razones. Ese ese tipo de personaje que te deja durante toda la historia con una sonrisa en la cara por el aura que te transmite. Eso sí, aunque no lo parezca la vida de esta chica es puro drama pero en principio no todo lo es, sino que se descubre casi todo más al final.
Luego tenemos a Gus, el mejor amigo de Kate, que si ella era puro positivismo Gus es puro buen rollo. Creo que, hasta ahora, no he podido encontrar ninguna pareja de amigos con una compenetración y una intensidad como la de ellos dos. De verdad, es genial verlos juntos y poder leer sus diálogos, que para mí han sido de lo mejor del libro y me lo he pasado de maravilla. Gus es el mejor amigo que todos querríamos tener, que te conoce a la perfección y es, incluso, capaz de adelantarse a ti.
Y por último tenemos a Keller, el chico de la historia, que enamora por su forma de ser tan tierna y cariñosa pero que a la vez me ha parecido que la autora no ha sabido darle el toque que este personaje necesitaba. Para mi gusto lo mete más tarde de lo normal en la historia y cuando aparece en escena no se le da la importancia que necesitaba. Ha pasado como un personaje más dentro de la historia que tiene un papel fundamental pero que no se ha sabido utilizar como se debería. Aun así, hay momentos en los que he tenido que suspirar por esos detalles que tenía y que me han encantado.

—Ya está. Es oficial. Voy a ir al infierno.
—Y yo te seguiré.

Luego, la historia tiene sus casi 500 páginas pero aun así no me ha durado apenas dos días y no he podido para de leer en ese tiempo porque es totalmente adictivo. Kim Holden tiene una forma de narrar muy buena e intensa. Además, como mucho ya sabréis, me encantan las novelas que no se enrollan demasiado en descripciones y tienen más diálogos; pues Bright Side es así y por eso creo que no me ha costado para nada leerla. En general, ha sido una historia que he disfrutado muchísimo, gracias sobre todo a los personajes por lo maravilloso que son, pero que aun así hay cosas que yo hubiera hecho de otra manera. Como por ejemplo, llevar la relación de amor de los protagonista de una forma más llevadera y no dejarla para casi el final de la novela, porque al final lo que pasa es que lo ves todo más precipitado.

Y por último, el final es una maravilla por lo diferente que es. No te lo esperas en absoluto ya que yo iba con una idea preconcebida de él y la autora lo cambia por completo para sorprender, y os aseguro que lo consigue. En este caso, aunque todo se concentra en esta parte final de la historia, la autora ha sabido sobrellevarlo a la perfección.

En definitiva, Bright Side es una historia muy intensa y muy dulce que, aunque no ha sido del todo lo que me esperaba, me ha conquistado con unos personajes maravillosos con los he conectado de una forma inmensa. Sin duda, no os podéis perder este libro. 


¿Habéis leído este libro? ¿Os llama? 😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

34 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Vaya que te ha gustado el librito, se nota por cómo hablas de él, jaja, acepto que también tengo muchas ganas de leerlo porque ha estado muy sonado y a todo el mundo le ha encantado, con sus detallitos, claro. Porque he visto que hicieron una preciosa relación de amistad, pero no igual la de amor, y eso como que está un poco raro :P Así que igual espero leerlo alguna porque tiene muy buena pinta, y no importa que este Keller se pierda un poco. Y más o menos sé por donde van los secretos de estos chicos :D Sí, spoilers que leí por ahí...
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy leyendo muy buenas reseñas sobre este libro, espero hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hasta hace nada no conocía este libro, y desde hace días no hago más que verlo en todas partes. Ya lo tengo apuntadísimo, y viendo lo bien que habla todo el mundo de él, y todo lo que comentas en tu reseña creo que me va a encantar. Para empezar, me gustan mucho las historias emotivas, y teniendo en cuenta lo sensible que soy seguro que esta termina emocionándome un montón :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Otra reseña más que leo de este libro que me hace opinar que debo leerlo cuanto antes.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Tengo que reconocer que es un libro que no me llamaba especialmente la atención al principio. NO tenía ese algo que quisiera leerlo inmediatamente.
    No paro de leer buenas reseñas de él, así que quizá algún día me anime, aunque creo ver por dónde van los tiros con la historia de Kate y... no sé, no sé...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Las reseñas que he leido de este libro me hacen querer leerlo a gritos jaja
    me gusta muchisimo la trama asi que estoy ansiosa por empezarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo vi en la libreria le estuve echando un ojo y me llamo la atencion y veo que no me equivoque. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo veo más bien juvenil, pero con mucho sentimiento por lo que veo. Si lo hubiera visto yo sola desde luego que no me hubiera llamado, pero hablas tan bien de él y has hecho una reseña que cambia mi opinion. B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo tengo ganas de leerla, pero quizá un poco más adelante cuando haya pasado ya todo el bombo de la novedad, que ahora no dejo de ver la novela por todas partes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Desde que me enteré de la publicación de este libro me muero de ganas por leerlo, ya que tiene una pinta increíble. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña:D

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el hecho de que esta historia se estuviera convirtiendo en la favoritísima de mucha gente ha hecho que tenga más ganas de leerla y más aún, como tú nombras, es una historia que recomienda nuestra querida y adorada Colleen Hoover y si ella lo recomienda, va directamente a la estantería.

    Aunque esta historia al final no te haya conseguido calar super hondo me alegra saber que si que has conseguido disfrutarla, sobre todo, por la fuerza y la positividad que tiene esta protagonista. La verdad es que me has dado más ganas todavía de saber de ella.

    Y bueno, es que es una lástima que hayas sentido que esta novela está mal repartida y que la autora deja lo más interesante para el final, quizás, como bien tú dices, la historia de amor podría haberla repartido a lo largo de las páginas...

    Estoy convencidisima de querer darle una oportunidad lo que no se es cuando podré hacerme con ella, pero lo que sí se es que de mi lista de deseos no lo mueve ya ni Dios jajajajajaja

    ¡SE MUUUY, MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ PRECIOSA 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoolaaa!! uff laverdad es que no me atrae mucho la verdad pero me alegra que lo pasaras bien con esta historia ^_^ ¡Besis!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que los personajes tienen muy buena pinta por lo del buen rollo y el optimismo, pero la trama no me acaba de llamar la atención. De todos modos me lo apunto :)

    Un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía este libro y reconozco que por la portada no me llamaba nada, pero las apariencias engañan y la reseña me ha convencido. Me ha encantado ese espíritu positivo de la protagonista justo lo que yo necesito ahora, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Solo veo opiniones buenas de este libro así que lo tengo más que apuntado, a ver si lo leo pronto y lo disfruto tanto como tú.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola...
    Ya me leí otra reseña de este libro y ambas coinciden en que es buena, asi que seguro me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Yo lo lei y me encanto ^^ me parecio muy emotivo :) Me alegro de que a ti tambien te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Patri.
    También quiero leerlo y no tenia idea de que trataba, jaja. Lo he visto mucho estos días entonces ya tengo ganas de incarle el diente.
    Buena reseña. Y ya te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Desconocía este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho, espero poder conseguirlo y darle una oportunidad para ver que me parece. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Ay como lloré con este libro...me gusto mucho^^ Kate es fantastica.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Todos habláis genial de este libro, así que tengo que hacerme con él a ver que sensaciones me deja a mi porque la verdad es que creo que me va a gustar muchísimo. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Este libro parece gustarle a todo el mundo, he oido hablar maravillas de el y Joe aqui una muriendose de ganas por leerlo, a ver si me hago pronto con el.
    Me alegro que hayas disfrutado el libro
    Gracias por tu reseña
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No lo he leído pero me encantaría ya que tiene pinta de ser de esos especiales y que se te graban, a ver si será verdad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa. Tengo muchísimas ganas de leerme esta historia cuanto antes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola bueno, la verdad es que a pesar de que veo que le ha gustado a muchas personas, el libro no termina de llamar mi atención. Quizás por el argumento que se me hace ya muy repetido en las novelas juveniles... de todos modos puede que le de una oportunidad!
    Saludos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente en mi lista de lectura y va a caer muy pronto. La sinopsis ya es atrayente, y aunque sé que va a ser un libro de muchas emociones y de llorar como descosida, estoy segura que lo voy a disfrutar al máximo.

    Gran reseña. Bss.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    La verdad que este libro no me llamaba mucho, pero después de leer por primera vez la sinopsis y tu reseña, se va a mi lista de pendientes directo.Tiene muy muy buena pinta^^
    Gracias por tu reseña y por convencerme :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Buenas ^^

    No conocía este libro, pero después de leer la reseña me han entrado muchas ganas, sobretodo por la portada que tiene y su título: son preciosos *-*

    Muy buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa, este libro no se si lo leeré porque creo que se trata el tema del cáncer y mi padre se murió de ello así que no me apetece recordarlo, pero no se si este libro o otro XD
    La historia pinta bien, pero tengo la duda que te he mencionado anteriormente.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches!!

    Llevo mucho tiempo viendo esta novedad por todos lados, Instagram, Twitter, Blogger... Así que nada, habrá que darle una oportunidad porque parece que es bastante bueno.

    Un besazo!😘

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonita!
    Con el bombo que se le ha dado a este libro, me esperaba más la verdad. De todas formas, me llamó mucho por la portada taaan bonita que tiene y la sinopsis. Es una pena eso de que lo mejor se concentrara al final, pero bueno... así también me bajo un poquito las expectativas jaja. Ya te contaré si lo leo ^^

    ¡Besos preciosa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  32. Ayyyyyyyyyyyyy me alegro mil de que te haya gustado tanto!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, he de reconocerlo, y más después de leer tu reseña. Aunque 'lo interesante' de la trama se haya dejado un poco para el final, he leído cosas muy buenas y si la escritura es fresca, supongo que ese fallito tonto no se tiene tanto en cuenta, porque no os dura nada ! Se tiene que leer suuuuuuper rápido!

    Cuando me haga con él te cuento, pero jo espero que me guste tanto como a todas a las que os estoy leyendo (y una bajada de hype nunca viene mal, que a mi se me joden muchos libros por eso hahahahha).

    Mi besos bella!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💛

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Patricia!

    He leído muchísimas reseñas de este libro y no me canso de leerlas la verdad, la historia me parece tan interesante que no veo el momento de empezar el libro. Tu reseña me ha gustado mucho y me alegro de que después de algunos contras que has nombrado que tiene la novela hayas disfrutado de ella porque eso es lo importante.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Este va a la lista, no suelo leer este tipo de libro porque me suelen parecer predecibles, pero me ha picado el gusanillo.
    Me alegra que tr gustase tanto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar