Espacios Espacios Espacios Espacios

22 jul 2016

[Reseña] Laura va a por todas







Marta Francés
216 páginas DeBolsillo 5’99€ - 9788466336352


¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

*Muchas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar*


Opinión personal
(sin spoilers)

Y después de un mes esperando por fin me llegó a casa el libro que pedí por primera vez a Edición Anticipada. De entre todos los correos que me mandaron con opciones a elegir este fue el que más me llamó la atención. Eso sí, cuando abrí el paquete y vi la edición de la novela tuve que echarme a reír. Todo un mes entero para poder tenerlo en casa y que solo tenga 200 páginas que he leído en día y medio (y se puede leer en una tarde perfectamente pero bueno jajajaja).

La historia nos cuenta la vida de Laura, nuestra protagonista, que lleva soñando con encontrar al príncipe azul y con casarse desde que tiene uso de razón. Todas sus amigas ya están felizmente casadas y con niños de por medio. Ella, la única soltera del grupo, encontrará a su hombre, Mateo, gracias a la boda de su mejor amiga y tendremos que seguir leyendo para saber si la relación que surge sale bien o se tuerce.

Soy la única de mi grupo de amigos que va sola a la boda. La única. ¿Alguien sabe la presión que siento? La de veces que he tenido que oír la tontería de: <<Tranquila, que de una boda siempre sale otra boda>>. Sí, claro, si tienes pareja puede que sí pero no es mi caso.

En general, Laura va a por todas es una novela corta, fresca y que para ahora en verano viene muy bien para desconectar y relajarse, con una trama simple y con una narración que me ha parecido maravillosa. La autora sabe como engancharte a las páginas de este libro sin ni siquiera darte cuenta. Sí que es verdad que me han faltado muchas páginas para ahondar más en los personajes y en esos saltos de tiempo en el que pasan meses sin que sepamos que ha pasado realmente. Además, hay partes que hubiera quitado de la novela (sobre todo, las tantas escenas eróticas) y las hubiera remplazado por algo con más información y más fondo importante para la historia.

Eso sí, si me tengo que quedar con lo mejor de la novela son los personajes sin duda. Laura me ha parecido un personaje a la altura de la trama. Una chica divertida, viva, fuerte, decidida... Con ella el libro se hace muchísimo más ameno y ha hecho que gane puntos. Y, además, más de una vez me he sentido identificada con ella a pesar de la diferencia de edad entre ella y yo.
Luego tenemos a Mateo, un chico dulce, que nos irá robando el corazón a medida que pasamos las páginas por esos diálogos tan divertidos, inteligentes y enamorados de Laura. Los dos me han parecido una pareja perfecta, totalmente real.

—Gracias por todo-susurra en mi oído.
—¿Por qué? No he hecho nada {…}
—Has hecho mucho, aunque no lo sepas. —Me aparta el pelo de la cara—. Me haces muy feliz nena, más de lo que he sido nunca {…}
—Sin importar lo que diga el resto—susurro sin poder dejar de mirarlo.
—Sin importar lo que diga el resto —repite acercándose a mis labios—. Tú y yo.

El ritmo de la historia es pausado, con salto en el tiempo, como dije antes, demasiado espaciados en los que nos falta información, pero aun así se lee muy rápido. La relación de Laura y Mateo no es para nada empalagosa y os aseguro que os gustaría tener un chico como él con vosotras. Aunque lo que sí que he visto en ellos dos es que todo pasa muy deprisa y casi sin darte cuenta ni enterarte.

Luego, el final, lo he visto un poco precipitado ya que hasta más de la mitad del libro todo iba sobre ruedas (y a mi me parecía hasta raro) pero de repente en un capitulo todo cambia, da un giro de trama, que tengo que admitir que no te lo esperas en absoluto. Terminé el libro con muy buen sabor de boca a pesar de esto así que no me ha importado mucho todo esto.

En definitiva, Laura va a por todas es una historia que recomiendo leer para divertirte y desconectar ahora en verano por su frescura y la forma de escribir de Marta Francés. Con unos personajes espectaculares y una trama simple que leerás de una sentada sin apenas darte cuenta.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Qué pena que no hubiera sido un poco más largo, porque por lo que dices parece que es un libro que engancha. Yo en estos momentos ya tengo elegidas mis lecturas para el verano, pero si termino alguno de los libros, no descarto leer este. Ya me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque por muchas cosas de las que explicas el libro podría gustarme el argumento no me llama nada la atención (además, odio los finales que te dejan así jajaja).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una historia que me llama la atención y que sin dudas le daré una oportunidad más adelante. Al igual que Mary-Chan ya tengo planeadas mis lecturas para estas vacaciones pero espero poder leer este libro este año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A simple vista si no hubiera leído tu reseña creo que no me hubiera llamado nada la atención pero tras leerla estaré más que encantada de pasarme por sus páginas <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el libro! Lo quiero leer yyyyyaaa!! Un beso grande <3

    ResponderEliminar