Espacios Espacios Espacios Espacios

18 ene 2015

[Reseña] 39 cafés y un desayuno









Título: 39 cafés y un desayuno
Autora: Lidia Herbada
Nº Páginas: 238
Editorial: Espasa
ISBN: 9788499190891
Precio: 19’90€
Puntuación: 3/5




*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






Sinopsis

¿Alguna vez has creído que puedes encontrar el amor a través de una página de contactos o de un chat? ¿Te hubiera gustado que alguien te ayudara a elegir perfiles y a detectar las falsas alarmas?
39 cafés y un desayuno reúne las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen.

Opinión personal (sin spoilers)

Sinceramente le tenía muchas ganas a este libro pero al final creó que no fue un libro para mí. No sé, cuando lo terminé me dejó indiferente. Fue un libro que leí pero que realmente no disfruté porque la historia no me atrapaba.

La novela nos cuenta la historia de Martina, una abogada que a sus 34 años no ha encontrado pareja con la que compartir su vida. Su hermana, haciendo de Celestina, decide apuntarla en una web de citas para encontrar al hombre perfecto para ella. Pero claro, no todo es tan fácil como lo pintan. Martina pasará por 39 citas ("cafés") antes de encontrar al hombre perfecto ("el desayuno") y os aseguro que hay cada tipo metido en la historia que es flipante.

"El mundo es de los valientes, todo lo que nos proponemos se puede conseguir, solo hay que creer, luchar y, sobre todo, como oí decir a un reconocido psicólogo: 'Si nadie te llena, conoce a cien, y uno te llenará'".

Primeramente, lo que me llamó la atención tan solo al empezar a leerlo fue que está narrado desde el punto de vista de la hermana de Martina. Ha sido una cosa muy curiosa porque sabes que la historia se centra en Martina y que por tanto ella es la protagonista, pero vivimos sus citas por lo que Martina le cuenta a su hermana.

Sí que es verdad que la novela es muy divertida y tiene puntos cómicos que hacen que te rías muchísimo pero en algunas partes de esta me aburrí bastante y se me hizo pesado avanzar. Pasar de las 50 primeras páginas se me hizo cuesta arriba porque empieza a hablar de algunas cosas que no llamaban para nada mi atención, ya que empezó de una forma totalmente distinta lo que yo me esperaba. Luego, cuando fui pasando páginas, me di cuenta de que el ritmo de la novela se agilizaba y me llegaba a gustar.

"Toda pareja brilla por fuera, pero una vez que nos metemos dentro, escarbamos un submundo. Lo importante es que las manías de él no sean tus obsesiones, que queden simplemente en pequeñas manías ajenas a ti."

Los personajes no han sido para mí nada del otro mundo. Sabemos de Martina que es una mujer que no ha tenido suerte en el amor y que es muy exigente a la hora de elegir a alguien. Durante la historia podemos ir conociéndola cada vez un poquito más pero siento que fue un personaje plano, sin fundamento. Con su hermana me pasó lo mismo porque, claro, aunque nos narre la historia esta se centra en las citas de Martina por lo que su hermana se convirtió también en un personaje del que no saqué nada en claro. Luego, los 39 hombres que va conociendo nuestra protagonista si fue divertido conocerlos porque fue un punto fuerte del libro, ya que ver las distintas personalidad fue muy ameno y entretenido.

Por último, el final del libro, como sabrá cualquier persona, aunque no se hay leído el libro, se hace muy evidente pero aun así lo disfruté y terminé con una sonrisa en la cara al cerrarlo.

En definitiva 39 cafés y un desayuno es una novela entretenida y buena para pasar la tarde con una historia llena de humor y con un tema muy común hoy en día porque el amor se puede encontrar en cualquier lugar.

Puntuación


¡Besos!

9 comentarios:

  1. No tiene mala pinta aunque la verdad es que el final sí parece muy evidente jajaj
    Muy buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al principio era un libro que me llamaba muchísimo, pero tras ver reseñas malas o regulares se me han quitado bastante las ganas de leerlo, aun así quizá lo leo en formaot electrónico a ver qué tal.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :3!
    me encantó la portada! <3, la sinopsis es un poco rara...me cargan las comparaciones :/
    en cuanto a la reseña, me ha gustado lo que dices, pero creo que por esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la información!
    <3 saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído varios libros de la autora y me gusta como escribe, aunque me da un poco de miedo empezar este porque no ha tenido muy buenas críticas en general, de momento lo dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad es que al principio tenía ganas de leer este libro, pero veo que a nadie le gustó nada y bueno... será mejor que lo deje pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Al principio me pareció un argumento interesante, pero he leído algunas reseñas que lo ponían como un libro bastante del montón, y como tengo prioridades, creo que lo dejaré correr. De todos modos, me alegro de que te haya resultado entretenido ^^.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro; de la manera que hablas de él hace que tengas ganas de conseguirlo. Igual con lo que dice la sinopsis me parece que la protagonista es una chica muy histérica e insoportable. Tendré que leerlo para dar mi opinión.
    Saludos! Te aviso que te estoy siguiendo, tu blog es muy lindo. Te invito a que te pases por el mío y hagas lo mismo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No creo que me lea este libro, la verdad es que no me llama nada la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Sin duda está claro que no será el libro de mi vida, pero tengo curiosidad. A ver si me animo con él durante alguna crisis lectora (o para pasar el rato entre comentarios de texto xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar